11 curiosidades de Copacabana, la playa más sexy de Río

by Destinations Royal Holiday
Vacacionar en Rio de Janeiro Brasil

11 datos de Copacabana, la playa más sexy de Río. 

Disfruta Copacabana con tu membresía Royal Holiday hospedándote en el Río Othon Palace, uno de los mejores hoteles de la ciudad, ubicado a unos pasos de la playa.

Te presentamos los datos más interesantes de Copacabana, una de las playas más famosas de Río de Janeiro, Brasil; para que cuando vayas, la disfrutes aún más.

1. La playa abarca 4 km y se ubica en una de las zonas con más densidad poblacional de Río de Janeiro.

Cementerio

2. En Copacabana encontrarás los mejores centros comerciales, muchos cines, teatros y foros para conciertos, tiendas de moda y joyería, restaurantes y clubs nocturnos.

Nightclub

3. Te recomendamos moverte en taxi pues son económicos. Rentar un auto es caro y puede ser muy difícil encontrar lugar para estacionarlo.

Taxis

4. ¿Cuándo viajar? En el verano, de diciembre a febrero, la temperatura va de 25 a 35 C. De junio a agosto, su invierno, la temperatura desciende hasta los 13 C.

Taxis

5. Prueba la Feijoada (Frijolada), el platillo nacional de Brasil, elaborado con frijoles negros y puerco; servido con arroz y naranjas. Siempre acompáñalo con una caipirinha. Brasil también es famoso por la calidad de sus carnes, descúbrelo en las churrasquerías.

Feijoada

Feijoada vía www.goya.com

 

6. Recorre la Orla de Copacabana: es el paseo de la ciudad que lleva a la playa. Es uno de los íconos de la ciudad y fue diseñado por el paisajista brasileño Roberto Burle Marx.

 

Feijoada

7. Un poco de historia: la ciudad vivió su esplendor en los años 40 y 50 del siglo pasado, fue punto de reunión del jet set mundial, por sus hoteles y casinos elegantes.

Feijoada

8. Actualmente, Copacabana tiene una vibra más relajada, aunque sigue albergando hoteles sofisticados. Te encantará su dinamismo: muchos restaurantes, bares, tiendas y opciones de hospedaje.

playa

9. Es una urbe para todos: hay espacios donde los residentes ya mayores descansan apaciblemente mientras toman el sol; en otros, los niños de las favelas juegan fútbol demostrando su pericia; en otros, se encuentran los pescadores para ofrecer la pesca del día; más allá los deportistas aprovechan las canchas de voleibol, paddle, fútbol y futvoley. También hay una enorme ciclovía, te recomendamos contratar un tour en bicicleta.

Playa

10. Imperdible, escapar del sol en uno de los kioskos a lo largo de la playa que ofrecen mariscos frescos del día con cocteles fríos. Con suerte te toparás con música en vivo.

Playa

11. En Copacabana se organizan a lo largo del año eventos deportivos, conciertos y fiestas. La imperdible es la fiesta de Reveillon, que se celebra para recibir el Año Nuevo con fuegos artificiales y música.

Playa

Disfruta Copacabana con tu membresía Royal Holiday hospedándote en el Río Othon Palace, uno de los mejores hoteles de la ciudad, ubicado a unos pasos de la playa, con una piscina en la terraza para admirar la vista a la bahía y un restaurante bar, el Skylab, de los más famosos de Río para disfrutar la buena vida carioca.

Playa

¡Feliz viaje!

You may also like