Ixtapa Zihuatanejo, México, dos personalidades, un solo destino

by Destinations Royal Holiday

Cuando lo visites debes saber que Ixtapa y Zihuatanejo son dos poblados diferentes, separados tan sólo por 6.5 kilómetros.

Ixtapa, antes de 1970 era una plantación cocotera y ahora es un desarrollo turístico de primer nivel con hoteles de clase mundial, restaurantes con la mejor gastronomía y tiendas. Del otro lado, Zihuatanejo mantiene un perfil bohemio, pues pasó de ser un modesto pueblo de pescadores a un destino de mochileros con galerías de arte, venta de artesanías locales y música de reggae.

De cualquier forma, ambos mantienen un espíritu relajado y sin prisas, perfecto para todo tipo de visitantes: parejas de luna de miel, familias, amigos, aventureros y fiesteros, quienes podrán estar de fiesta día y noche en los bares y discotecas.
Zihuatanejo

Zihuatanejo Recomendaciones para disfrutarlo en grande

Visita una (o todas) sus playas, cercanas a pie.

Playa Principal
Playa La Madera
Playa La Ropa
Playa Las Gatas
Playa Contramar
Zihuatanejo

Disfruta sus campos de golf

En los años 70, el renombrado diseñador Robert Trent Jones Jr. creó el Campo de Golf Ixtapa con 18 hoyos en una extensión de 6,300 metros. El campo también es refugio para la vida salvaje del área. Pericos, guacamayas e incluso águilas pescadoras habitan las lagunas, árboles y zonas de selva.

Zihuatanejo Club de Golf Marina Ixtapa

Cuenta con una extensión de 6,200 metros y fue diseñado por Robert Von Hagge. Trece de sus 18 hoyos interactúan con canales de agua del mar.
Zihutanejo

Zihuatanejo Pesca

Cualquiera de las 4 estaciones del año es buen tiempo para pescar en esta zona del Pacífico mexicano. En altamar se pueden capturar piezas hasta de 50 kilos.
De mayo a enero el marlín negro y el azul son la pesca más abundante. De noviembre a enero es época de dorados. El atún de aleta amarilla, que llega a pesar hasta 150 kilos, se captura entre noviembre y junio.
Zihuatanejo

Zihuatanejo Vehículos todo terreno

Vive una gran aventura a bordo de motocicletas 4×4 que te permitirán recorrer las hermosas playas de Ixtapa Zihuatanejo, cruzar plantaciones de cocoteros y hasta la selva. Muy recomendable.
Zihuatanejo

Zihuatanejo Gastronomía

Como en cualquier puerto, los ingredientes del mar son la base de la cocina de la región. Aunque la carne de res y cerdo acompaña muchos platillos. Algunas especialidades:

Las tiritas de pescado estilo Zihuatanejo, el Aporreadillo con cecina de res, huevo y salsa; tamales, tacos de pescado al pastor, pancita, picaditas con frijol negro y el pozole de cerdo estilo Guerrero, una delicia.
Zihuatanejo

Zihuatanejo La isla de Ixtapa o Isla Grande

A unos cuantos kilómetros de la zona hotelera se ubica este tranquilo lugar donde se puede practicar esnórquel, saborear pescado y mariscos frescos en una palapa, practicar golf, tenis, surf, pesca deportiva, observación de aves y hasta pasear a caballo.
Zihuatanejo

Aprovecha para visitar este hermoso destino con tu membresía Royal Holiday. Hospédate en el Park Royal Ixtapa o en Las Brisas Ixtapa.

¡Felices vacaciones!

You may also like