Rompe la barrera del idioma – Consejos para comunicarte en el extranjero

by Destinations Royal Holiday
Rompe la barrera del idioma

Rompe la barrera del idioma

Cualquier viajero ávido se debe a sí mismo la oportunidad de vacacionar en el extranjero. Nada se compara con el sentimiento de estar en un lugar completamente diferente, con el sonido de un lenguaje extraño zumbando en el aire y una nueva cultura que explorar. Los viajeros angloparlantes disfrutan una ventaja considerable, porque con frecuencia deben buscar a propósito destinos vacacionales donde el inglés no se hable comúnmente. Sin embargo, para en verdad estimular los intercambios y las amistades interculturales, necesitarás aprender a traspasar la barrera del idioma.

 

El primer y más importante paso es dominar los fundamentos, palabras y frases como “hola”, “disculpe”, “gracias” y otros elementos de etiqueta social básica. Casi con certeza querrás conocer los elementos de la cortesía en tu destino, pues países diferentes tienen distintas expectativas de lo que significa ser cortés. Una vez que domines estos fundamentos, considera la posibilidad de memorizar algunas frases y preguntas útiles, como “¿Hablas español?”, “La comida fue maravillosa”, “¿Dónde está el tren?” o “¿Tienes un cuarto de baño?”. Asegúrate de llevar contigo un libro de frases y un teléfono inteligente, si tienes uno. Los viajeros que llevan teléfonos inteligentes tienen a su disposición numerosos recursos, incluyendo servicios de traducción automática que pueden convertir el recorrido por un país extranjero en una experiencia indolora.

 

Desde luego, saber lo básico y llevar un libro de frases o una aplicación de traducción tiene sus límites. También debes llevar papel y pluma, o prepararte a dibujar en la tierra. A veces, los lenguajes presentan una barrera imposible que el arte puede trascender, y esta técnica es doblemente útil para obtener instrucciones. Con frecuencia, el conserje del hotel o el personal de recepción podrán ayudarte con una traducción si la necesitas. Sin embargo, a veces deberás esperar hasta que tengan suficiente tiempo para atenderte. Más aún, sin importar tu nivel de dominio del idioma de tu país anfitrión, no sucumbas a la vergüenza. Ser cortés y un tanto humilde te llevará lejos, y si haces un esfuerzo, es casi seguro que encontrarás gente interesante que estará tan deseosa de aprender español como tú de aprender su idioma.

You may also like