BLOCK ISLAND: Un pequeño paraíso, que recuerda los placeres de una vida más tranquila

by Destinations Royal Holiday

Block Island es una pequeña isla que forma parte del Estado de Rhode Island, a 21 Km de sus costas.

De acuerdo con “1000 lugares para ver antes de morir”, es una isla sin pretensiones, ideal para caminar o montar bicicleta, con verdes colinas, estanques de agua dulce y acantilados de 76 metros de altura, entre otros. Ha sido referenciada como uno de los mejores lugares en el hemisferio oeste.

Si eres socio de Royal Holiday, ya tienes donde quedarte: Island Manor Resort.  Un destino ideal para vacacionar, en el que los días transcurren sin prisa y sólo se respira relax. Es un resort en el que podrás disfrutar de unas vacaciones rodeado de rincones típicos y espectaculares paisajes, y además, visitar los sitios más emblemáticos de Block Island, con trayectos en auto que no superan los 10 min.

¿QUÉ HACER Y A DÓNDE IR?

  • Museo de la Sociedad Histórica: La historia de Block Island es bastante interesante. Incluye tribus nativo-americanas, revolucionarios héroes de guerra, y legendarios naufragios. ¿Qué mejor lugar que este museo para comprobarlo y aprender más al respecto? Encontrarás muebles, textiles, tejidos, historias narradas allí, arte de pesca, herramientas y artefactos indígenas.
  • Rodman’s Hollow: La cuna de conservación de Block Island. 230 acres de cuenca glaciar donde también se conserva fauna y flora, en peligro de extinción. Muy recomendado a mediados de Mayo para presenciar la floración del sábalo
  • Clayhead Nature Trail: Nombrado en honor de sus acantilados de arcilla, este  conjunto de senderos, atraviesa algunos de los paisajes más espectaculares de la costa este y es uno de los mejores lugares para observar aves migratorias en América del Norte en el otoño.  Sus senderos se entrelazan formando un laberinto,  con hermosos recorridos
  • Naufragios: Ninguna historia de Block Island, estaría completa, sin mencionar los naufragios. Algunos de ellos considerados leyendas, otros pueden ser visitados por aficionados al buceo. Entre los más legendarios, se encuentra el Princesa Augusta, mismo que, en 1867, inspiró el Poema de John Greenleaf Whittier, “The Palatine”.
  • Las Fuertes mareas de Block Island y sus rocosas líneas costeras, hubieran sido las causantes de muchos más naufragios, si no fuera por dos faros: El Faro del Norte y el Faro del Sureste, los cuales tienen status de íconos, debido a su significado histórico, y son símbolos del espíritu de la comunidad, que ha apoyado su restauración y conservación.
Image courtesy of Jodi Grove at Flickr.com

Image courtesy of Jodi Grove at Flickr.com

  • El Faro del Sureste: Copó los titulares nacionales a principios de los 90’s, cuando, después de años de erosión, se encontró a sí mismo, a una distancia del borde del acantilado, de solo 15 m. Los isleños, trabajaron juntos y salvaron la estructura, recogiendo casi 2 millones de dólares, en aportes federales y privados, y donaciones para alejarlo del risco, casi 75 m.
  • El Faro del Norte: Es algo que también te gustaría ver. Se llega a él, haciendo senderismo por la Roca de los Colonos. La luz de ese faro, fue recientemente restaurada y encendida, y así mismo, renovaron su pequeño museo.

BLOCK ISLAND CUENTA CON ALGUNAS DE LAS MEJORES PLAYAS DEL PAÍS. UNA EN CADA COSTA, Y PARA TODOS LOS GUSTOS.

Con más de 27 km de Costas Vírgenes, cada playa es especial, de arena suave, hermosas aguas cálidas y claras, de tonos azules, o costas rocosas para explorar. Ya sea que hagas surf, sailing, parapenting, kayak, snorkeling, buceo o pesca, Block Island tiene muchas opciones para disfrutar del océano. Incluso, puedes buscar una tabla de PaddleBoard y disfrutar de una sesión de yoga, en ella, al amanecer

No importa la playa a la que quieras ir, Block Island es famosa por sus preciosas líneas de costa. Es un elemento de la isla, del que sus habitantes están orgullosos, y por esa razón deberás cuidarla y mostrar respeto, tal como sus habitantes lo hacen.

