3 lugares para ver las auroras boreales más increíbles

by Destinations Royal Holiday

Las auroras son un fenómeno natural producido por el sol en el que cada cierto tiempo va expulsando partículas cargadas de electrones y protones que deja caer por todo el universo y que vienen directamente hacia el campo electromagnético de la tierra siendo desplazados hacia los polos creando el espectáculo más fantástico de luces de colores que puedas ver en tu vida.

Este efecto mágico del universo se refleja, principalmente, en los lugares más fríos de la tierra, los polos norte y sur, siendo más comunes en el norte, por eso, es que casi siempre a escuchamos que las personas se refieren a este efecto natural como auroras boreales, independiente de en dónde se produzca. Los colores de estos destellos de luz van desde la gama del verde brillante hasta el amarillo, recorriendo patrones rojos, violetas y azules.

Pero muchos no saben que hay una diferencia y que radica, básicamente, en que etimológica y lingüísticamente en astronomía y geografía, boreal es lo que pertenece al norte y austral, al sur. Sin embargo, son más comunes y frecuentes en el norte que en el sur, así que, desde Royal Holiday Destinations, te contamos cuáles son esos lugares en el Polo Norte que debes contemplar en tus vacaciones, al menos, una vez en la vida, y si tienes niños, mejor.

De todas las cosas lindas que pueden pasar en el mundo, esta es, con seguridad, la que más magia puede darle a todos los sentidos. Emoción, asombro, ímpetu, respeto, fe, amor, ganas de mirar y mirar y seguir mirando. Aunque las auroras se producen casi todo el año, son mucho más visibles y geniales en la temporada de invierno; así que, empieza a planear tus próximas vacaciones entre diciembre y marzo para que le inyectes a tus sentidos la energía que necesita todo el año.

Alaska, Luces del norte

Imagen cortesía deBrooke Binkowski en Flickr.com

Imagen cortesía deBrooke Binkowski en Flickr.com

Alaska es uno de los lugares del mundo a los que más personas viajan para ver este efecto natural. Vale la pena intentar despertarse una noche de invierno en la Tierra del sol de medianoche, el estado más grande de Estados Unidos, para ver la grandiosa aurora boreal y obvio, aprovechar para dar un paseo en un trineo tirado por perros o escaparse en una caminata de aventura por sus parques naturales.

Las ciudades en las que se mejor se aprecia el espectáculo de las auroras son:

Cooldfoot en el extremo norte, una leyenda en el círculo polar ártico, a donde llegan muchas personas en la temporada de invierno para apreciar las auroras boreales más grandiosas del mundo y donde la cordillera de Brooks alberga el Parque Nacional del Ártico y el Refugio Nacional de vida silvestre del Ártico y que son los dos principales atractivos turísticos de la región. Se encuentran hospedajes acogedores de decoración rústica, guías turísticos, restaurantes y toda una serie de aventuras, desde recorridos en trineos de perros, flightseeing, senderismo, rafting y pesca.

Fairbanks en el interior de Alaska, este es uno de los lugares más recomendados para apreciar y presenciar el show de luces del cielo, auroras boreales, entre septiembre y abril, temporada de invierno. Además, puedes programar visitas guiadas al Parque Nacional y reserva Denali donde está el monte Denali, la montaña más alta de América del norte.

Aquí se puede escalar en una de las montañas dentro del parque, hacer caminatas ecológicas, aventurarse en paseos en bicicleta o disfrutar de un día con los habitantes.

Noruega, un espectáculo de luz y color

A Groenlandia, isla de Noruega, ubicada entre el océano Atlántico y el Glacial Ártico, es a donde más personas van en búsqueda de las auroras boreales. En donde mejor se pueden apreciar es hacia el sur, donde se arman campamentos de “cazadores de auroras”. De hecho, el observatorio de astronómico de Canarias han seleccionado a este lugar como el mejor del mundo para estudiarlas.

Imagen cortesía deCarsten Frenzl en Flickr.com

Imagen cortesía deCarsten Frenzl en Flickr.com

Este viaje a Noruega mezcla todo lo que te puedes imaginar que encierra la palabra aventura. ¡Sí! Pues la gente se arma campamentos en frente de un glaciar para pernoctar y poder recibir a la aurora cuando pase. Pero el campamento no es todo, se puede hacer minitrekking sobre hielo, caminatas para recorrer la tundra, los valles glaciares y las granjas inuits. Se hacen visitas a asentamientos vikingos, se hace kayak rodeando los Icebergs… Toda una aventura de invierno.

Aurora sky station, Suecia

La actividad de las auroras boreales en Suecia se pueden apreciar en lugares muy al norte, como en Kiruna, Lulea, incluso, en el Parque Natural de Abisko está la Aurora sky station que es considerado por la NASA como el mejor observatorio de auroras boreales del planeta. Y esa es una apreciación que no se puede desperdiciar.

Imagen cortesía deTim De Decker en Flickr.com

Imagen cortesía deTim De Decker en Flickr.com

Estos fenómenos luminosos se pueden ver entre septiembre y marzo en toda la Laponia sueca y, además de poder disfrutar ese show celestial, podrás esquiar, ir en excursiones en motos de nieve, senderismo, ir en trineo de paseo y descansar.

Acá te dejamos un clip para que veas en en video cómo se da este efecto luminoso en el cielo.

Clip de Thomas Mandelid

Imagen cortesía deThomas Mandelid en Flickr.com

Imagen cortesía deThomas Mandelid en Flickr.com

 

You may also like