Bruselas, nuevo destino Royal Holiday

by Destinations Royal Holiday

Ahora todos los socios Royal Holiday pueden visitar Bruselas, la capital de Bélgica. No es fácil definir una ciudad con tantas texturas como ésta. De hecho, a sus habitantes se les llama coloquialmente «zinneke», que significa perro callejero, por la mezcla de razas y culturas. ¿Listo para iniciar tu recorrido?

Primero haz parada en el Citadines Toison d’Or Brussels, nuestro hotel afiliado que se encuentra localizado al sur de la ciudad, entre los distritos Ixelles y Saint Gilles. Ya que hayas recuperado energías, dirígete al casco histórico del centro.

Citadines Toison d'Or Brussels

Citadines Toison d’Or Brussels

reservarEn el mirador Mont des Arts, podrás disfrutar una inspiradora vista de la urbe. Es común ver turistas y estudiantes descansando en sus escaleras y jardines. Después, visita la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, de estilo gótico, que inició su construcción en el siglo XIII. Indispensable conocer la Grand Place, el lugar con más historia de Bruselas y su principal monumento. Ahí se encuentran edificios emblemáticos como la Maison du Roi, La Mansión de los Duques de Brabante y el Hôtel de Ville, donde yace la torre del Ayuntamiento con casi 100 metros de altura, visible desde cualquier punto.

grandplace-royal-holiday

Atardecer en la Grand Place

Manneken Pis, ícono de la ciudad

Manneken Pis, ícono de la ciudad

Necesario es tomarse la foto en el ícono de Bruselas, el Manneken Pis, una escultura relativamente pequeña, asediada por turistas de todo el mundo. Si tienes suerte, podrás encontrar a este pequeño niño vestido con uno de sus 700 trajes. El resto de su señorial guardarropa puedes apreciarlo en el Museo de la Ciudad de Bruselas.

Para hacer una merecida pausa, visita las Galerías Saint-Hubert, que en el siglo XIX marcaron tendencia en toda Europa por su arquitectura techada y sus materiales, hierro fundido y techos de cristal. Actualmente alberga tiendas de diseño, restaurantes y el Museo de Cartas y Manuscritos de Bruselas.

Gastronomía

Bruselas es perfecta para que los socios Royal Holiday se olviden de la dieta.  Prueba los mejillones, platillo estelar cocinado de mil maneras; el carbonade, ternera estofada con cerveza y si te gustan las papas fritas, las encontrarás en todos lados.

Gofres o Waffles ¿se te antoja uno?

Gofres o Waffles ¿se te antoja uno?

Para el postre podrás elegir entre los exquisitos gofres o waffles; o la chocolatería, una de las mejores del mundo. Los fanáticos del chocolate amarán los escaparates de las bombonerías repartidas por toda la ciudad: Leonidas y Guylian son algunas de las más famosas.

En Bruselas es imposible estar sediento. Bélgica es el mayor productor de cerveza del mundo. Hay, por lo tanto, un sin fin de marcas y estilos de esta bebida para satisfacer absolutamente todos los paladares. Para los interesados, hay tours que visitan una fábrica y después ofrecen una degustación de cerveza típica.

Museos

Fachada con temática de cómic

Fachada con temática de cómic

Para bajar la comida, te sugerimos empaparte de cultura. Aquí dos recomendaciones.

Museo del cómic

¿Sabías que Bélgica es cuna de más de 700 autores de cómic? Aquí nacieron los Pitufos y Tintín, sólo por mencionar a un par de famosos. De hecho, en las calles del centro encontrarás más de 30 fachadas con temas de cómic.

Museo Magritte

Alberga la mayor colección de este famoso genio surrealista, con  250 obras.

Obras de René Magritte

Obras de René Magritte

Recorridos a pie

Si aprecias la arquitectura, te sugerimos visitar los barrios de Ixelles y Saint Gillis, con sus numerosos y bellos edificios Art Nouveau y Art Decó. Aprovecha que el hotel Citadines Toison d’Or Brussels está ubicado en esos barrios.

Les Marolles y Saint Gery, ofrecen un recorrido interesante por su ambiente bohemio, con cafés y bares, ideales para la disfrutar la noche.

Por último, aunque está localizado a las afueras de la ciudad, el Atomium es visita recomendada. Es una estructura de acero y aluminio, con más de 100 metros de altura, que simula los 9 átomos de un cristal de hierro, aumentados varios billones de veces. Seis de las esferas pueden ser visitadas y en la esfera más alta incluso hay un restaurante con mirador.

Atomium

Atomium

Transporte

Bruselas es una ciudad verde, donde la bicicleta es el medio de transporte más popular, y con el sistema Villo, los visitantes pueden rentar una para recorrer sus calles. El transporte público es eficiente: el metro, los autobuses y tranvías conectan prácticamente todo el territorio.  Puedes adquirir la Brussels card, una tarjeta que te permitirá usar el transporte público, acceder a más de 30 museos y aprovechar algunos descuentos.

Descubre esta ciudad fascinante, ahora accesible para todos nuestros socios Royal Holiday.

 

 

You may also like