BARCELONA: Cosmopolita Mediterránea

by Destinations Royal Holiday

Cosmopolita Mediterránea con Siete Actividades Imperdibles y una Isla Verde.

Imagen cortesía deTravis en Flickr.com

Imagen cortesía deTravis en Flickr.com

Estás en la hermosa y elegante Barcelona, siendo testigo de primera fila de su fusión única entre cosmopolita mediterránea, capital del modernismo y museo al aire libre.

Escogiste como punto de partida y lugar de estancia a las Ramblas, la calle más famosa de Barcelona, que comienza en Plaza Cataluña y llega hasta el mar. Y como socio Royal Holiday que eres, elegiste también, el Aparta-hotel Citadines Ramblas Barcelona. Entonces, ya has disfrutado de la impresionante vista desde su terraza, y de los días de calor, en sus sillas de sol y duchas.  

Han pasado el tiempo, y ya hiciste check a toda tu lista de actividades, entre las cuales, seguramente incluiste:

  • Conocer la amplia oferta cultural: danza, festivales, museos, música, ópera y teatros, porque sin importar la época del año en la que hayas ido, la propuesta es amplia y para todos los gustos.
  • Disfrutar de la vida en el mar en sus 5 km de playas, y todo lo que ella representa, en un destino turístico mundialmente reconocido.
  • Recorrer la ciudad en bicicleta, caminando, o en transporte público, porque Barcelona tiene el tamaño preciso y la infraestructura adecuada, para que el desplazamiento sea una experiencia divertida, accesible y simple, y para que todo lo que necesites, esté al alcance de tu mano
  • Seguir las huellas de Dalí, Gaudí, Miró, Picasso y Tápies. Por muchas razones (epicentro artístico, fuente de inspiración, lugar de nacimiento, educación o residencia, etc), es la ciudad en la que permanecen o plasmaron, algunas de  sus obras, gran parte de ellas, icónicas. Y todo esto, es algo que se evidencia, tanto en lugares predecibles, como inesperados.  
  • Ver en competencia, los mejores deportistas y equipos del mundo. Y no estamos hablando solo de fútbol o del icónico azulgrana Fútbol Club Barcelona. La ciudad es, además, sede de eventos internacionales de automovilismo, hípica, regatas de vela y tenis, entre otros.
  • Visitar su casco histórico y viajar en el tiempo: Más de 2000 años de anécdotas, legados, leyendas y secretos, presentes en sus ruinas romanas, tesoros góticos y renacentistas.
  • Vivir con todos los sentidos, la mezcla entre innovación y tradición, en la que se ha convertido su oferta gastronómica. Que los restaurantes de Barcelona tengan estrellas Michelin, es algo que está más cerca de lo cotidiano, que de lo extraordinario. Así de inolvidable podría ser tu visita.

Y después de todas estas experiencias urbanas, es necesario hacer una pausa, desconectarse, reposar y ponerse en contacto con la madre naturaleza. Pues resulta, que cerca de Barcelona hay una isla verde, en la que podrías hacerlo posible.

Es el Parque Natural de Collserola, y se considera una isla verde, porque además de su belleza y abundancia natural, tanto en flora como en fauna, lo rodean dos ríos: Besós y Llobregat. Se encuentra en la sierra del mismo nombre y tiene más de 8.000 hectáreas.

Es considerado el pulmón de Barcelona y uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo. Un universo natural de bosques y campos de cultivo, con más de 190 especies de vertebrados entre jinetas o gatos almizcleros, jabalíes, ardillas, pájaros carboneros, palomas torcaces o pájaros agateadores comunes.

Es un tesoro natural en el corazón de una de las áreas urbanas más densas de la ribera mediterránea, y una gran opción para hacer senderismo o montar en bici, sin alejarte mucho de Barcelona. Si te cansas en los recorridos, no te preocupes, siempre podrás volver en tren. Te recomendamos cargar una botella de agua, ya que en el camino tendrás varios puntos donde reabastecerte cuando se te acabe.

Además de la variada vegetación y la fauna mediterránea, la fusión de estas con arte e historia, hace de sus recorridos, una experiencia llena de belleza, en plena naturaleza.

CLIC AQUÍ PARA VER VIDEO

Imagen cortesía deCanal de EPIPAL en YouTube.com

Imagen cortesía deCanal de EPIPAL en YouTube.com

Estos son las actividades que te recomendamos:

  • Comienza en la montaña o Colina del Tibidabo: Su cumbre (512 m), es la altura máxima de la Sierra y desde ella podrás divisar las 3 comarcas que separa: el Baix Llobregat, el Vallés Occidental y el Barcelonés. Puedes subir en funicular. Cuando llegues arribas verás dos caminos: Uno que vuelve a la ciudad y que es muy utilizado por los barceloneses para hacer deporte, y otro que te llevará a la belleza verde del parque, del otro lado de la colina
  • Pi d’en Xandri: Nombrado Xandri, por el agricultor que una vez fue dueño de la explanación en la que se encuentra, es un monumental Pino piñonero de 234 años,  23m de altura,  3,20m en el perímetro de su tronco y 21m en el diámetro de su copa. Está situado en el parque de Torre Negra, y tiene un gran valor, porque representa la resistencia por preservar el medio ambiente de este entorno natural.
  • Fuente de La Budellera: Es la fuente natural más abundante y popular del parque. El bosque mediterráneo en el que se encuentra, es un espacio íntimo, acogedor, fresco y exuberante. Estar allí es una oportunidad para desconectarse del mundo, sus ruidos y prisas.
  • Ermita de Sant Medir: Actualmente es un restaurante. Es un edificio de origen románico que está rodeado de un frondoso encinar (bosque principalmente por árboles encina). Se destaca el campanario, los restos del antiguo cementerio y la pila bautismal en su interior, de cuando era parroquia
  • Torre Negra: Un imponente edificio del siglo XII. Llamada negra, por el color de la piedra, se encuentra en muy buen estado de conservación y en ella se destaca especialmente la torre cuadrada en un extremo del edificio.
Imagen cortesía deFrancesc Genové en Flickr.com

Imagen cortesía deFrancesc Genové en Flickr.com

  • Torre Collserola: Es una torre de telecomunicaciones de 288,4 m. Fue construida para los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 y se utiliza para hacer los enlaces audiovisuales del área metropolitana y las provincias. En el nivel 10 encontrarás un mirador desde donde podrás ver a Barcelona o Vallés Occidental

En Royal Holiday queremos que tus aventuras tengan todos los ingredientes de una experiencia inolvidable.

Ir a Barcelona definitivamente lo es. ¡Agéndala ya!

You may also like