Curitiba, Brasil Encanto verde

by Destinations Royal Holiday

La capital de la provincia de Paraná, en el sur brasileño y a sólo unos kilómetros del mar; es una ciudad próspera, con el primer lugar en educación y la tercera posición en infraestructura del país; así como uno de los primeros lugares en innovación de América Latina. Por si fuera poco, es una ciudad verde, reconocida mundialmente por su visión ambientalista.

curitiba_brasil

Es interesante que Curitiba, a pesar de todos sus atributos, mantiene un perfil bajo, prácticamente es una ciudad desconocida, sobre todo cuando se compara con Río de Janeiro o Sao Paulo.

Curitiba posee una buena planeación urbana, un excelente sistema de transporte público y es rica en espacios verdes para disfrutar del contacto con la naturaleza. Algunos ejemplos son los parques de Barreirinha, Barigüi y Tingüi; el Jardín Botánico y los bosques de Alemão y do Papa.

botanico

Además de las áreas verdes, hay interesantes sitios turísticos como la Ópera de Arame, el Memorial Ucraniano y el Museo Oscar Niemeyer, erigido en honor del formidable arquitecto brasileño.

También destaca su gastronomía, que refleja las influencias de muchas culturas: la europea, la africana, la indígena y otras. Así, los sabores brasileños incluyen pastas, risottos, cortes de carne y platillos típicos, como la feijoada, arroz con frijoles y puerco; y la pamonha, un tamal representativo de la región sudeste del país. Las bebidas típicas incluyen el vino artesanal y por supuesto las caipirinhas, un trago con cachaza, limón, azúcar y hielo. Recomendamos darse una vuelta por el barrio de Santa Felicidade, donde hay excelentes restaurantes.

_gastronomia_brasil_curitiba

4 sitios indispensables en tu visita a Curitiba

_visita_curitiba

1. Jardín Botánico
Inspirado en los jardines reales franceses, este espacio inaugurado en 1991 ostenta a cada paso lujo y opulencia. Son 245,000 metros cuadrados con la mayor colección de flora brasileña y un invernadero con estructura Art Decó que sobresale en el paisaje.
2. Museu Oscar Niemeyer
Creado en honor a este afamado arquitecto, y diseñado por él, el edificio, por sí mismo es fascinante. Es un gran cíclope, pues descansa en un pilar de casi 20 metros y está rodeado por espejos de agua. De hecho, entre los lugareños es conocido como el Museo del Ojo. Su colección está formada por artes visuales, arquitectura y diseño.
3. Rua 24 Horas
En el barrio Centro, entre las calles Visconde de Nácar y Visconde do Rio Branco, se encuentra esta pintoresca zona comercial, con 34 locales entre restaurantes, librerías, cafés y confiterías. La calle, de unos 120 metros de largo, está cubierta por un techo de cristal y metal, lo que le da un toque especial.

4. Sector Histórico
Aquí se pueden encontrar varios de los edificios más antiguos de la ciudad. Destacan la Casa Romário Martins, construida en el siglo XVIII y la Iglesia de la Orden Tercera de San Francisco, edificada en 1737. Sugerencia: visita este sector en domingo, pues de mañana las calles empedradas de Largo de la Orden albergan la Feria de Artesanía, con interesantes muestras de cerámica, tejidos, pintura, madera, alimentos regionales, joyería y más.

Complementa tu viaje a esta ciudad verde hospedándote en el Slaviero Palace Hotel, ubicado en el centro de la ciudad.

Características del hotel:

Slaviero Palace Hotel

Slaviero Palace Hotel

112 amplias habitaciones tipo apartamento
Estacionamiento
Servicio de lavandería
Restaurantes de comida internacional
Curitiba te espera. Gózala con tu membresía Royal Holiday.

¡Buen viaje!

You may also like