6 tips para que disfrutes más tus vacaciones en Buenos Aires

by Destinations Royal Holiday
Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires es una ciudad muy amigable y en la que es muy sencillo moverse, además de que los porteños siempre están muy bien dispuestos a brindar orientación al turista que lo necesite. Sin embargo, antes de viajar a disfrutar el lugar de moda en Sudamérica, conviene conocer algunos tips que harán tus vacaciones más agradables.

  1. El tipo de cambio

Si es la primera vez que visitas Argentina, debes saber que el cambio de moneda extranjera tiene restricciones, sobre todo si quieres hacer rendir los dólares que llevas para cambiar. Debido a las políticas cambiarias, únicamente los bancos y las casas de cambio manejan un tipo de cambio “oficial” y seguro, pero que está muy debajo lo que se llama el “dólar paralelo” o “dólar blue”, que es finalmente el que todo turista busca cambiar. Para ello, no caigas en la tentación de obtener mejor cambio en la calle, o en lugares dudosos. Mejor pregúntale al concierge de Park Royal Buenos Aires y él sabrá orientarte mejor.

  1. El Bus Turístico

Ya estás listo para disfrutar esta magnífica ciudad. Lo primero que te podemos aconsejar es que hagas algún recorrido de familiarización en el famoso Bús Turístico, un simpático autobús amarillo de dos pisos que cuenta con audio guía en varios idiomas y con un recorrido muy completo por toda la ciudad, tocando alrededor de 30 puntos de interés. La ventaja de este sistema es que puedes subir y bajar en cada una de las paradas para explorar los lugares que desees, y puedes comprar boletos de 24 y de 48 horas.

  1. Pedaleando o en un tour

Una vez que te has familiarizado con la ciudad, quizá quieras aventurarte a recorrerla en bicicleta. La ciudad tiene un programa gratuito de préstamo de bicicletas y 130 kilómetros de ciclovías para pedalear de manera segura. Para obtener en préstamo una bici sólo tienes que registrarte en cualquiera de las veintiocho estaciones habilitadas, o se puede hacer online. El tiempo máximo de uso es de una hora, y se puede ir renovando en cualquiera de las estaciones de la red. También está la opción de tomar una visita guiada por los Parques de Palermo o los Museos de la Ciudad, una actividad que además de divertida, puede sumar nuevos amigos.

  1. El transporte

Y si ya estás listo para disfrutar la ciudad como un porteño más, debes saber que los autobuses urbanos, llamados aquí “colectivos” cobran sus tarifas de dos formas: a través de una tarjeta llamada SUBE que conviene tenerla sólo si se reside permanentemente en la ciudad, y a través de monedas, con una máquina instalada a bordo para tal fin. Para ello es importante que tengas monedas a la mano, ya que los choferes no dan cambio y que informes al conductor tu destino para que aplique la tarifa correspondiente. Si prefieres viajar en taxi, es conveniente que te asegures que sea un auto autorizado y que el chofer eche a andar su taxímetro ni bien arranque, para no generar malos entendidos con las tarifas. Asimismo, es conveniente asegurarse que el cambio que devuelve el taxista es con billetes verdaderos, ya que los taxis porteños tienen la triste mala fama de dar cambio a turistas con billetes falsos.

  1. El voltaje

Otro tip para tu viaje a Buenos Aires es el del voltaje y el del tipo de enchufe. En Argentina la corriente es de 220v y se manejan dos tipos de enchufes: con las patas redondas al estilo europeo y con las patas planas e inclinadas. Toma tus previsiones con tus equipos electrónicos, rasuradoras y secadoras de pelo. En los aeropuertos suelen vender adaptadores internacionales.

  1. Los horarios

Por último, toma nota de los horarios y costumbres de comidas de los argentinos. El desayuno suele ser muy discreto, apenas café con leche, y alguna tostada o pan dulce. El almuerzo o comida suele hacerse temprano al medio día, arrancando a las 12:30. Por la tarde se suele tomar un té o café a manera de merienda, y la cena usualmente se hace tarde, alrededor de las 9:00 o 9:30 y socialmente es la comida más importante del día. Si tu idea es salir a disfrutar la famosa “noche porteña”, es conveniente que sepas que los bares y discotecas suelen arrancar después de la media noche, y terminar al amanecer.

 

 

 

You may also like