Image courtesy of Joy at Flickr.com

Image courtesy of Joy at Flickr.com

  • Mohegan Bluffs: Son acantilados de arcilla, de 46 m de altura ubicados en la costa sur de la isla. Es un sitio precioso, en el que podrás observar el hermoso  Océano Atlántico, los surfistas o las carreras de vela.Para ir a la playa, deberás bajar casi 100 peldaños de escalera, la cual es utilizada para el descenso de los 46 m de altura, hacia la increíble playa de Corn Cove. Es una visita para disfrutar de la belleza, relajarte, divisar los acantilados y nadar en el océano, entre otros. Son muchos peldaños, pero la playa, el océano, el paisaje y la belleza de sus recorridos, los vale totalmente.Ten en cuenta que sería una experiencia muy difícil, si llevas niños de brazos, ancianos con dificultades de desplazamiento, mucho equipaje. Al principio serán 100 peldaños en descenso, pero al final del día, después de una agitada jornada, serán 100 peldaños en ascenso.
  • Playa Fred Benson Town: Clasificada entre las 21 mejores vacaciones de playa, en Estados Unidos, proporciona una línea de cosa totalmente arenosa y muchas comodidades (puesto de salvavidas, baños, pabellón de comidas y alquiler de sillas de playa, sombrillas, tablas de surf, etc).
  • Playa Scotch: Si estás buscando una atmósfera más tranquila, al norte de la Playa Fred Benson, su línea de costa es perfecta para hacer Skim Boarding o Body Surfing. Incluso, cuenta con una cancha de volley playa.
  • Playa Mansión: Al norte de Playa Scotch es una de las playas más populares de la isla, cuenta con aguas claras, arena suave y es la favorita de los visitantes de la isla. Con olas un poco más grandes que las de las otras playas, Playa Mansión es ideal para el Boogie Boarding y el Body Surfing. En días tranquilos, es el lugar perfecto para el Skim Boarding. Sin embargo, para llegar a ella, lo más adecuado es ir en carro (9 minutos desde Island Manor Resort) o en bicicleta, ya que es la más alejada del pueblo.
  • Playas de la Costa Oeste: Te sorprenderán con algunos de los más hermosos atardeceres que verás en tu vida. Sus orillas rocosas son ideales para actividades al aire libre. En la ensenada de Gracie y Dorie, podrás avistar el océano sin interrupciones y explorar las playas rocosas. Si te animas a contemplar el hermoso atardecer, mientras asas malvaviscos en una fogata, podrás hacerlo, pero para ello deberás contar con permiso para hacer la fogata, el cual puedes solicitar en la estación de policía.  
  • Playa Guardacostas: Se encuentra hacia el norte, a lo largo de la entrada de Great Salt Pond. Hay que hacer un recorrido de una milla por un sinuoso camino de tierra, para encontrar una pequeña playa, escondida detrás de un sendero boscoso, que se abre al canal.  Aunque no está permitido nadar, esta playa es conocida por su pesca, y porque desde ella se puede ver los barcos entrar y salir del puerto, así como la puesta de sol.

¿Terminaste el recorrido turístico del día y quieres más?

En el día: Puedes dar un paseo en bicicleta o hacer algo de senderismo. No te pierdas el atardecer, busca una hamaca, relájate en ella, consigue un delicioso coctel de la isla y recarga energías para la noche.

En la noche: ¿Qué tal oir algo de la música de la isla, reunirse con los amigos e ir a un Pub Local? Si después de esto, quieres más, no te pierdas las discotecas de la isla. Se cuentan entre las mejores del Estado. Prueba el MudSlide (Coctel a base de vodka, Kahlua y Bayley’s) y las cervezas locales. Oferta musical hay para todos los gustos: Siempre habrá la posibilidad, de encontrarte en el lugar menos pensado, un atractivo y acogedor show, de música mística y ecléctica. Evidencia de esto es el Festival Musical en “Captain Nick’s” o “Ballard’s Venue”.

Un pequeño paraíso, que recuerda los placeres de una vida más tranquila y llena de bellos momentos en hermosos lugares.

DESCONÉCTATE DE TU AGITADA REALIDAD Y VIVE ESTA EXPERIENCIA

You may also like