Los 7 mejores lugares del mundo para disfrutar volando en un globo

by Destinations Royal Holiday
Imagen cortesía dewarnerphotographyl enFlickr.com

Imagen cortesía de warnerphotographyl enFlickr.com

El primer globo aerostático que voló con personas, como pasajeros, lo hizo en Paris el 21 de noviembre de 1783. Antes que el avión, fue el primer objeto volador en lograr la hazaña de transportar personas de un lugar a otro.
Fueron los hermanos Montgolfier quienes pudieron lograr llevar a cabo esta maravillosa hazaña al notar que el aire caliente es más liviano que el frío. Aprovechándose de este hecho se sirvieron del principio de los fluidos de Arquímedes para con tela y papel construir la primera versión de un globo tripulado.
Desde entonces poco a cambiado, el principio es similar y aunque los materiales han evolucionado y mucho tiempo ha transcurrido tras ese primer vuelo en Paris, la emoción y curiosidad que generan los globos no lo ha hecho. Por ello se hace generado toda clase de vuelos en términos de altura, distancia recorrida, tiempo de vuelo y velocidad.

El mundo de los globos es definitivamente uno lleno de excitación, aventura, adrenalina y de belleza. Razón por la cual se pueden considerar una gran opción para aquellos que aman disfrutar de hermosos paisajes mezclando dichas emociones.

A continuación los 7 lugares más bellos del mundo para sobrevolar en globo aeroestático.
Por la vista y porque existe la oferta para hacerlo

1. Capadocia, Turquía

Ubicada en la Anatolia Central, una de las 7 regiones en las cuales se divide Turquía, encontramos a Capadocia. Una región única por su belleza natural, que bien puede apreciarse desde un globo.
Nada mejor que ver desde el aire las chimeneas de hadas (Pasabag), el castillo romano, el valle de Ihiara, los viñedos y en general lo valles que se pueden apreciar mucho mejor al sobrevolarlos. Algo que en esta región puede hacerse todo el año.

Imagen cortesía de Fabio Sola Penna on Flickr.com

Imagen cortesía de Fabio Sola Penna en Flickr.com

2. Bagan, Birmania

Conocida antiguamente como Pagan, esta antigua ciudad que se encuentra a 145 kilómetros de Manadalay, la actual capital de Birmania, es un destino que dadas sus características arquitectónicas se ve mucho mejor desde los aires.
Al volar sobre esta ciudad se pueden observar los templos budistas, pagodas, monumentos y las famosas stupas que la caracterizan. Aunque por desgracia se han restaurado algunas viejas construcciones con materiales modernos que no encajan con la historia de las mismas, y descuidado otras, aún es posible apreciar la belleza arquitectónica de la ciudad. Algo que sin duda se puede hacer mejor desde un globo aerostático al ser posible tener una visión completa de todos los elementos arquitectónicos antes mencionados.
Se recomienda el sobrevuelo en globo entre octubre y abril.

Imagen cortesía de Christopher Michel en Flickr.com

Imagen cortesía de Christopher Michel en Flickr.com

3. Valle del Yarra, Australia

Este valle, localizado a 90 kilómetros de Melbourne, es una importante región vinícola.
En globo es posible apreciar los viñedos, colinas, montañas y el río Yarra que lo atraviesa. Con algo de suerte también se podrían ver algunos canguros saltando.
Es posible sobrevolarlo todo el año, en cada estación lo que cambia son los colores propios de cada una de ellas.

4. Parque nacional Serengeti, Tanzania

Este parque, de cerca de 13.000 kilómetros cuadrados, es uno de los más grandes del planeta en albergar vida silvestre. Así que desde el aire se pueden observar ñus, leones, cebras, elefantes, gacelas, leopardos, giradas y mucho más.
Aunque el clima permite visitar todo el año el parque se recomienda hacerlo entre marzo y mayo o entre octubre y diciembre ya que por estos tiempos son las migraciones de animales tales como los ñus.

Imagen cortesía de imke.stahlmann en Flickr.com

Imagen cortesía de imke.stahlmann en Flickr.com

5. Gstaad, Suiza

Es una localidad y estación invernal suiza. Junto con San Moritz, Zermatt y Klosters/Davos, unos de los sitios más exclusivos del país.
Cada año, en enero, se realiza un festival internacional de globos aerostáticos en Château-d’Oex,. Lo mejor sería ir durante el festival para observar desde los cielos esta estación y las montañas cubiertas de nieve, los chalets y los alpes suizos.

6. Valle del Loira, Francia

A 320 kilómetros de Paris, la cuna de los globos, se encuentra este valle que cubre cerca de 270 kilómetros con más de 800 castillos y haciendas de estilo feudal, todo rodeado por viñedos, extensos campos y bosques.
Volar sobre este valle se asemeja a un cuento de hadas, propio de una historia de príncipes y princesas.
La mejor temporada para visitar el valle es entre abril y octubre.

7. Valle de Napa, California, USA

Este valle, de 48 kilómetros de largo y con más de con más de 600 viñedos, ofrece desde el aire una vista llena de colores únicos donde lo que más se destaca es el verde en todas sus tonalidades.
Su oferta gastronómica y de vinos la convierten hoy en el segundo destino turístico de California, luego sólo de Disneylandia, con cerca de 8 millones de visitantes al año.
Para volar en globo esta hermosa región se recomienda visitarla entre marzo y mayo o entre septiembre y octubre.

You may also like