Piérdete estas vacaciones en alguna de estas 5 paradisíacas islas desiertas

by Destinations Royal Holiday

Cerrar los ojos un domingo en la noche para dormir, abrirlos y estar flotando sobre el mar rumbo a alguna paradisíaca isla desierta donde no haya nada más que arena y mar. Olvidarse de destinos repletos de gente haciendo fila hasta para broncearse para abrirle el paso a ese lugar donde el sonido del mar acalla los pensamientos y el viento mece la hamaca para que los ojos se pierdan en la infinita gama de azules que ofrece el mar.

En Royal Holiday Destinations hicimos una selección de las 5 islas a las que vas a querer ir en tus próximas vacaciones. ¡Disfrútalas!

1 . Archipiélago de Auckland

Este es un grupo de 7 islas pequeñas y deshabitadas que conforman el Archipiélago y que fue nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Las más conocidas son la de Enderby y la de Auckland, isla principal y más grande. Desde Nueva Zelanda se habilitan grupos de turistas para que puedan ir a la isla en compañía de un guía y llegan en bote o en helicóptero y pasar, al menos, una noche en la isla.

Imagen cortesía dePablo Garbarino en Flickr.com

Imagen cortesía dePablo Garbarino en Flickr.com

Es una isla deshabitada, aunque hay constante flujo de investigadores que hacen campamentos por temporada para explorar la zona, su vegetación, a las aves y su comportamiento; así mismo, con los leones marinos.

Los turistas pueden hacer expediciones y caminatas por la isla para conectarse con la naturaleza y pasar tiempo en algunas playas.

2. Isla de Tetepare, archipiélago de Salomón

La última isla salvaje, la isla deshabitada más grande del Pacífico sur, como es conocida Tetepare, es una especie de parque ecológico a donde no llegan muchos turistas y, los que llegan, disfrutan de un verdadero paraíso en donde, además de conectarse con la selva natural, pueden bucear y conocer muchas especies marinas como peces loro búfalo, tiburones de arrecife, rayas, tortugas verdes y carey holgazanas y una cantidad abismal de peces de arrecife coral de mil colores diferentes.

Los visitantes pueden pasar las vacaciones más maravillosas de su vida en el hotel ecológico de la isla que está formado por unas cabañas construidas con materiales tradicionales sacados de la misma isla.

Imagen cortesía deKris H en Flickr.com

Imagen cortesía deKris H en Flickr.com

3. Isla de Cocos, Costa Rica

Declarada parque nacional por su ubicación y estado de conservación y aunque es deshabitada en ella permanecen guardaparques, investigadores biólogos y marinos estudiando el hábitat de innumerables especies.

Es uno de los paraísos marítimos preferidos por los buceadores para conocer manglares, crustáceos, ver las tortugas marinas, los arrecifes, entre otros. También, hay senderos, miradores, cascadas y playas para descansar.

Imagen cortesía deStéphane Enten en Flickr.com

Imagen cortesía deStéphane Enten en Flickr.com

4. Isla de Santa Elena

Ubicada entre Suramérica y África pertenece a territorio británico, es una de las islas más remotas del mundo y ha sido conocida como la “isla de Napoleón”, pues fue allí a donde se exilió hasta su muerte. Hasta allí se puede llegar por el mar o en un viaje aéreo en avioneta.

De paisajes y contrastes asombrosos pasa de tener un terreno árido y riscos volcánicos a mezclarse con un panorama boscoso y una playa paradisiaca. En esta pequeña isla encuentras un museo para conocer toda su historia, su escalera al cielo es muy conocida entre los turistas, pues lleva a un mirador desde donde se contempla un verdadero panorama mágico.

Otros de los atractivos turísticos de la isla de Santa Elena es la tumba de Napoléon, el parque nacional de la montaña verde y sus playas de bellezas inigualables, hacen de este lugar la mejor opción para perderse en las vacaciones.

Imagen cortesía desteve hanna en Flickr.com

Imagen cortesía desteve hanna en Flickr.com

5. Isla Monuriki, Fiji

Esta isla es conocida por ser el centro de la película “Náufrago”, una de las que impulsó al estrellato a Tom Hanks. Está ubicada en el el Océano Pacífico y rodeada por todas partes de arrecifes de coral, con una montaña volcánica, lagunas y playas de arena blanca que reflejan el paraíso terrenal.

Para llegar hasta esta isla debes tomar un vuelo a Fiji y, desde allí, embarcaciones pequeñas y livianas hacen el transporte de los turistas; también puedes usar hidroaviones o helicóptero.

A la isla Monuriki los turistas llegan a bucear gracias a las aguas apacibles, sus arrecifes coralinos y la maravillosa vida submarina. Además de las actividades acuáticas, hay recorridos por senderos que llevan a revivir toda la trama y las historias de la película para que, finalmente, en un mirador en la cima de la montaña se presencie el espectáculo más sublime de la naturaleza: el atardecer. Donde el sol se cobija con el mar.

Así que ya sabes, de todos los lugares para vacacionar, hay unos que pueden ser una verdadera aventura llena de historia y en donde podrás disfrutar sin la multitud.

Imagen cortesía dePhil Gibbs en Flickr.com

Imagen cortesía dePhil Gibbs en Flickr.com

You may also like