Cuando Hollywood inmortalizó el Pacífico mexicano

by Destinations Royal Holiday

A pesar de que la costa en el Océano Pacífico tiene una longitud de 7,828 kilómetros con playas realmente hermosas, prácticamente no puede competir con el Caribe, consentido de turistas nacionales e internacionales. Y sin embargo, las principales playas de esta zona de México, además de su belleza y personalidad, comparten una rica historia llena de famosos actores de Hollywood, que las han inmortalizado en películas.

Acapulco

Definitivamente el puerto con más historia. Se puso de moda en los 40’s del siglo pasado, cuando la diva de Hollywood, Rita Hayworth filmó el clásico «La Dama de Shanghai».

Hollywood
A partir de ahí Acapulco vivió su época dorada hasta mediados de la década de los 70’s, cuando era visitado por los ricos y famosos del mundo. Incluso Elvis Presley protagonizó «Fun in Acapulco» en 1963.

Cantinflas y Tin Tán también filmaron varias películas en el puerto y hasta James Bond recorrió la costera en la película «Con Licencia para matar» en 1989. Aunque ha pasado esa época de esplendor, Acapulco sigue siendo un destino entrañable.

Puerto Vallarta

Antes de la película «La Noche de la Iguana», filmada en 1964, Puerto Vallarta era un poblado desconocido hasta que Liz Taylor llegó al puerto para vigilar de cerca a su amor Richard Burton, protagonista de la película, mientras filmaba con la voluptuosa Ava Gardner.

Hollywood

A partir de ahí Vallarta figuró en el mapa turístico mundial. Actualmente es un destino consentido por su Playa de los Muertos y el encantador pueblo de Yelapa, ideal para tomarse la vida con calma.

Huatulco

Es un lugar especial porque son 36 playas repartidas en 9 bahías. El puerto tiene prácticamente todo, infraestructura hotelera, restaurantes, clubes nocturnos, campos de golf y sobre todo hermosura. No por nada la famosa película mexicana del 2001, «Y tu mamá también», en la que 3 personajes emprenden un viaje a una playa virgen de gran belleza fue filmada en este paradisiaco puerto.
Hollywood

Ixtapa Zihuatanejo

En poco más de 6 kilómetros se extienden estos dos pueblos, que no pueden ser más diferentes. Ixtapa es donde se encuentran los grandes hoteles, restaurantes y las mejores tiendas. Zihuatanejo en cambio, es todavía un apacible pueblo de pescadores donde la vida transcurre a otro ritmo, y es esa magia, la fuente de inspiración de una de las películas favoritas del cine norteamericano contemporáneo, «Sueño de Fuga», filmada en 1994. El protagonista, Andy, preso injustamente en una terrible cárcel, sueña muchos años con vivir algún día en Zihuatanejo.

Anímate a descubrir la belleza de estas playas, capaces de inspirar a Hollywood, la fábrica de sueños, a ser parte de los anhelos de incontables personajes.

En cada uno de estos destinos, Royal Holiday tiene un hotel a tu disposición. ¡Reserva ya!

You may also like