Descubre 5 Imperdibles de Río de Janeiro construidos por el hombre

by Destinations Royal Holiday

Se acercan los Olímpicos Río de Janeiro 2016 (5 de Agosto – 21 de Agosto), y si vas a visitar La Ciudad Maravillosa, además de las justas deportivas, deberás sacar tiempo para vivir a plenitud, la experiencia carioca.

En Royal Holiday, ya te hemos hablado de La vida en el mar y de Otras Maravillas de la Naturaleza, que podrías encontrar. Ahora vamos a hablarte de 5 lugares emblemáticos de Río de Janeiro construidos por el hombre, en los que podrás disfrutar un abrebocas del arte, la gastronomía, la historia y el estilo de vida carioca.

Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro

Uno de los edificios más interesantes de Brasil, es una catedral católica ubicada en el centro de la ciudad, con capacidad para 20.000 personas, que fue construida entre 1964 y 1976. Su forma es cónica, tiene 96 metros de diámetro interno y 75 metros de altura.  

Es un emblema de Río de Janeiro porque está inspirada en las Pirámides de Yucatán, pero al mismo tiempo, es una construcción futurista; no tiene columnas de soporte y tiene 4 ventanales que van del suelo al techo, en el cual se entrecruzan, permitiendo que el cielo sea visto desde el interior.

Imagen cortesía deRodrigo Marín Matamoros en Flickr.com

Imagen cortesía deRodrigo Marín Matamoros en Flickr.com

Estos ventanales están hechos de coloridos vitrales a través de los cuales se filtra y colorea la luz, dando vida a las imágenes plasmadas en los ventanales y creando una bellísima atmósfera en su interior.

Esto por sí solo, justifica incluir esta visita entre tus actividades en La Ciudad Maravillosa, pero aún falta algo más. En su interior, encontrarás hermosas esculturas de madera, granito y bronce, y el museo de arte sacro que se encuentra en su sótano, en el que podrás encontrar símbolos de la carioca.

Confitería Colombo

La leyenda dice que uno de sus fundadores, es el autor de la frase: “El cliente siempre tiene la razón”

Declarada patrimonio histórico y artístico de Río de Janeiro en 1983, Confeitaria Colombo es considerada uno de los 10 cafés más bellos del mundo. Fue fundada en 1894, en lo que para entonces, era la calle más exclusiva de Río de Janeiro y el punto de encuentro de artistas, políticos e intelectuales.

Entrar en ella es un viaje al pasado, no solo porque su decoración fue inspirada en la Belle Époque de Río de Janeiro, cuando era la capital del país, sino porque es uno de los lugares más antiguos y mejor conservados de la Ciudad Maravillosa.

Imagen cortesía deLos viajes del Cangrejo en Flickr.com

Imagen cortesía deLos viajes del Cangrejo en Flickr.com

Aunque es un lugar que se destaca por su arquitectura y decoración, la razón de ser de la visita, es disfrutar de todas las delicias culinarias que tienen para ofrecerte. Dale un gusto a todos tus sentidos con esta visita y aprovecha para hacer una pausa.  

Escaleras de Selarón

Declaradas patrimonio de Río de Janeiro en 2005, fueron decoradas y permanentemente renovadas, por el artista plástico y ceramista chileno Jorge Selarón, desde 1990, hasta su muerte en 2013, razón por la cual la consideraba una obra viva y mutante. Son un símbolo de la creatividad, que podrás encontrar en el barrio de Santa Teresa, un barrio lleno de música y color.

Imagen cortesía deRodrigo Martinez en Flickr.com

Imagen cortesía deRodrigo Martinez en Flickr.com

Las Escaleras de Selarón miden 125 m y tienen 215 peldaños, los cuales están revestidos de piezas de cerámica de distintos colores, orígenes, tamaños, formas y dibujos en ellas. La iniciativa surge como una forma de agradecer a la Ciudad Maravillosa, la cariñosa acogida que tuvo con el artista.

En Royal Holiday, te invitamos a que tu también, agradezcas la vida de este genial artista, recorriendo con detalle, este hermoso lugar.

Laguna Rodrigo de Freitas

Probablemente hubiera sido más adecuado incluirlo en la publicación de los paraísos naturales, pero además de su belleza, queremos que percibas este espejo de agua de 4 Km2 y sus alrededores, como un lugar ideal para:

  • Caminar o trotar, en la pista diseñada para ello
  • Dar un paseo por la laguna, en los pedalinhos (botes de pedal, en su mayoría, con forma de cisne)
  • Deleitarse visitando el centro gastronómico al aire libre, más grande de Latinoamérica, en el que podrás encontrar gastronomía de alto nivel, local o mundial
  • Hacer Deporte: Además de practicar remo u otros deportes náuticos en la laguna, encontrarás sitios adecuados para practicar futbol, tenis, patinaje, skate board, etc
  • Montar bicicleta (en su ciclovía de 7500 m)
  • Visitar un museo al aire libre: 32 esculturas de distintos artistas, dentro de Parque da Catacumbas, una pequeña reserva ambiental

Livraria da Travessa

Si eres de los que se podría quedar por horas en una librería hojeando libros, pero con el pasar del tiempo, te hace falta un café, un trago o algo de comer, y sentarse en cómodos sillones a disfrutar de la lectura; entonces, La Livraria da Travessa es una librería pensada para ti.

Imagen cortesía deEurritimia en Flickr.com

Imagen cortesía deEurritimia en Flickr.com

Enorme y con una robusta y variada colección de libros, música y películas, La Livraria da Travessa es el lugar, fuera de casa, en el que podrás vivir la experiencia que anhelas: Disfrutar un buen libro, mientras tomas y comes algo, cómodamente sentado. Perderás la noción del tiempo sumergido plácidamente en una historia.

Adicionalmente, hay conexión a internet, productos en oferta  permanente y recitales en vivo.

EN ROYAL HOLIDAY, CREEMOS QUE RÍO DE JANEIRO,
ADEMÁS DE SER LA CIUDAD MARAVILLOSA ES UNA CIUDAD INFINITA:
SEGUIMOS HABLÁNDOTE DE ELLA, PERO AÚN TENEMOS MUCHO QUE CONTARTE.
¡MANTENTE ALERTA!

Te invitamos a ver el video «Una vuelta por Río de Janeiro» : clic aquí.

Imagen cortesía deMedioTiempo en YouTube.com

Imagen cortesía deMedioTiempo en YouTube.com

You may also like