Las tres reservas naturales más increíbles del mundo

by Destinations Royal Holiday

A propósito de la celebración del Día de la Tierra, desde Royal Holiday Destinations te contamos sobre las tres reservas naturales más increíbles que existen en el mundo y a las que puedes ir como destino vacacional en cualquier momento del año.

Parque Nacional Yellowstone

Imagen cortesía deAlexander Kirchmair en Flickr.com

Imagen cortesía deAlexander Kirchmair en Flickr.com

Empezaremos el recorrido por Estados Unidos, donde se encuentra el parque nacional más antiguo del mundo, El Parque Nacional Yellowstone, famoso por su extensión, diversidad de fauna y, especialmente, por los fenómenos geotérmicos. Se considera que, al menos, la mitad de las atracciones de este tipo están aquí.

Su nombre traduce en español “piedra amarilla”, pues es el color de las piedras que conforman su gran cañón. Está situado entre el estado de Wyoming, Montana e Idaho con una extensión de 8.983 km2 en los que se aprecian una variedad de atracciones naturales que son visitadas por miles de personas en todas las épocas del año y que lo disfrutan a través de actividades recreativas como la pesca, el alpinismo, el camping, paseos en bote y avistamientos.

Contempla ríos que son la línea divisoria de las Américas, en donde se dividen las aguas que van al Pacífico y al Atlántico. Hay 290 saltos de agua rodeados de montañas e increíbles zonas verdes para acampar. Los más altos y visitados son las de Lower Falls y Las Upper Falls.

Alberga en su corazón al lago Yellowstone, el más grande que haya en una montaña de Norteamérica. Una parte de este está al interior de una caldera, para ser más precisos, en el cráter del volcán Yellowstone. El lago se congela entre los meses de diciembre y mayo, lo que lo hace más atractivo para los turistas en esta temporada debido a que pueden practicar actividades de invierno sobre el lago.

Además de todas estas bellezas naturales, el principal objetivo que motiva a los visitantes del Yellowstone y lo que lo ha llevado a la fama es la presencia de los más de de 300 géiseres que recuerdan que esta es una de las zonas con mayor actividad volcánica de Estados Unidos.

Imagen cortesía deMaarten Otto en Flickr.com

Imagen cortesía deMaarten Otto en Flickr.com

En este parque se encuentra el géiser más grande del mundo, el Steamboat Geyser, en español “géiser barco de vapor”. A este, lo acompaña el Old faithful Geyser, en español, “viejo géiser fiel” y sus aguas calientes alcanzan una altura de hasta 40 metros.

Parque Nacional Kruger

Alguna vez en la vida tienes que vivir un safari en la reserva de animales más grande de África, con un total de 20.720 km2 el Parque Nacional Krugar en Namibia, es de los más grandes del mundo. Donde todavía los animales andan con plena libertad sin que las personas los intimiden.

Imagen cortesía delesterwalbrugh en Flickr.com

Imagen cortesía delesterwalbrugh en Flickr.com

 

Este lugar es realmente mágico, tanto que ofrece a sus visitantes experiencias mezcladas con la naturaleza y los animales desde diferentes puntos de contacto. Desde el tradicional safari que puede realizarse en auto o a través de caminatas guiadas o sobre el lomo de un elefante, la vuelta en globo aerostático, tirarse en parapente, recorridos en quad por todo el terreno más genial en donde se ven animales increíbles.

Una de las mejores épocas para visitar Namibia es durante el verano o sequía, pues los animales se reúnen alrededor de los charcos -que nunca se secan- a beber agua, creando un espectáculo para todos los visitantes; obviamente, esto ocurre siempre y cuando no hayan leones o hienas hambrientas. Además de estos momentos geniales se debe contemplar, al menos, una noche en pernocta para disfrutar del comportamiento de los animales de vida nocturna.

Los animales de mayor atracción y los más famosos “Big 5” o “5 grandes”, nombrados así por los cazadores, pues eran los más difíciles de cazar y que sin lograr hacer un ejercicio de caza efectivo, pueden poner en alto peligro a las personas. Ellos los elefantes, el rinoceronte, el búfalo, el león y el leopardo. De hecho, es uno de los lugares más importantes que preservan y protegen la vida del rinoceronte blanco y negro.

Además de los numerosos hoteles que encuentras en diversas gamas y costos, para los más apasionados del mundo animal, se encuentran las zonas de camping custodiadas por expertos guías que protegen a los visitantes de los animales que husmean en las noches.

Distrito de los lagos en Inglaterra

Este es el parque nacional más grande de todo el Reino Unido, en su interior se encuentran el lago y la montaña más grande de Inglaterra: el Wast Water y el Scafell Pike, respectivamente. Lo más bonito de este parque nacional es que no hay ninguna restricción para visitarlo o normas para circular dentro de él.

Imagen cortesía deplattbridger en Flickr.com

Imagen cortesía deplattbridger en Flickr.com

El distrito lo conforman 3.100 kilómetros, 16 lagos y varias lagunas pequeñas que ofrecen a grandes y chicos actividades acuáticas familiares o extremas, de acuerdo a los gustos. Se pueden armar planes para salir a caminar, montar en bicicleta, remar, pescar, ir en vela, hacer windsurf o simplemente leer en un bote en la mitad de alguno de los lagos al ritmo del vaivén del agua.

De todos los lagos, el más visitado es el Wast Water, el más grande y profundo de este distrito acuático. Está rodeado de las montañas más grandes de toda Inglaterra y constituye la base de creación del logotipo del Parque Nacional.

Estamos seguros de que en este recorrido natural tendrás una gran reconexión con la madre tierra. ¡Buen viaje!

You may also like