Arona: Una ciudad española impredecible y llena de sorpresas, en las Islas Canarias.

by Royal Holiday

Arona es una ciudad al sur de la Isla de Tenerife (Islas Canarias), con más de 15 kilómetros de hermosas playas volcánicas. Se divide en cuatro zonas o pueblos: Playa de las Américas, Playa de los Cristianos, Playa de Las Galletas – Costa del Silencio y Arona Rural.

En 2012, implementó estrategias para garantizar la calidad de vida de toda la población, en especial de las personas con discapacidad, y esto ha permitido crear un entorno integrador, cómodo, seguro en el que pueden desenvolverse todos sus ciudadanos y visitantes. Esto la convierte en uno de los destinos turísticos accesibles más visitados del mundo

Si eres un socio Royal Holiday, en Los Cristianos, tendrás a tu disposición, el Club Tenerife, el refugio que buscas para relajarte y disfrutar del sol y las delicias de este paraíso europeo. Estratégicamente ubicado para que puedas disfrutar los atractivos de esta hermosa zona de la isla, algunos de los cuales te mostraremos a continuación. En cada descripción incluimos el tiempo en auto desde Club Tenerife, hasta cada uno de ellos:

Imagen cortesía deTony Hisgett en Flickr.com

Imagen cortesía deTony Hisgett en Flickr.com

PLAYA DE LOS CRISTIANOS (4 minutos en auto): Está ubicada entre el casco antiguo y el puerto pesquero. Es un lugar en el que podrás encontrar todas las actividades características de una playa movida y un detalle adicional: manifestaciones artísticas de cine, danza o teatro.

Su puerto es punto de partida de excursiones en ferry: a otras islas, para avistar cetáceos en su hábitat natural, o ir a otros lugares de Arona, que no pueden faltar en tu estadía.

En esta playa, a principios de marzo, se celebra el Carnaval Internacional de los Cristianos; sus calles se llenan de colores, comparsas, purpurina, murgas, plumas, fiesta de pelucas, mucha alegría y personas disfrazadas, entre las que podrías estar tú. “De carnaval en la playa” es siempre una expresión, que refleja la diversión llevada al más alto nivel, y en Los Cristianos vas a comprobarlo.

PLAYA LAS VISTAS (5 minutos en auto): Contigua a la playa de los cristianos, es una de las playas más grandes y con mayor ambiente. De preciosa arena dorada y tranquilas aguas cristalinas, ideales para que te bañes en ellas.

PLAYA DEL CAMISÓN (7 minutos en auto): Está localizada dentro del complejo turístico de Playa de Las Américas. Cuenta con un precioso paseo marítimo lleno de restaurantes, tiendas y actividad durante cualquier hora del día. En esta playa se pueden practicar algunos deportes acuáticos sin problema alguno.

PLAYA DE LAS AMÉRICAS (8 minutos en auto): Desde su creación como zona turística en los 60’s, es la playa fiestera de Arona, de día y de noche. Es una playa de arena blanca, para los amantes de la navegación y el wind-surf, entre otros deportes naúticos.

En torno a ella hay una importante cantidad de restaurantes, bares, discotecas, cabarets y hoteles. De noche, miles de jóvenes, buscan en esta playa y en la zona alrededor del Centro Comercial La Verónica, diversión, bares modernos y fiesta ininterrumpida con los mejores DJ’s. Seguro encontrarás la combinación hecha a tu medida, para una noche inolvidable.

PLAYA EL CABEZO GRANDE (8 minutos en auto): La playa por excelencia para los deportes acuáticos, por tener aguas profundas y un fuerte oleaje. La encuentras entre las playas del Camisón y del Guincho, y es una visita obligada para los amantes del surf, ya sea que lo practiques o que prefieras observarlo.

PLAYA DE LAS GALLETAS (14 minutos en auto): Ya hemos hablado de las playas que tienen mucha actividad, dentro y fuera del agua, día y noche. Llegó la hora de la playa tranquila, de arena fina y aguas cristalinas, perfecta para vivir experiencias relajantes y disfrutar sin prisa. Es una playa donde encuentras belleza, tanto en sus costas, como en la riqueza de su fondo marino. ¿Snorkeling o Buceo? No dudes por un minuto en intentarlo. Abundan planes para hacerlo.

