Parques Nacionales Norteamericanos

by Destinations Royal Holiday

Un abanico de verdes opciones para estar en contacto con la naturaleza.

El vasto territorio de Norteamérica aloja incontables parques, algunos con millones de acres de extensión. Hoy, estas áreas protegidas resguardan muchas especies de fauna y flora; y permiten a los visitantes disfrutar de la naturaleza y practicar actividades como senderismo y camping. Te invitamos a conocer un poco más sobre estos paraísos.

Gracias a la gestión del Servicio Nacional de Parques, una agencia del gobierno federal norteamericano, en 2016 se celebran 100 años de protección y preservación de 59 parques nacionales.

Se calcula que en total, el sistema norteamericano de parques recibe más de 280 millones de visitantes anuales y los 10 parques más visitados acaparan casi el 62% de las visitas.

Los 5 parques más visitados son:

Parque Ubicación Visitantes en millones
Blue Ridge Parkway,
extensión 93,390 acres
Entre Virginia y Carolina del Norte, a través de la cadena montañosa Blue Ridge. 16, 309, 307
Golden Gate National Recreation Area, extensión 26,607 acres

Área alrededor de la bahía de San Francisco.

14, 554, 750
Gateaway National Recreation Area, extensión 26,607 acres Abarca el puerto de Nueva York y Nueva Jersey 9, 431, 021
Great Smoky Mountains National Park, extensión 522,419 acres Carolina del Norte y Tennessee 9, 044, 010
Lake Mead National Recreation Area, extensión 1, 495, 806 acres Nevada y Arizona 7, 601, 863

El parque más grande

En el estado más grande de Estados Unidos, Alaska, se encuentran los 7 parques más grandes de Norteamérica. El principal es el Wrangell- St. Elias, ¡con 13 millones de acres de extensión!
Parque

Algunas características de este impresionante lugar:

Incluye el conjunto de glaciares más grande del continente y la colección más grande de picos de más de 4,877 metros de altura, incluido el del monte San Elías, el segundo pico más alto en Estados Unidos.

El parque es hogar del carnero de Dall, cabra de montaña, caribú, alce americano, oso pardo, oso negro, bisonte, linces, lobos y muchas especies más
Es una de las mayores rutas migratorias de aves, desde gansos y cisnes hasta águilas calvas y doradas, halcones peregrinos y el búho americano.

Los parques más populares

Estos parques no son los más grandes ni los más visitados, pero son los más conocidos.

Yellowstone

El primero en la lista y el octavo en amplitud. Ocupa territorios en 3 estados: Montana, Idaho y Wyoming; y recibe aproximadamente 3.6 millones de visitantes al año. Sus principales habitantes son bisones, osos, cabras, lobos y alces. Además ostenta altos picos de montaña, géisers, lagos y bosques.

Gran Cañón

En 2015 casi 6 millones de personas visitaron este parque, famoso en todo el mundo por sus impresionantes cañones, algunos con una milla de profundidad y 18 millas de extensión.

Rocky Mountain

Uno de los consentidos, ubicado en Colorado. Sus vistas dejan sin aliento a los visitantes. Alberga 150 lagos y 450 millas de arroyos, bosques de pino, tundras y pantanos.
Parques

Yosemite

Este parque californiano recibe a más de 4 millones de visitantes anualmente, quienes en su mayoría visitan el Valle de Yosemite, donde se encuentra el cañón que le da nombre. El cañón de Yosemite tiene una milla de ancho y 7 millas de largo; fue formado por el curso de un río y posteriormente ampliado y profundizado por la acción de los glaciares.

Te invitamos a conocer los parques naturales norteamericanos. Viaja con tu membresía Royal Holiday a uno de los múltiples destinos en Norteamérica que te ofrecemos cerca de estos santuarios naturales y aventúrate.

You may also like