Bali, Indonesia

by

Bali tiene muchos sobrenombres —la Isla de los Dioses, la Isla de la Paz, la Isla del Amor—, pero los socios de Royal Holiday que viajen a esta joya indonesia encontrarán mucho más que nombres: descubrirán uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Inmersa en la religión oriental y en la distintiva cultura balinesa, la isla posee una vasta belleza natural y un clima tropical que la convierten en un favorito para vacacionar durante todo el año. Los socios de Royal Holiday pueden venir a Bali para relajarse, aliviar las tensiones y disfrutar unas vacaciones como se debe.

 

Debido a la continua popularidad de esta encantadora isla, Royal Holiday ofrece a sus socios dos opciones de resort en Bali. Quienes busquen conocer la isla en su expresión más accesible querrán elegir el Royal Bali Beach Club at Jimbaran Bay, un resort de lujo ubicado en la playa entre Kuta y Kuta del Sur. Con atractivos departamentos de una recámara, equipados con cocinetas y patios o balcones privados, el Beach Club at Jimbaran Bay brinda servicio a la habitación, una relajante piscina y fácil acceso a algunas de las mejores playas de Bali. Sin embargo, quienes deseen experimentar la mejor faceta de la isla deben elegir el Royal Bali Beach Club at Candidasa, un exclusivo resort en la playa Balina. Las unidades varían en tamaño desde acogedores estudios a enormes habitaciones presidenciales, y ofrecen balcones, cocinetas y mobiliario de lujo, mientras que los servicios en las instalaciones, como la piscina y el jacuzzi, así como los programas diarios de entretenimiento y excursiones, serán los ingredientes de unas vacaciones de relajación perfectas.

 

Los europeos descubrieron Bali a finales del siglo xv, pero la isla ha prosperado por unos 4,000 años. Antes del inicio de nuestra era, Bali ya había absorbido considerables influencias culturales de la India y China, incluyendo una forma única y muy atractiva de hinduismo. Los siguientes siglos trajeron también influencias javanesas. Con el tiempo, los holandeses colonizaron a los balineses conforme se extendieron por Indonesia, y los primeros turistas occidentales empezaron a llegar poco antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. La isla ganó su independencia en 1949, y aunque en ocasiones emerge el descontento regional, los socios de Royal Holiday encontrarán una isla segura de su capacidad para dar a los turistas unas vacaciones memorables.

 

Naturalmente, playas como Seminyak y Kuta serán el atractivo principal, y tanto surfistas como buceadores encontrarán mucho que hacer en las interminables playas que cubren la costa. El mejor sitio para explorar la isla bajo las olas es la isla Menjangan, y los entusiastas del buceo sin duda harán el viaje a la costa norte de Bali para encontrar algunos de los arrecifes de coral más asombrosos del mundo. Para recorrer Bali es mejor contratar a un conductor. Un viaje diurno al templo Pura Ulun Danu Bratan, en el lago Bratan, o al inactivo Monte Batur bien vale la pena para los socios de Royal Holiday que quieran admirar algunas de las vistas más impresionantes de la isla.

 

Sin duda, las familias querrán experimentar el Parque de Safari de Elefantes y Albergue de Taro, que tiene un grandioso museo y muchas oportunidades para ver de cerca a estas majestuosas criaturas. Los fanáticos de las compras también encontrarán mucho que hacer en Bali, con tiendas de diseñador y boutiques que compiten por los dólares de los turistas con artículos locales hechos a mano. Sin embargo, asegúrate de guardar algo de dinero para los muchos restaurantes y merenderos en la isla; los socios de Royal Holiday deben probar con libertad la cocina local, en especial la exquisitez local, el Babi Guling.