¿Es Río De Janeiro Realmente La Ciudad Maravillosa?

by Destinations Royal Holiday

Parte I: La vida en el mar

Maravillosa es una cualidad potente. Usarla para describir una ciudad, significa que ella tiene dentro sí, un conjunto de experiencias y emociones que van a superar tus expectativas incuestionablemente. Y entonces, surge la tentación de cuestionar…

En Royal Holiday hemos mordido el anzuelo. Queremos mostrarte, por qué algunos  piensan que bautizar a Río de Janeiro como la ciudad maravillosa es algo totalmente acertado;  mientras otros lo consideran impreciso, porque para ellos, en Río de Janeiro lo maravilloso ya es prueba superada, hace mucho tiempo.  

No vamos a mencionar, por ahora, el Carnaval de Rio. Eso sería irnos por el camino fácil. Queremos que tengas muy claro, sin importar la época del año en la que decidas ir, qué lugares debes visitar para que Río de Janeiro sea para ti, esa experiencia maravillosa que la hace merecedora con creces de su sobrenombre.

Antes de continuar, como siempre, hay que pensar donde te vas a quedar. Si eres socio de Royal Holiday, la respuesta a esta pregunta, sería: Rio Othon Palace

Es el hotel más alto y se encuentra en Copacabana, uno de los barrios más famosos de Río de Janeiro, no solo por ser la cuna del bossa-nova (género musical popular de origen brasileño que fusiona la samba con el jazz), sino por albergar la playa más famosa de Brasil, que toma su mismo nombre y que se encuentra ubicada, a solo unos cuantos pasos del hotel

El Rio Othon Palace, en su piso superior, cuenta con una terraza en la que podrás disfrutar de piscina, sauna y masajes, en el día; y de la hermosa vista de Río de Janeiro, ambientada con la música de Brasil en SkyLab Bar, en la noche. Si esto no es suficiente, como tendrás un día lleno de actividades fuera del hotel, Rio Othon Palace está muy cerca de las principales atracciones turísticas de Río de Janeiro, por lo que el transporte, que en  Río de Janeiro, es un tema complejo, para ti no será un inconveniente.

Ya resuelto el tema del alojamiento, pasemos a las actividades de playa, que podrían ocupar algunos de tus días. Una de las razones por las cuales Rio de Janeiro se ha ganado el sobrenombre de ciudad maravillosa, es que en ella, quien la visite, podrá encontrar experiencias y lugares, que muy pocas ciudades en el mundo, podrían concentrar.

Por ahora exploraremos lo que concierne a la vida en el mar. Más adelante hablaremos del Río de Janeiro natural, urbano y  de fiesta. Rio de Janeiro es música por donde lo vivas, y queremos mostrarte, a qué nos referimos. Mira este video:   Clic aquí

Image courtesy of DJ Fred MIA at youTube.com

Image courtesy of DJ Fred MIA at youTube.com

Ipanema

(En la lengua tupí-guaraní significa: agua peligrosa o río sin peces)

Es uno de los barrios más conocidos y lujosos de Río de Janeiro. Bohemio, elegante y moderno, cuenta con los mejores bares, restaurantes, boutiques y café de todo Brasil. Junto con Copacabana, es la cuna del bossanova

Sus playa (del mismo nombre), catalogada por Discovery Travel & Living como la más sexy del mundo y la segunda en el ranking de las mejores playas del mundo, es la fascinación de jóvenes, surfistas y familias con niños pequeños, ya que en sus 2 Km, cada grupo tiene el lugar perfecto para disfrutar de sus aguas, tan tranquilas o agitadas como las busquen.

No te pierdas el atardecer. Además de su belleza, verás mucha gente aplaudir y brindar, cuando esto ocurre. Hace parte de la tradición, que así ocurra.

Image courtesy of Edmir Silvestre at Flickr.com

Image courtesy of Edmir Silvestre at Flickr.com

Copacabana

Este barrio es considerado el corazón de Río de Janeiro, porque siempre está en movimiento. Siempre verás gente de todas las nacionalidades, edades, razas, condiciones sociales, turistas o residentes, caminando, haciendo deporte, en los bares, teatros, restaurantes, discotecas, quioscos de playa o  disfrutando de las rodas de samba nocturnas (Músicos y aficionados a la samba se reúnen en un lugar al aire libre para escuchar, tocar, cantar o bailar samba de todos los tiempos)

Durante el día, en la  Playa Copacabana, conocida como princesita del mar, podrás tomar el sol, bañarte en sus aguas, practicar deportes como volley playa, fut – volley (adaptación del volley en la que no se pueden usar las manos), fútbol, ciclismo o ejercicio con máquinas, en las diferentes estaciones de musculación, repartidas en la costa.  Si madrugas podrás encontrarte con aficionados al stand-up paddle y ver a los pescadores volver a casa, con su pesca fresca, lista para la venta.

En esta playa, se celebra el Reveillon (una de las fiestas de fin de año, más importantes del mundo) y  conciertos de gran envergadura, con artistas nacionales o extranjeros (Rolling Stones, Lenny Kravitz, Rod Stewart, entre otros)

Ilha Grande (La Isla Grande)

Image courtesy of Matthias Faure at Flickr.com

Image courtesy of Matthias Faure at Flickr.com

Isla Grande o Ilha Grande fue una isla presidio hasta 1994, por lo que turísticamente es un destino relativamente nuevo.  Es conocida como el Caribe Brasilero, tiene 12 playas, y la más famosa de ellas es Playa Lopes Mendes, considerada una de las más hermosas de Brasil

Es una visita muy recomendada por la absoluta belleza de sus paisajes y sus aguas y porque ofrece una importante cantidad de actividades para disfrutar de la isla a plenitud. Entre ellas se cuentan: Pasear en lancha para conocer todas las playas y escoger las que más te gusten, recorrer los puntos de valor histórico de la isla a pié o en bicicleta; trekking o senderismo para recorrer sus montañas de espesa vegetación (es uno de los 5 destinos más recomendados del mundo, para realizar trekking), buceo o snorkeling, mountain bike, surf, remo o kayak, y camping.

Usa el tiempo que permanezcas en ella para hacer la mayor cantidad de actividades posible. Valdrá totalmente la pena

IPANEMA, COPACABANA E ILHA GRANDE: 3 HERMOSOS DESTINOS DE RÍO DE JANEIRO QUE SON EL ABREBOCAS DE TU PRÓXIMA AVENTURA.
PERMANECE ALERTA: DE ESTA CIUDAD MARAVILLOSA, AÚN TENEMOS MUCHO QUE CONTARTE

You may also like