Conoce las edificaciones más espectaculares de República Dominicana

by Destinations Royal Holiday

En tu visita a República Dominicana tienes a disposición destinos y atractivos turísticos que te haran gozar la Isla de principio a fin, porque como dicen los mismos dominicanos “su país lo tiene todo”.

Royal Holiday te invita a conocer cuatro lugares imperdibles en tu recorrido por las edificaciones más espectaculares de la Isla.

Catedral de Santa María la Menor

Alguna vez cripta de los restos de Cristóbal Colón y cuartel general del legendario corsario Francis Drake

Imagen cortesía de Ulises Jorge en Flickr.com

Imagen cortesía de Ulises Jorge en Flickr.com

La Catedral de Santa María la Menor es una Iglesia que te fascinará por su belleza, antigüedad y significado histórico.

La Catedral está ubicada en la ciudad de Santo Domingo y su construcción inició en el año 1514 y tomó 26 años en ser terminada, al menos parcialmente. Por esto la Catedral es considerada la más antigua de América.

El nombre oficial de la Catedral te será muy difícil de retener en la memoria: Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación o Anunciación. Lo que sí será muy fácil de recordar, además de su nombre corto, es que allí reposaron por un tiempo los restos de Cristóbal Colón y que fue lugar de mando de Sir Francis Drake, el legendario corsario inglés. También encontrarás en la Catedral la tumba de Rodrigo de Bastidas, el famoso conquistador español.

La Catedral te enamorará con su estilo gótico, el techo abovedado, las capillas laterales, sus puertas de caoba y por el enorme tesoro artístico que contiene. Los cuadros, ebanistería, monumentos y demás objetos que engalanan la catedral hacen de este un lugar de un valor histórico y artístico incalculable.

Villa de Altos de Chavón

Toda una Aldea mediterránea del Siglo XVI en la mitad del Caribe

Imagen cortesía de Harry Pujols en Flickr.com

Imagen cortesía de Harry Pujols en Flickr.com

Villa de Altos de Chavón o simplemente “Altos de Chavón” es una hermosa réplica de una Aldea mediterránea del Siglo XVI, situada en lo alto de una meseta que te regalará una panorámica sorprendente del río que la circunda y del mar Caribe. La Aldea “es un pedacito de Europa” en las Antillas.

La Aldea está ubicada junto al río Chavón, en La Romana, ciudad localizada al sureste de República Dominicana y a un poco más de una centena de kilómetros de la capital, Santo Domingo.

Altos de Chavón fue construida en el año 1976 y se constituye como un centro cultural, artístico y arqueológico de la Isla. En la Aldea, también conocida como “La Ciudad de los Artistas”, disfrutarás caminar por sus calles empedradas, visitar la Iglesia de San Estanislao y conocer el Anfiteatro, este último lugar famoso por sus conciertos de talla mundial al haber acogido a artistas como Elton John, Sting y Duran Duran.

Monumento Héroes de la Restauración

Un homenaje a los soldados Dominicanos que lograron la independencia de la Isla

Imagen cortesía de Juan Cardenes en Flickr.com

Imagen cortesía de Juan Cardenes en Flickr.com

Este respetado Monumento Histórico, recubierto en mármol, es un bello edificio de 8 pisos y  70 metros de altura que recuerda a los Dominicanos su independencia de España al haber librado y ganado la Guerra de la Restauración de 1863.

También conocido como el Monumento de Santiago, este se encuentra ubicado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, al norte de la Isla. Esta ciudad histórica, con más de 500 años es la segunda ciudad más importante de República Dominicana.

El Monumento Histórico fue construido en 1940 en la parte alta de una colina. Para llegar allí sólo tienes que tomar la Calle El Sol la cual conduce al Parque Monumento, lugar donde se encuentra el edificio.

En el Monumento encontrarás murales que decoran este edificio de aspecto impoluto, tanto en su fachada como en sus interiores. En el Monumento podrás admirar sus zócalos de mármol, las estilizadas columnas de toque griego y demás ornamentación que llena de elegancia y refinamiento todo el lugar. Además el Monumento es a la vez museo y podrás conocer en detalle lo que significó la guerra independentista.

Fortaleza Ozama

Primer complejo militar de los españoles en América

Imagen cortesía de Fernando Rossi en Flickr.com

Imagen cortesía de Fernando Rossi en Flickr.com

La Fortaleza Ozama fue construida entre los años 1502 y 1508, por indígenas Tainos y Africanos esclavizados, convirtiéndose en el primer complejo militar de los españoles en América. La Fortaleza Ozama es un castillo medieval construido con rocas de coral  donde podrás apreciar una inmensa torre de 18 metros de altura, acompañada de otras estructuras militares como el polvorín, los túneles, las plataformas de tiro y los calabozos.

La Fortaleza Ozama se encuentra ubicada en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Desde la Fortaleza se divisa el río Ozama y el Mar Caribe. Y es que los peligros para España no eran fáciles de sortear: conquistadores de otros reinos y piratas siempre estaban al acecho de la Isla.

Si eres un aficionado a las construcciones medievales te satisfacerá saber que en la Fortaleza Ozama encuentras una genial obra de ingeniería. La roca de coral absorbe la humedad manteniendo seco el interior del edificio y como pegante utilizaron arcilla, cal y sangre animal, mezcla que con el transcurrir del tiempo se hace más fuerte y da a la construcción mayor seguridad.

La Fortaleza, hoy monumento de Patrimonio de la Humanidad, fue calabozo de personajes como el mismo Cristóbal Colón. ¿Te imaginas caminando por los mismos túneles que recorrió Colón en los momentos más desafortunados de su vida?.

Royal Holiday en República Dominicana

En tu viaje a República Dominicana, Royal Holiday te invita a disfrutar del encanto y comodidad de sus hoteles en Santo Domingo, Punta Cana, Las Terrenas y Puerto Plata. Conócelos y lleva a lo más alto tu experiencia en República Dominicana para que tus vacaciones sean inolvidables.

You may also like