Tequila, Jalisco ¡Diversión a tu salud!

by Destinations Royal Holiday

A menos de 70 kilómetros de distancia de la ciudad de Guadalajara, se encuentra Tequila, una ciudad mágica, tierra del agave y de su popular bebida, famosa en todo el mundo. ¡Descúbrela!

Para llegar a Tequila te recomendamos viajar en el José Cuervo Express, un tren que parte de la Estación de Ferrocarriles de Guadalajara (Av. Washington). No olvides reservar para garantizar tu lugar. El trayecto toma dos horas pero la idea no es llegar pronto, sino disfrutar aperitivos en el tren mientras se admira el paisaje agavero.
Tequila
Ya en Tequila, te sugerimos refrescarte en el hotel Los Abolengos Grand Class Casona Hotel, uno de los mejores en la ciudad.

Qué visitar

TequilaLa Rojeña

Es la destilería más antigua de Latinoamérica. Ahí aprenderás sobre el proceso de elaboración del Tequila y posteriormente podrás disfrutar una cata.©

En un edificio del siglo XIX encontrarás piezas arqueológicas, herramientas antiguas con las que se cultivaba y cosechaba el agave, así como fotografías, pinturas e información referente a la historia y tradición agavera. Ubícalo en la calle de Ramón Corona, en el centro.
Tequila

TequilaTranvías

Recorre la ciudad en uno de los tranvías en forma de barril o a pie. Encontrarás edificios históricos como el Templo de la Purísima, la Capilla del Calvario y el Palacio Municipal.
Tequila

TequilaTour a las grandes tequileras

Casa Sauza y Mundo Cuervo organizan tours la mayor parte de la semana. En los dos lugares podrás conocer el proceso de siembra y cuidado de la planta del agave. Vale la pena hacer la visita, conocerás ranchos, jardines, campos, destilerías, y por supuesto hay degustaciones y hasta parrilladas.
Tequila

TequilaRuta del tequila

Hay otros 6 pueblos en esta ruta, que inicia en Arenal y concluye en Teuchitlán. En todos podrás admirar paisajes agaveros impresionantes, estar en contacto con la naturaleza, hacer caminatas por bosques, refrescarte en balnearios o presas. La mayoría cuenta con bellos templos religiosos y en todos estos poblados comerás delicioso. ¿Cómo te caería un pozole blanco con un tequila?
Tequila

Disfruta esta ruta mágica con tu membresía Royal Holiday hospedándote en el exclusivo hotel Los Abolengos Grand Class Casona Hotel, un hotel tipo hacienda con todas las comodidades.

You may also like