Vacaciones lejos de lo trillado

by Destinations Royal Holiday

 

Muchos viajeros han experimentado un sentimiento extraño y a veces decepcionante al confrontar algunos sitios de interés o destinos famosos. La Mona Lisa es una pintura diminuta rodeada por gente que toma fotografías sin descanso. Walt Disney World está abarrotado de gente en todo momento. Por si fuera poco, la Torre Eiffel puede parecer sorprendentemente endeble y prosaica en su estrecho parque. En verdad, siempre habrá tiempo y lugar para ser todo un turista. Después de todo, por algo los lugares famosos son tan renombrados. Sin embargo, al evitar a propósito los principales destinos turísticos, los vacacionistas pueden encontrarse disfrutando cosas nuevas y maravillosas a la vuelta de cada esquina.

La manera más sencilla de alejarse de los destinos turísticos consiste simplemente en seleccionar un tipo diferente de vacaciones. En vez de ir a París, recorre la campiña francesa. En lugar de ir al Parque Nacional de Yosemite, busca maravillas naturales igual de hermosas pero no tan visitadas. Ciudades como Saint Louis o Scottsdale pueden no parecer tan glamorosas como Nueva York o Los Ángeles, pero con frecuencia tienen excelentes instituciones culturales y una vida urbana tan divertida y emocionante como las de otras ciudades más grandes y populares. Adonde sea que decidas ir, deja el automóvil y ponte un par de zapatos cómodos. Explorar tu destino favorito a pie puede ser la mejor manera de dar con una gema oculta.

Sin importar el destino, la estrategia más simple para descubrir destinos sin turistas es preguntar a los habitantes locales. Piensa en preguntas como “¿Adónde irías tú?”, en vez de “¿Adónde van los turistas?”. Con frecuencia, gente como los conserjes de los hoteles o los conductores de taxi te darán sugerencias maravillosas. Sin embargo, si exploras el lugar por ti mismo, es muy probable que encuentres mucha gente dispuesta a ayudar. Considera la posibilidad de buscar grupos establecidos que sean relevantes para tus intereses, con el propósito de conocer a los locales.

En otros países, ir a grupos de enseñanza del lenguaje puede ser una excelente idea, aun si sólo planeas estar en la ciudad por una semana. De manera alternativa, apúntate para hacer servicio a la comunidad o trabajo voluntario, una gran manera de aportar y conocer gente local que puede sugerirte cosas increíbles que hacer y lugares adónde ir que no estarán atestados de turistas.

 

You may also like