Cornualles, Inglaterra, tierra de leyendas

by Destinations Royal Holiday

Cornualles es un encantador condado del suroeste de Inglaterra que por sus raíces lingüísticas y culturales es considerado nación celta. También es conocido como el «país del estaño» por su historia minera. Como frontera tiene el río Tamar al este y el mar Céltico al oeste.

Cornualles, Inglaterra

vía www.mundovacaciones.es

 

Su cultura córnica es probablemente la más singular de la isla de Gran Bretaña, con tradiciones y costumbres muy peculiares. Actualmente hay un esfuerzo por revivir el lenguaje córnico que cayó en desuso en el siglo XVIII.

Cornualles es tierra de hombres recios, pescadores y mineros, habituados a soportar las inclemencias del clima que incluyen fuertes vientos, tormentas y aguas de mar bravas que han hecho el trabajo de pescadores, marineros y mineros de alto riesgo.

vía www.zimbio.com

vía www.zimbio.com

Sin embargo esta tierra agreste también ofrece hermosas vistas de acantilados, playas rocosas, los pueblos de pescadores y por supuesto los castillos medievales.

vía www.cornwalllife.co.uk

vía www.cornwalllife.co.uk

De leyenda

La principal atracción de Cornualles es sin duda el castillo de Tintagel, supuesta cuna del legendario rey Arturo. La historia dice que fue el conde Ricardo de Cornualles quien mandó a construirlo en el siglo XII. La edificación está casi en ruinas pero es interesante imaginar cómo vivió el valiente rey Arturo, héroe de libros, el cine y la televisión. Después de visitar las ruinas de la fortaleza hay que visitar el acantilado que alberga la cueva de Merlín.

vía competitions.malcolmreading.co.uk

vía competitions.malcolmreading.co.uk

Otros puntos de interés en esta ruta son: el páramo de Bodmin, donde murió el rey Arturo a manos de su hijo ilegítimo Mordred; la laguna de Dozmary, donde la Dama del Lago guarda la espada Excalibur y la piedra de Tristán, cerca de Fowey, el único rastro histórico del romance de Tristán e Isolda, otro mito medieval.

Para descansar del recorrido, recomendamos dirigirse a Padstow, un pueblo pesquero con pintorescas calles repletas de tiendas, bares y restaurantes.

Saint Ives, la joya de la costa

 

vía www.geograph.org.uk

vía www.geograph.org.uk

Aunque es otro pueblo pesquero, Saint Ives ostenta otra categoría por su vibrante comunidad artística, por ser residencia de importantes artistas y por su clima casi mediterráneo. Se suman a su atractivo una bahía amplia, tres espléndidas playas y las calles del centro. Hay una sede de la Tate Gallery con una interesante colección permanente de arte y en septiembre se organiza el Festival de Saint Ives que incluye música, danza y teatro.

Gastronomía

No es sorpresa que los platillos principales sean a base de pescados y mariscos. Y los de la región son de los mejores, tanto así que chefs famosos como Jamie Oliver y otros, tienen sus restaurantes en este condado.

Para relajarse, las viejas tabernas son necesarias, con sus «pints» de cerveza y cocina casera. Recomendamos probar el pastel de pescado, la cornish pasty o pastel de Cornualles, una empanada de carne y patata; las salchichas inglesas con puré de papa y el pastel de cerdo, un platillo originario de la edad media.

vía www.goodtoknow.co.uk

vía www.goodtoknow.co.uk

Otros puntos de interés

  • Land´s End, el punto más al oeste de Gran Bretaña, desde donde se pueden observar las islas de Scilly con sus faros.
  • Porthcunro, una hermosa playa entre acantilados con el Teatro Minack, escenario al aire libre con el mar de fondo; y el Museo del Telégrafo, toda una curiosidad.
  • El Monte San Miguel, aunque no tan espectacular como su par francés, es una abadía benedictina transformada en castillo en el siglo XIV, ubicada en una pequeña isla accesible a pie con la marea baja.

 

Disfruta esta tierra legendaria hospedándote en el hotel Trenython Manor, una espléndida casa de campo construida en 1872, que ofrece los más altos niveles de confort y lujo. Cuenta con cómodas habitaciones, spa, alberca interior climatizada, jacuzzi, sauna, sala de vapor, gimnasio y salón de belleza.

vía royal-holiday.com

vía royal-holiday.com

Aprovecha tu membresía Royal Holiday para descubrir el suroeste inglés.

¡Reserva ya!

 

You may also like