Viaja con Royal Holiday a Aruba, un paraíso terrenal

by Destinations Royal Holiday
Aruba Royal Holiday

Viaja con Royal Holiday a Aruba, un paraíso terrenal

En el momento que mires a tu alrededor pensarás que llegaste al paraíso, y esto se debe a que algunas personas describen a Aruba de esta forma, con sus aguas cristalinas color turquesa, playas de suave arena y clima templado.

Esta isla, que forma parte de las Antillas Menores o Antillas Holandesas, se encuentra ubicada al sur del Caribe, tan solo a 25 kilómetros al norte de la península de Paraguaná en Venezuela y está dentro de los destinos que puedes disfrutar con tu membresía Royal Holiday.

¿Cómo llegar a Aruba? 

Puedes llegar a Aruba a través de su Aeropuerto Internacional Reina Beatriz, el cual realiza vuelos a prácticamente todas las capitales de América y Europa. En este sitio los visitantes llegarán a un ambiente hospitalario y cálido lleno de actividades de todo tipo y para todos los gustos.

Aruba ofrece diversión tanto para grandes como para chicos, por lo que es un sitio que toda la familia puede disfrutar gracias a que cuenta con paseos submarinos, donde los más pequeños podrán observar la flora y fauna acuática, o para los más grandes podrán disfrutar de un paseo a caballo, conducir un vehículo todo terreno, paseos en Kayak a la orilla de la costa rodeada de manglares y cuevas o incluso hasta volar en helicóptero. 

Aruba Beach

Aerial from Manchebo beach on Aruba island in the Caribbean at sunset

Gastronomía

La gastronomía que podrás disfrutar consta de platillos típicos de mariscos y pescados. También hay algunos platillos típicos venezolanos, debido a que se encuentra muy cerca del país, como las Arepas. Entre su cocina típica está el pan batÍ, una especie de bollo de maíz y los plantains, un platillo similar a los plátanos fritos.

Aruba cuenta con gran variedad de restaurantes, bares y casinos, donde podrás disfrutar de la gastronomía típica, bailar merengue o probar suerte en los juegos de azar.

 

¿Qué hacer en Aruba?

A pesar de que este país es muy pequeño, te permitirá disfrutar de un descanso agradable gracias su clima cálido y la belleza que sus paisajes te regala, además de que puedes aprovechar para realizar los deportes acuáticos como el buceo y el snorkel, donde podrás observar las espectaculares formaciones de coral y los barcos hundidos en la zona, incluyendo los restos del naufragio Antilla, el más grande del Caribe con casi 122 metros de largo.

Otras de las actividades que puedes realizar es aventurarte por los manglares y cuevas remando en un kayak, lo que te permitirá estar más en contacto con la naturaleza de la zona y admirar la belleza de sus costas. 

Aruba

Starfish and colorful tropical fish in a coral reef, Caribbean sea

Si lo que te gusta son aventuras un poco más intensas, este destino ofrece gran variedad de emocionantes actividades como parasailing, windsurf o kitesurf, por lo que la diversión para los aventureros no terminará nunca. 

Uno de los atractivos que destaca de algunas de las playas de Aruba son los impresionantes puentes naturales, que consisten en formaciones rocosas que el mar y el viento ha moldeado para formar estos pasajes que podrás encontrar en la costa norte de la región. Algunos de los puentes que puedes visitar son: Puente Bebé, Puente Natural y también puedes encontrar este tipo de puentes en Black Stone Beach, Wariruri Beach y al sur en Baby Beach. 

Los lugares que puedes recorrer en este lugar son:

  • Parque Nacional Arikok: Un área protegida en la que se incluyen tres formaciones geológicas principales y donde podrás admirar su flora y fauna. 

            En las cuevas de este parque podrás observar murciélagos, estalagmitas, estalactitas, arte rupestre y llevan por                          nombre la cueva de Guadirikiri y Fontein. 

  • Faro California: En la punta noroeste de Aruba podrás visitar este faro cuya construcción data de 1910 y recibió su nombre por el naufragio del barco de vapor California. 
  • Fuerte Zoutman: Este fuerte construido en 1976 recibe su nombre del contraalmirante holandés Johan Arnold Zoutman, aquí encontrarás un museo con la historia de la isla.    
  • Museo Arqueológico Nacional: Este museo preserva la tradición cultural amerindia de Aruba y se encuentra en una amplia mansión que data de 1870 y perteneció a la familia Ecury.
  • Formaciones rocosas de Ayo y Casibari: Estas formaciones rocosas son perfectas para escalarse y ofrecen a sus visitantes impresionantes vistas panorámicas. 
  • Santuario de aves Bubali: Este es un excelente sitio para observar la fauna silvestre de la región ya que encontrarás garzas, garcetas, gaviotas, picos tijera, gallaretas, patos, tortugas y muchas especies más. 
  • Eagle Beach: Famosa por tener una suave arena blanca, esta playa fue ganadora en 2019 del premio TripAdvisor Travelers ‘Choice Award como la tercera mejor playa del mundo, gracias a que en ella puedes observar las vistas del océano caribe, practicar deportes acuáticos y observar los nidos de tortugas. 
  • Mangel Halto: Esta playa conecta con una red de manglares y gracias a la poca profundidad de sus aguas es un buen sitio para realizar snorkel, surf de remo, kayak y observar las especies de la zona. 

 

Aruba Royal

dream beach at sunset on the Caribbean sea with palm trees and chairs on the island of Aruba in the Dutch Antilles «Eagle Beach»

Disfruta de Paradise Beach Villas con Royal Holiday

En este paraíso Royal Holiday te ofrece la opción de hospedarte en el hotel Paradise Beach Villa el cual se encuentra a 6 kilómetros del aeropuerto internacional y se localiza frente a la famosa Eagle Beach la cual lo hace ser el sitio perfecto para disfrutar de este paraíso. Este resort familiar cuenta con todas las comodidades tanto dentro como fuera de las habitaciones para que todos disfruten ya que cada cuarto cuenta con: cocina, aire acondicionado, caja de seguridad, espacios amplios, balcón y sala. 

En el hotel podrás encontrar: gimnasio, alberca para niños, restaurantes, bares, spa, fiestas de bienvenida y todo lo necesario para que tu estancia en el hotel sea agradable y confortable.  Paradise Beach Villas cuenta con 4 restaurantes, una cafetería y un bar, en donde podrás probar la deliciosa comida italiana en la Terrazza Italiana, la cocina típica y tradicional de Perú en el restaurante Así es mi Perú, disfrutar sabores gourmet en el restaurante The Kitchen Table, saborear un postre con un café en la Boutique de Café 1511, o de sus platillos y bebidas refrescantes en el Tiki Bar & Restaurant 

Ahora que ya conoces las atracciones turísticas principales de este maravilloso destino, aventurate a pasar días llenos de tranquilidad, playa y hermosos paisajes, recuerda que con Royal Holiday siempre contaras con los mejores hoteles para hospedarte en más de 180 destinos, comunicate con un asesor al (55) 5627-8800, vía correo electrónico al mail servicio@royalholiday.com o vía chat en nuestro sitio https://royal-holiday.com/

 

You may also like