7 lugares para conocer antes de morir

by Destinations Royal Holiday

¿Cuáles son los 7 sitios del mundo que debo conocer antes de morir?

Royal Holiday te ayuda a responder esta pregunta proponiéndote una lista de 7 destinos que no te puedes perder

1. La Gran Muralla China

Image courtesy of Jon Wick on Flickr.com

Image courtesy of Jon Wick on Flickr.com

Con más de 20 mil kilómetros de largo, pasando por más 150 poblaciones, y con más de 7.000 torres de observación, La Gran Muralla China es sin dudas una de las grandes obras de la ingeniería humana.

El inicio de su construcción data del siglo V a.c. y se estuvo construyendo y reconstruyendo hasta el siglo XVI d.c. con el objetivo de proteger el norte del imperio chino de los constantes intentos de invasión de los nómadas de Mongolia y Manchuria.

En realidad no es una construcción única, no se puede hablar de un gran muro continuo sino de diversos muros conectados entre sí. Algunas secciones se encuentran claramente separadas. De hecho dichas secciones miden, en promedio, de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.

En 1987 la UNESCO declaró a la gran muralla china patrimonio de la humanidad.

2. Taj Mahal

Image courtesy of Michael Foley on Flickr.com

Image courtesy of Michael Foley
on Flickr.com

Esta joya de la arquitectura mogola, ubicada en la India, en la ciudad de Agra, se erigió como un tributo de amor del emperador musulmán Shah Jahan en honor a su tercera esposa Mumtaz Mahal.

Su construcción tomó 22 años, y para ella se emplearon cerca de 20.000 trabajadores y algo más de 1.000 elefantes para transportar los materiales empleados.

En 1983 la UNESCO declaró esta obra como patrimonio de la humanidad, y hoy se prohíbe la cercanía, a menos de 1.5 km, de vehículos que emitan gases contaminantes. Por ello deben usarse los tuk tuk, vehículos de batería eléctrica, para llegar a este maravilloso templo o simplemente caminar.

3. Machu Picchu

Image courtesy of David Stanley on Flickr.com

Image courtesy of David Stanley
on Flickr.com

Ubicada en Perú, esta ciudadela santuario, es una muestra de la gran capacidad arquitectónica y de ingeniería de los Incas.

Esta construcción se encuentra a 2.400 metros sobre el nivel del mar, y al parecer fue morada de Incas de gran rango social, entre los cuales se destacaba Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo.

Hoy es uno de los principales destinos turísticos del planeta. Al igual que La Gran Muralla China y el Taj Mahala es patrimonio histórico de la humanidad.

4. Islas Galápagos

 

Image courtesy of Valerie on Flickr.com

Image courtesy of Valerie
on Flickr.com

Localizadas en Ecuador, este archipiélago; de 13 islas grandes, 6 medianas y 107 islotes; se ha convertido en un destino obligado para los amantes de la naturaleza y de las playas lejanas, desde que Charles Darwin, en 1835, las visitó y exploró para formular su teoría del origen de las especies.

Hoy cerca de 200.000 mil personas al año visitan el archipiélago con el fin de conocer la exótica fauna y flora que inspiró al científico inglés a formular su teoría.

Uno de los atractivos principales es conocer las tortugas gigantes, pese a que se han ido extinguiendo, aún se conservan algunas especies.

El 97% del archipiélago se encuentra protegido como parque nacional y fue declarado en 1.978 patrimonio histórico de la humanidad.

5. La Gran Pirámide de Giza

Image courtesy of Jeff Huffman on Flickr.com

Image courtesy of Jeff Huffman on Flickr.com

La más grande y deslumbrante de las pirámides de Egipto, ubicada en las afueras de el Cairo, y al igual que las otras pirámides que la acompañan, todo un misterio para aquellos que se preguntan cómo fue posible su construcción.

Se estima que alrededor del año 2.056 a.c. esta maravillosa obra fue terminada, y que probablemente el proceso completo de construcción tomó cerca de 20 años.

Su altura máxima es de 146,61 metros y la longitud promedio de sus lados es de 230,35 metros.

Numerosas teorías, de carácter esotérico la mayoría, se construyen alrededor de esta pirámide, gracias en parte a las supuestas relaciones métricas que ésta presenta con medidas relativas a La Tierra y a los astros conocidos.

6. Teotihuacan

Image courtesy of Mariano Mantel on Flickr.com

Image courtesy of Mariano Mantel on Flickr.com

Teotihuacan, fue una antigua ciudad de Mesoamérica que fue establecida cerca al año 100 a.c. , a 45 kilómetros de distancia de Ciudad de México. Hoy no se tiene referencia exacta de quienes fueron su fundadores.

Los Aztecas nombraron la ciudad Teotihuacan, ¨El lugar donde nacen los dioses ¨, en su arribo a la misma, siglos después de su caída, y cuando ya se encontraba en ruinas. Se desconoce el nombre original que sus primeros habitantes le dieron.

Se puede recorrer en su interior la calzada de la muerte, su principal vía, que conecta las edificaciones más importantes de esta antigua ciudad, dentro de las cuales se encuentran la pirámide del sol y la pirámide de la luna.

7. Cataratas del Iguazú

Image courtesy of Julien F on Flickr.com

Image courtesy of Julien F on Flickr.com

Conjunto de cataratas , situadas en la frontera entre Argentina y Brasil, son consideradas una de las 7 maravillas del mundo.

Estas cataratas cuentan con 275 caídas y tienen una anchura total de 2700 metros.

Aunque son varias las caídas y sitios de interés cabe destacar dentro de sus principales atractivos a: La Garganta del Diablo, la Isla San Martín y el Sendero Macuco.

 

You may also like