Como sobrevivir un viaje internacional en avión

by Destinations Royal Holiday

viaje_largo_royal-holidayUn viaje internacional es sin duda una aventura increíble, y para que todo salga de maravilla, hay algunos consejos que te ayudarán a evitar inconvenientes y a disfrutar más tus vacaciones. Toma nota y recuerda aplicarlos en tu próximo viaje.

Para comenzar, antes de reservar tu vuelo internacional es crucial que revises las fechas de vigencia de tu pasaporte y visas. Cada país tiene determinadas reglas para las fechas de vigencia de dichos documentos. En algunos se piden al menos 3 meses aunque en la mayoría es un requisito que tengan 6 meses de vigencia después de la fecha de vuelo de salida. Revisa también el número de maletas que puedes facturar y el tamaño del equipaje de mano permitido, ya que varía dependiendo de la aerolínea. Si tienes un evento que requiere que estés en plena forma y viajas a una zona horaria distinta, planea tu llegada para uno o más días antes, para darle a tu cuerpo la oportunidad de ajustarse al cambio de horario.

Ya que tengas tu boleto, investiga el tipo de clima, las costumbres de vestimenta y si fuera necesario recibir alguna vacuna para el destino que planeas visitar. Esto te permitirá organizarte con tiempo para evitarte inconvenientes o incomodidades.

El día del viaje, llega temprano al aeropuerto, es decir, por lo menos 2 horas antes del vuelo, aunque 3 horas antes es lo ideal.
La mayoría de los aeropuertos publica mapas en internet. Si tu vuelo hace alguna escala, revisa con anticipación la ruta para cambiar de avión. Al aterrizar, revisa si la sala de abordar o el horario de tu siguiente vuelo ha cambiado. Los mapas de los aeropuertos, también te serán de gran utilidad cuando tengas que pasar por aduana e inmigración. Haz una lista de las medicinas que tomas y lleva las cajas, o fotos con las listas de ingredientes. Esto te facilitará muchísimo las cosas en el caso de necesitar atención médica, sobre todo en países con un idioma distinto al tuyo. Lleva también algunas prendas de ropa en tu equipaje de mano por si tus maletas facturadas se llegaran a perder o llegaran retrasadas a tu destino.

Finalmente ya que hayas abordado, toma bastantes líquidos durante el vuelo para contrarrestar los efectos deshidratantes del aire seco de la cabina. Trata de dormir si es de noche en tu destino o resiste la tentación de si es de día a donde vas. Mantén cargada la batería de tu celular para que puedas usarlo en caso de que hubiera que resolver algún problema inmediatamente y, por un supuesto, lleva un adaptador universal para enchufes.

You may also like