10 cosas que no puede dejar de hacer al visitar Ámsterdam

by Destinations Royal Holiday

Ámsterdam, la capital de Holanda, es sin lugar a dudas un gran destino para pasar unas vacaciones. Si se tiene una lista de sitios para conocer antes de morir, esta ciudad tiene que estar allí. La razón; está lleno de actividades para realizar, como visitar museos, visitar restaurantes, tomarse unas cervezas y muchas otras similares a las que se acostumbran a hacer cuando se viaja a un país de Europa pero con la diferencia que algunas de las cosas para hacer allí no se ven en los otros países del continente. Se podría decir que si se compara a Ámsterdam con una persona sería uno de esos amigos entrados en años que se rehúsa a crecer.

Por ello, para aquellos que en sus planes tienen viajar pronto a esta maravillosa ciudad o que están apenas considerando ir, tenemos el siguiente listado de cosas para hacer:

1. Explorar los mejores museos

Para los amantes de lo tradicional, siempre habrá la posibilidad de visitar museos. Dentro de sus principales museos se recomienda conocer el museo de Van Gogh, el museo de Ámsterdam, El Stedelijk y el reabierto Rijksmuseum.
Para ir a todos se recomienda ir temprano. La mayoría abren a las 10:00 a.m. a excepción del Rijksmuseum que lo hace a las 9 a.m.

2. Visitar casas famosas

Existe un par de casas que no se pueden dejar de visitar por su importancia histórica, la casa de Ana Frank y la de Rembrandt.
La primera, donde la conocida niña judía se escondió durante la ocupación nazi de Holanda y escribió el tan famoso diario.
La segunda, donde el celebre pintor pasó 20 años de su vida y donde se gestó gran parte de sus producciones.

3. Recorrer el mercado de flores

Imagen cortesía de Matthew and Heather en Flickr.com

Imagen cortesía de Matthew and Heather en Flickr.com

Cuando se piensa en Ámsterdam se vienen a la cabeza imágenes de tulipanes, zuecos, quesos y molinos de vientos. Bueno, el lugar de los tulipanes es sin lugar a dudas el mercado de flores, un sitio para admirar la belleza de no solo de estas flores sino de muchas otras que esta ciudad ofrece.
Una singularidad del mercado de flores es el Bloenmarkt, que se encuentra formado por una serie de barcazas amarradas en el canal Singel, mercado permanente que data del siglo XVIII y que es toda una muestra de la tradición comercial holandesa.

4. Pasear por los canales en barco

Imagen cortesía de Moyan Brenn en Flickr.com

Imagen cortesía de Moyan Brenn en Flickr.com

Son muchos los canales que tiene la ciudad, 165 que ayudan a mantener el mar a raya, y que son una de las grandes atracciones de la ciudad sin lugar a dudas.
Un viaje a Ámsterdam no está completo sin un paseo por los canales, si se viaja en pareja se recomienda hacerlo en la noche. Es bastante romántico.
Los 4 principales canales de la ciudad son el Prinsengracht, Herengracht, Keizersgracht y Singel.

5. Irse de Picnic

Para tener el picnic perfecto se debe ir al parque Vondelpark que es el espacio verde más grande toda la ciudad. Aunque allí, en verano, se reúnen las personas para fumar, beber y festejar.
Se puede considerar también un centro cultural dado que se pueden ver algunas esculturas famosas, incluyendo una del mismo Picasso.

6. Alquilar una bicicleta

Las personas en Ámsterdam se mueven esencialmente en bicicleta. Que no sólo es un medio de transporte sino todo un símbolo de tener un espíritu libre para sus habitantes.
Existen muchos lugares para alquilarlas y es muy fácil circular en ellas dado que por toda la ciudad existe señalización y carriles para hacerlo. Tenga en cuenta las siguientes reglas de oro: Nunca ir junto a un amigo a lado y lado, tener luces encendidas en la noche y jamás dejar la bicicleta sin asegurar cuando se detenga en algún lugar.

7. Probar comida callejera

Si se visita Ámsterdam se debe comer Arenque crudo, así es, sin excusas. El mejor momento para hacerlo es entre mayo y julio, que es cuando la carne de este pescado se encuentra más fresca en las tiendas. Es simplemente una experiencia gastronómica imperdible.

8. Comer en restaurantes indonesios

Sí, así es, estando en Ámsterdam se debe comer alguna vez en un restaurante de comida indonesia. Durante los años de posguerra muchos indonesios terminaron llegando para quedarse, y con ellos lo mejor de su comida. La cual debe advertir es algo picante.

9. Disfrutar de la vida nocturna

Ámsterdam tiene muchos bares, algunos sitios de música en vivo y discotecas. Excelentes cocteles y cervezas pueden probarse en cada uno de estos lugares.
Se recomienda ir a Leidseplein, Paradiso o Melkweg.

10. Visitar el Barrio Rojo (red light district)

Imagen cortesía de Dennis Jarvis en Flickr.com

Imagen cortesía de Dennis Jarvis en Flickr.com

Por último, donde nuestro amigo adulto se rehúsa a crecer, está el Barrio Rojo.
La actitud liberal de la ciudad se expone en este sector de la ciudad. Donde la prostitución se ejerce por cientos de prostitutas del mundo entero, detrás de un conjunto de ventanas de luces de color rojo. Sin lugar a dudas uno de los puntos más famosos de Ámsterdam, donde se puede disfrutar de una cerveza, ambiente festivo y sex shops. El Barrio Rojo es algo así como un parque de atracciones dedicado a todo lo referente al sexo.

You may also like