Acapulco, México, la bahía con una historia de glamour

by Destinations Royal Holiday

Este puerto es uno de los destinos de playa más importantes de México, con más de 50 años de ser consentido de nacionales y extranjeros.

Su fama inició a finales de la década de 1920 del siglo pasado, cuando se habilitó un camino entre la Ciudad de México y el puerto. ¡La travesía tomaba más de una semana! De cualquier forma hubo suficientes viajeros y así en 1934 se construye el primer hotel en la ciudad. Cuenta la leyenda que Acapulco se volvió destino turístico después de que el Príncipe de Gales visitara la bahía para una expedición de pesca. En los 50’s el presidente Miguel Alemán promovió la construcción de la carretera Escénica, que hizo más fácil el acceso en automóvil.

Así, en las siguientes dos décadas el puerto se transformó en el destino favorito del jet set internacional. Elvis Presley, que incluso filmó una película «Fun in Acapulco»; Elizabeth Taylor, quien contrajo nupcias en la bahía; John F. Kennedy y Brigitte Bardot gozaron sus lunas de miel; hasta Frank Sinatra y Judy Garland, visitantes frecuentes.
México

En los 70’s se construyó el área residencial de Las Brisas, una zona exclusiva con magníficos hoteles, campo de golf y residencias. Celebridades internacionales como Luis Miguel, Julio Iglesias y Placido Domingo adquirieron residencias en el puerto.

México Acapulco hoy

La bahía sigue siendo uno de los destinos de playa más divertidos de México. El puerto prácticamente no descansa, ofrece 24 horas de actividades para todo tipo de visitantes. Lujo y descanso se encuentran en su completísima y exclusiva oferta hotelera. Deportes acuáticos, paracaídas de playa y pesca también se pueden practicar al por mayor. Su oferta gastronómica es amplia con frutos del mar como especialidad. La vida nocturna es rica: múltiples bares y discotecas para quienes aman la fiesta. Acapulco también es un destino ideal para visitar en familia y para viajes de luna de miel, con sus románticas puestas de sol y playas.

México

Algunas actividades

MéxicoLa tirolesa sobre el mar más grande del mundo

Descubre esta nueva atracción en Acapulco: la tirolesa Xtasea, ubicada en el fraccionamiento Brisas Guitarrón. Son 1,800 metros que se recorren en aproximadamente 2 minutos y alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora. ¡Vuela sobre el agua!

Xtasea

México La Quebrada

Entre las principales atracciones del puerto está el mundialmente famoso show de los clavadistas de la Quebrada, quienes se lanzan desde riscos con más de 130 pies de altura hacia el mar.
México

MéxicoClub de Yates y Marina Internacional

Acapulco cuenta con la infraestructura adecuada y modernos servicios para practicar el turismo náutico recorriendo la bahía a bordo de exclusivas embarcaciones.
México

México Golf

Si eres amante del golf, Acapulco es el lugar perfecto para practicarlo en:

• Club de golf Acapulco

Campo de 9 hoyos turístico, par 70. Son 5,091 yardas con declives, cuatro par 3, dos par 5, doce par 4. El Club cuenta además con restaurante, bar, alberca, vestidores, sauna, cancha de tenis, renta de carritos de golf, estética y salones para fiestas.

• Club de Golf Mayan Palace Acapulco

Catalogado como uno de los 100 mejores campos del mundo por la Revista «Golf & Life», está localizado a la orilla del mar, cuenta con 18 hoyos par 72 y una longitud de 6,156 yardas. Fue diseñado por el reconocido arquitecto Pedro Güereca.

México

Visita Acapulco, la bahía dorada, con tu membresía Royal Holiday. Elige entre el hotel Park Royal Acapulco o Las Brisas Acapulco y disfrútalo en grande.

¡Feliz viaje!

You may also like