De Crucero por el Río Nilo

by Destinations Royal Holiday

El Crucero por el Río Nilo es una de las actividades más importantes que puedes hacer en tu visita por el país de los Faraones, por la llamada “Tierra Negra” o Kemet. ¿Sabías que los antiguos llamaban a Egipto “Tierra Negra” para diferenciarla de la “Tierra Roja” del desierto? Ahora que lo sabes entonces aventúrate por este territorio que por más de 200 años ha contagiado al mundo entero de ¡pura egiptomanía!.

Básicamente, el Crucero por el Río Nilo es un viaje que se puede decir comienza con la llegada a El Cairo, lugar desde donde te desplazarás a la ciudad de Luxor donde se hace el embarque y se inicia la travesía por el Río Nilo, visitando las ciudades de Esna, Edfu y Kom-Ombo hasta llegar a la ciudad de Aswan. El viaje en crucero puede tomar entre 4 y 8 días dependiendo de la agencia de viajes que contrates, que es definitivamente, lo más recomendable.

El Cairo, “La Victoriosa”

Image courtesy of Marwa Morgan at Flickr.com

Image courtesy of Marwa Morgan at Flickr.com

Tu viaje inicia por la ciudad capital de Egipto, El Cairo. Alójate en el Hotel Sonesta Cairo de Royal Holiday y prepárate para conocer a “la fuerte”, “la victoriosa” tal como llaman en árabe a esta magnífica ciudad.

Antes de emprender el viaje por el Río Nilo desde Luxor hasta Aswan tienes que planear permanecer unos días en El Cairo, ojalá 2 o 3 días mínimo, que te den tiempo suficiente para conocer sus atractivos más importantes.

En el top de lugares infaltables para visitar tienes Las Pirámides y la Esfinge de Guizeh, El Cairo Viejo, El Museo de Arte Faraónico, La Ciudadela de Saladino y muy especialmente la Mezquita de Alabastro, el Templo del Valle de Kefren y los Centros de Papiro.

Imagen cortesía de Roderick Eime en Flickr.com

Imagen cortesía de Roderick Eime en Flickr.com

Si partes desde El Cairo a la ciudad de Luxor entonces toma un vuelo de 1 hora y prepárate para iniciar tu expedición por el Río Nilo.

¿Pero qué es el Río Nilo?

Es nada más y nada menos que el segundo río más largo del mundo después del Río Amazonas. Nace en Uganda y 6.700 kilómetros aguas abajo desemboca en el Mar Mediterráneo. En su recorrido por África atraviesa 7 países y ha sido la cuna de civilizaciones. ¡Impresionante!

Luxor, la antigua Tebas

Image courtesy of Rüdiger Stehn at Flickr.com

Image courtesy of Rüdiger Stehn at Flickr.com

Luxor, la antigua Tebas, ciudad de enormes templos y palacios. Fue fundada en el año 2050 antes de Cristo y su historia es tan sorprendente como el poder de los Faraones que descansan en ella por toda la eternidad.

Luxor se ubica a 200 kilómetros de Aswan y es el comienzo del Crucero sobre el Río Nilo.

Pero antes de zarpar ten presente el top de lugares infaltables para visitar en la ciudad de Luxor: El Templo de Karnak, el Templo de Luxor; la Necropólis de Tebas, el Valle de los Reyes, el Valle de los Artesanos, Deir el Medina, el Templo Funerario de Ramses III (Madinat Habu), el Templo Funerario de la Reina Hatchepsut (Deir el Bahari), Los Colosos de Memnon y la Esclusa de Esna.

Cuenta la historia que Josefina pidió a Napoleón un pequeño obelisco de la ciudad de Tebas y efectivamente el apasionado Napoleón le envió su regalo. Uno de los obeliscos de Ramses II fue enviado a París a través de 3000 kilómetros. No hay duda, ¡Napoleón estaba enamorado!.

Esna

A 55 km al sur de Luxor te encontrarás con la ciudad de Esna. En este destino visita La Esclusa de Esna y el Templo de Jnum, el templo del dios creador.

La Esclusa de Esna es un lugar no menos que curioso, porque donde antes había una catarata de 10 metros, hoy existe un sistema que eleva o baja la embarcación y permite que tu crucero continúe su rumbo hacia Edfu o hacia Luxor. Los vendedores de la ciudad aprovechan la parada obligada de los cruceros para arrojar los productos desde sus barcas a las habitaciones de los navíos. Sin duda será una parada anecdótica y extraña en la mitad del Río Nilo.

Edfu

A 35 km al sur de Esna llegarás a la ciudad de Edfu. En tu recorrido por la ciudad de Edfu disfruta de paseos en sus famosas calesas y visita el Templo de Edfu dedicado al dios Horus, el dios con forma de halcón.

Las calesas en Edfu arrastradas por caballos al trote, como en otras ciudades de Egipto, son un medio de transporte tradicional tanto para egipcios como para turistas.

Kom-Ombo

A 75 km al sur de Edfu las aguas del Nilo te llevarán a la ciudad de Kom-Ombo (Montaña de Oro)

Los lugares claves a visitar en Kom-Ombo son El Templo de Kom-Ombo y el Museo del Cocodrilo. El Templo de Kom-Ombo dedicado a Sobek y Haroeris es el único templo de dos deidades que permanece en Egipto.

Aswan

Imagen cortesía de Renate Dodell en Flickr.com

Imagen cortesía de Renate Dodell en Flickr.com

Y llegando a la ciudad de Aswan en el Alto Egipto se finaliza la travesía por el Río Nilo. Ciudad reconocida por su presa la cual aprovecha las aguas del Nilo para suministrar energía eléctrica a todo Egipto.

Entre los lugares infaltables para visitar en la ciudad de Aswan se encuentran el Templo de Abusimbel, el Templo de Philae, el Mausoleo del Agha Khan, la Isla Elefantina, el Jardín Botánico, la Presa de Aswan y el Obelisco Inacabado.

En Aswan se encuentra todo el poder de Isis “guardiana y diosa de la magia, del misterio de la vida y de la muerte”.

You may also like