Imagen cortesía deNicola MIchielotto en Flickr.com

Imagen cortesía deNicola MIchielotto en Flickr.com

COSTA DEL SILENCIO (16 minutos en auto): Tal como la Playa de las Galletas, es un lugar donde encuentras belleza, tanto en sus costas, como en la riqueza de su fondo marino. Encontrarás en ella hermosos paisajes de naturaleza volcánica y un enorme acantilado, del que hacen parte calas (ensenadas pequeñas) en los que podrás bañarte y disfrutar de sus cristalinas y tranquilas aguas. Para llegar a ellas,  hay un sendero, que también te lleva a zonas donde puedes tomar el sol

PARQUE NACIONAL DEL TEIDE (55 minutos en auto): Es el más grande y más antiguo parque de las Islas Canarias, establecido como tal, en 1954. Desde 2007, es un bien de interés natural, reconocido por la UNESCO

Rodea el Volcán Teide, el más grande y con la cumbre más alta de España (3718 m). La lava de sus erupciones, la última de ellas en 1798, dejó a su paso un extraordinario conjunto de colores y formas, entre las que se cuenta una abundante diversidad floral. No es un misterio que las zonas volcánicas se caracterizan por su fertilidad, lo que trae consigo abundancia y belleza, y especies vegetales y animales, únicas.

Y si pensaste que es la historia de otro volcán al que quieres subir, pero que llegar a su cumbre es el privilegio de unos pocos, te equivocas. Es una experiencia inolvidable que puedes incluir en tu lista de recuerdos. Una parte del recorrido lo puedes hacer en el teleférico, que llega hasta los 3555 m de altura.  Los 163 m que faltan, ya dependen de ti.

Si quieres hacer el recorrido completo, a pié, bienvenido eres. Advertencia: Es un sendero exigente.

Imagen cortesía deJohn6536 en Flickr.com

Imagen cortesía deJohn6536 en Flickr.com

PARQUES TEMÁTICOS (Entre 3 y 15 minutos en auto): Si ha finalizado el día en la playa, y buscas otro tipo de diversión, estos parques te van a gustar. Te aseguramos que incluirlos en tu viaje, es una experiencia que vale totalmente la pena

En el Bananera Jardines del Atlántico (3 minutos en auto) encontrarás una muestra de los principales cultivos de Islas Canarias (especialmente, del plátano canario) y el Museo de Aperos de Labranza

Las Águilas Jungle Park (4 minutos en auto) es un estupendo parque botánico y zoológico, en el cual encontrarás naturaleza salvaje y unos 600 animales, descubrirás como viven en su hábitat y podrás ver aves exóticas en pleno vuelo (buitres, halcones, águilas, etc). 75.000 metros cuadrados de selva, con auténticas cascadas, cuevas, lagunas, entre otros.

Monkey Park (5 minutos en auto) es más que un parque de pequeños primates. Es un divertido parque dedicado a la reproducción de animales que están en peligro de extinción. Además de conocerlos, obtendrás mucha información interesante sobre cada animal. Iguanas, grandes simios, pequeños primates, aves exóticas, lémures, reptiles y tortugas, entre otros, harán parte de esta visita.

Todo destino tiene una experiencia totalmente inesperada, más cuando la experiencia a continuación, se incluye en los destinos desérticos y no en los paradisiacos. Y esta experiencia es la visita al Camel Park (6 minutos en auto), pues tendrás la oportunidad de dar un inolvidable paseo en camello realizando una entretenida ruta. Si, así es: Un paseo en camello en un lugar donde abunda el agua…

Si te faltó flora en esta experiencia y quieres vivir una experiencia llena de belleza y exuberancia, visita el Centro de las Orquídeas (15 minutos en auto). Es un parque temático especializado en plantas que alberga más de cuatrocientas especies diferentes de orquídeas de todo el mundo, así como una gran colección de plantas carnívoras.

Cometes un error al pensar que estas son las únicas experiencias que puedes vivir en Arona y sus alrededores. Quedan en nuestra lista, muchos lugares de los que queremos contarte. Este es solo un aperitivo…

Es Arona, una bellísima ciudad en la islas canarias, en la que lo esperado y lo totalmente inesperado, crea momentos inolvidables. ¡Inclúyela en tu lista!

You may also like