De Roma a Pompeya, una aventura de ida y vuelta

by Destinations Royal Holiday
Pompeya

Pompeya

Unas vacaciones en Roma con Royal Holiday, pone a volar la imaginación. Y es que la idea de que Roma es una de las ciudades más antiguas de la Tierra, lleva a cualquier viajero a querer conocer más acerca de los romanos originales.

Por supuesto, existen una gran cantidad de lugares, excavaciones, museos y monumentos de la antigua cultura romana, pero para experimentar el verdadero estilo de vida de los romanos de antaño, para ver las casas y para casi poder olfatear su comida, no existe un mejor lugar que Pompeya.

Pompeya en tren desde Roma

Este recorrido no es precisamente corto. Son aproximadamente 2 horas y media de ida y dos y media de vuelta, sin embargo es un viaje que se puede realizar en un sólo día. Aunque puedes rentar un auto para un recorrido inigualable por la hermosa campiña italiana, como lo hacen la mayoría de los europeos, la mayoría de los visitantes de otros continentes encontrarán el viaje en tren mucho más encantador y más cómodo que viajar por las, sin duda bellas, pero complicadas carreteras italianas.

Comprar boletos en la terminal de trenes de Roma es muy sencillo. Sólo debes encontrar la fila correcta y pedir pasajes para el tren Eurostar para Nápoles. La mayoría de los viajeros prefieren comprarlo con anticipación, ya que así es más cómodo y te evitas las prisas.

Las salidas de los trenes pueden variar, pero si confirmas desde la noche anterior no tendrás problemas. Incluso puedes comprar con anticipación tus boletos en la página web de Frecciarossa, que tiene salidas desde Nápoles con bastante frecuencia: http://www.raileurope-world.com/train/italian-trains-frecciarossa.

Los visitantes a Pompeya, deberán bajar en la estación Pompei Scavi/ Villa dei Misteri. Desde aquí te encontrarás con muchos guías y vendedores que te ofrecerán todo tipo de souvenirs, para llevar un lindo recuerdo a casa. La mayoría de los visitantes pasan de 2 a 4 horas explorando la antigua Pompeya y algunos incluso se toman un tiempo a su regreso en Nápoles, para comer algo ligero antes de volver a Roma.

Los zapatos cómodos son un básico que no puedes olvidar para recorrer cómodamente Pompeya o alguna de las otras opciones, como Ostia Antica, que está un poco más cerca de Roma y también vale la pena visitar.

A aproximadamente 32 kilómetros del centro de Roma, Ostia Antica puede ser visitada incluso llegando en metro a través de la línea B hacia Porta s Paola, dentro de la ciudad, desde donde podrás tomar un tren que te llevará en pocos minutos a Ostia.

Aunque no es tan impresionante, está mucho más cerca del centro y también te dará la sensación de estar un poco más cerca de Julio César, Cicero y el resto de los famosos romanos de antaño.

 

 

You may also like