San Francisco, California: una de las ciudades más emocionantes del mundo

by Destinations Royal Holiday

san-franciscoEn la eterna rivalidad entre la costa este y la oeste, San Francisco juega un papel protagónico, pues es una ciudad con sobrada personalidad. Aquí, surgen revoluciones, desde la fiebre del oro en el siglo 19, hasta el flower power del siglo pasado y más reciente, la revolución de los gigantes tecnológicos. Algo digno de mencionar es que los locales no se toman muy en serio y la informalidad es regla; las sandalias probablemente son uno de los calzados más populares, en parte también por el clima californiano.

La ciudad es colorida y llena de íconos que la representan, desde el archiconocido puente Golden Gate, hasta sus tranvías, Alcatraz y el Muelle 39, con sus leones marinos tomando el sol.

San Francisco también es sofisticado, presume el primer lugar en número de restaurantes y mercados con productos de granjas locales por habitante en Estados Unidos. Por si fuera poco, al norte se encuentra el llamado Wine Country, con Napa Valley y Sonoma Valley punteando una producción vinícola importante y distribuyéndola entre más de 400 bodegas que proveen con excelentes vinos a locales y turistas.

A continuación nuestra selección de los puntos de interés imperdibles en esta ciudad especial:

Puente Golden Gate

Una de las estructuras más fotografiadas del mundo, este puente tiene una extensión de casi 3 kilómetros y puede ser transitado en auto, bicicleta o a pie. Posee una extraña belleza y ofrece vistas espectaculares de la ciudad. Además, si eres de los que gusta llevar souvenirs de sus viajes, en la tienda del Golden Gate Bridge Pavilion encontrarás productos interesantes.

Tranvíasciudad-de-san-francisco-california-estados-unidos

Declarados monumento histórico, los tranvías han transportado personas desde finales del siglo 19 y ahora son un clásico de la ciudad. Cuando te subas a uno, disfruta las vistas especiales de las colinas. Tip: si quisieras saber más sobre este medio de transporte único, visita el Museo del Tranvía de San Francisco.

Alcatrazsan-francisco-alcatraz-1112x630

Esta emblemática prisión ha inspirado varias películas contando la historia de la fuga real, que se creía imposible, de varios prisioneros; lo que llevó al cierre del lugar. Estuvo en funcionamiento de 1934 a 1963 y entre sus reclusos el más notable fue Al Capone. Para llegar hay que tomar un ferry en Fisherman´s Wharf y recomendamos reservar. El tour por la prisión cuenta con audioguía y aún es posible observar las celdas, el comedor, los calabozos de aislamiento y otros puntos. Vale la pena.

Union SquareUnion Square

Una espléndida plaza pública rodeada de calles con las tiendas más exclusivas para hacer las mejores compras. Aquí se encuentra Macy´s, Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus y boutiques de marcas como Prada, Louis Vuitton y Kate Spade. En diciembre es un deleite admirar la decoración navideña y el árbol de Navidad.

Muelle 39 y Fisherman´s Wharfvcw_d_sfcity_fishermanwharf_1280x642_sized

El muelle y el barrio son punto obligado de visita en San Francisco. Su historia es de pesca y se cuenta en los restaurantes con pescados y mariscos recién salidos del mar. El paisaje de los muelles con leones marinos tomando el sol es encantador, luego se puede visitar el famoso museo de cera de Madame Tussauds y la colección de rarezas Ripley´s Believe it or not! Así como el espléndido Acuario de la Bahía y el San Francisco Dungeon. Las tiendas de souvenirs y los barcos históricos completan la visita.

Chinatownchinatown-gate-chinatown-san-francisco-california_main

Hay que dirigirse a la esquina de Grant Avenue y Bush Street para tomarse la foto en la Puerta del dragón o Dragon Gate. Después alistar las piernas para recorrer 24 cuadras de ajetreo por la avenida Grant y disfrutar las tiendas exóticas, los exquisitos restaurantes de comida china, los mercados y templos de una de las comunidades asiáticas más grandes del mundo fuera de Asia.

Artes escénicas y música

La cultura es muy importante para los locales, de ahí que tanto la Orquesta Sinfónica de San Francisco, la Ópera de San Francisco y el Ballet de San Francisco son de los mejores del mundo y garantizarán una experiencia inolvidable. Recomendamos adquirir boletos con anticipación.

Complementa tu visita a esta ciudad espectacular hospedándote en uno de los hoteles que te ofrece Royal Holiday, todos con la mejor ubicación:

  • Powell Place at Nob Hill
  • Nob Hill Inn
  • Sir Francis Drake Hotel

¡San Francisco te espera! Reserva ya.

 

 

 

You may also like