El arte y la historia como debe ser – Consejos para visitar museos

by Destinations Royal Holiday

Ya sea que admires una minúscula exhibición histórica en el pequeño pueblecito al lado de un centro turístico o que pases varios días explorando el Louvre en unas vacaciones parisinas, visitar museos es una de las mejores maneras de conectarte con la cultura local y con la global al viajar. Sin embargo, para algunas personas, un día en el museo se siente como un aburrido día de excursión escolar o un paseo sin sentido, aun cuando estén ante exposiciones en las instituciones más importantes del mundo. Si la abordas de manera correcta, tu visita al museo será excelente, sin importar adónde viajes.

Primero, haz algo de planeación. Los museos están más concurridos durante los fines de semana y durante la inauguración de exposiciones importantes. Y los megamuseos casi siempre están abarrotados, así que considera la posibilidad de elegir un museo más pequeño o de asistir entre semana. Sin duda, querrás hacer una pequeña investigación previa para enriquecer tu experiencia, porque nada mejora nuestra apreciación del arte que una saludable dosis de contexto. Por otro lado, algunos prefieren simplemente ir y disfrutar el espectáculo del arte o los artefactos históricos. No hay un modo incorrecto de ver el arte. Quienes busquen la experiencia completa deben considerar la conveniencia de tomar una visita guiada, aunque puede ser igualmente ventajoso permanecer cerca de una obra de arte, esperar a que se acerquen los guías y escucharlos.

Tanto para los niños como para los adultos, es importante recordar que por lo general es imposible verlo todo. En los museos más grandes, como el Louvre o el Metropolitan, explorar el edificio entero es una empresa inútil. En vez de eso, decide qué quieres ver exactamente y considera apartar medio día para hacerlo, puesto que nadie aprecia el arte cuando le duelen los pies y está mentalmente exhausto. Si quieres que tus niños conozcan los museos, será crucial seguir un itinerario estricto para evitar el aburrimiento. Recuerda instruir a tus pequeños sobre la etiqueta en los museos, busca exposiciones adecuadas para toda la familia y esfuérzate por enseñar a tus niños lo divertido que puede ser un museo cuando uno se acerca a él con la actitud correcta.

You may also like