No te pierdas las 3 reservas naturales más geniales de suramérica

by Destinations Royal Holiday

Cerrar los ojos y respirar, sentir el viento rozar la cara y sentir el frío de la naturaleza en su estado más puro. Interiorizar, dejar fluir, aceptar y poner la mente en blanco para volver a comenzar… Sensaciones que solo se dan en el centro de un lugar lleno de vegetación extraña que se impone ante una mente turbada por el bullicio y el acelere citadino.

Dejamos de irnos a ciudades top llenas de encantos en su arquitectura, sus calles, sus tiendas y su cultura, en general, para reservarnos con meditación en el medio del bosque en una cabaña acogedora donde lo único que necesitas es poder poner las palmas al aire y dejarse contagiar de inmensidad.

Quizá es un poco romántico ver a la naturaleza de este modo, pero en el afán de nutrir nuestras vidas de cosas llenas de costo pero sin valor es que empezamos a apreciar lo grande que ya tenemos sin sentir ansiedad por todo lo que vamos a poder tener.

De hecho, la conciencia de cuidarnos y cuidar todo lo que nos rodea se ha ido instaurando en las mentes de todos realizando el mejor viaje de su vida hacia el interior y no hacia el exterior. Por eso, ya no está de moda irse a playas paradisíacas que dejaron de ser paraíso por algunos “colonizadores”. Ahora el turismo ecológico, el contacto con la madre naturaleza y sus revelaciones llenas de conciencia son lo que se impone en las nuevas generaciones.

Y aprovechando esta nueva ola de naturaleza y ecología te recomendamos los tres lugares más geniales de suramérica, por si lo tuyo es salir a mochiliar para traer a casa aventuras y no souvenirs.

Parque Nacional Cotopaxi en Ecuador

Apreciar la inmensidad en tanto verde es posible a través de senderos, páramos, lagunas y muchos pinos. Este es un lugar perfecto para subir en bicicleta de montaña, acampar y hacer caminatas ecológicas por sus caminos de herradura. Si te adentras en el bosque de pinos a través del sendero conocido como Quishuar te podrás deleitar con la variedad de flora y fauna, donde zorros, conejos, llamas, zorrillos, gaviotas o cóndores te darán un espectáculo silvestre sin igual.

Image courtesy of Ángel M. Felicísimo at Flickr.com

Image courtesy of Ángel M. Felicísimo at Flickr.com

Con más de 33.393 hectáreas de superficie, seguramente, encontrarás vegetación y animales tan atractivos para conocer. En su punto más alto se encuentra el volcán Cotopaxi a 5.987 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los volcanes más altos del mundo. Sin duda el hospedaje de especies increíbles y parajes inimaginados.

Al parque se puede llegar en auto o en tren que sale desde Quito y te deja en todo el centro del parque, si lo tuyo es la aventura, se disponen espacios para camping, si no, hay hostales y hospedajes dentro o muy cerca.

Parque Nacional natural Amacayau en el Amazonas

De acuerdo a sus dos estaciones: aguas altas y aguas bajas, este es un destino que se recomienda visitar, al menos, dos veces en momentos diferentes del año.

Image courtesy of Christian Cruzado at Flickr.com

Image courtesy of Christian Cruzado at Flickr.com

En las aguas bajas, que es cuando el tiempo es más seco, quedan al descubierto sus playas y animales tropicales que no se pueden disfrutar cuando se dale tiempo de aguas altas, cuando el invierno llega y el caudal del río crece aproximadamente unos 10 metros.

Esta belleza selvática es una de las 56 áreas que protege el sistema de parques naturales en Colombia donde habitan la mayor diversidad de primates del mundo, el tití leoncito, el primate más pequeño del mundo, las mariposas más enormes que puedas ver, la flor de loto más grande del mundo y un tercio de las aves del país de 500 especies estimadas.

Además, podrás conocer la cultura étnica que es inmensamente mágica y llena de conocimientos ancestrales.

Las recomendaciones a los viajeros son bastante especiales, haciendo énfasis en la vacuna contra la fiebre amarilla y el tétano, andar de pantalones largos, camisas de manga larga, botas pantaneras y mucho repelente contra insectos.

Esta sí será la mayor aventura de tu vida.

Glaciar Perito Moreno en Argentina

Si eres un amante del frío y de la nieve tienes que venir a conocer el Glaciar Perito Moreno en la Patagonia argentina. Es uno de esos lugares en el que el fenómeno naturaleza se despliega en esplendor, pues el glaciar mientras avanza va desprendiendo bloques de hielo que al caer al agua produce un sonido similar al de un trueno.

Image courtesy of Rodrigo Soldon at Flickr.com

Image courtesy of Rodrigo Soldon at Flickr.com

En el recorrido por sus senderos podrás encontrarte con una diversidad de animales como los guanacos, los ñandúes y zorros, los verás a lo lejos, pero será una maravilla apreciarlos. Y al final, en medio de un bosque rico en diversidad vislumbraras al glaciar, imponente y majestuoso

Caminar sobre los glaciares, recorrer el lago argentino a bordo de un catamarán es sin duda es de esas experiencias que nos queremos llevar en el alma para toda la vida.

You may also like