9 razones para ir a Nueva York en vacaciones navideñas

by Destinations Royal Holiday

Está por iniciar el invierno en el hemisferio norte, por lo que diciembre es un mes extraordinario para visitar Nueva York con tu membresía Royal Holiday. Eso sí, hay que ir muy bien abrigado debido a que la temperatura va de cero a seis grados, hay viento, lluvia y agua nieve. Aunque la posibilidad de que la Navidad sea nevada es de sólo 10 %, no olvides los guantes, el gorro, una bufanda gruesa y botas.

Prepárate para los eventos decembrinos imperdibles:

 

1. Encendido de árboles navideños

ir a Nueva York en vacaciones

Nueva York es una ciudad con eventos en abundancia, por lo que puedes elegir entre distintos encendidos de árboles navideños. Todos se prenden con villancicos o música en vivo y es un espectáculo increíble. Los pequeños lo disfrutarán muchísimo.

29 noviembre encendido del árbol en Rockefeller Center.

30 noviembre encendido del árbol de Central Park.

3 diciembre encendido del árbol de Park Avenue.

 

2. Mercados invernales

Cementerio

Muy al estilo de los mercados europeos, estos lugares ofrecen artesanías locales, desde joyería, ropa y juguetes hechos a mano, comida, chocolate caliente y bebidas navideñas para entrar en calor. Inician el 28 de noviembre y estarán hasta el 24 de diciembre en Central Park, Grand Central y Union Square.

3. El Cascanueces

Cementerio

Este ballet ya es una tradición decembrina por la calidad de su puesta en escena: fastuoso vestuario, un árbol que crece frente a los ojos de los espectadores, copos de nieve y sobre todo la refinada coreografía del ballet de Nueva York acompañada por la música de Chaikovsky. Las funciones inician el 24 de noviembre y terminan el 31 de diciembre en el Teatro David H. Koch.

 

4. El Mesías de Handel

Cementerio

Un concierto que se organiza sólo en estas fechas es El Mesías, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Nueva York en el Lincoln Center. Además del virtuosismo musical, el espacio es increíble. Te recomendamos comprar tus boletos con anticipación, pues la temporada es corta, del 12 al 16 de diciembre.

5. Celebración de Año Nuevo en Times Square

Es una de las celebraciones de fin de año más conocidas del mundo, es la de Times Square, donde se reúnen miles de personas para hacer el conteo regresivo y recibir el año nuevo. El festejo incluye luces multicolores, música en vivo de artistas reconocidos, globos, confetti, fuegos artificiales y una esfera de cristal colosal que cae a la media noche. Ojo, hay que llegar temprano para tener el mejor lugar.

6. Escuchar villancicos

Reunirse a cantar villancicos es una tradición anglosajona representada en novelas y películas, y puedes disfrutarla en vivo durante todo el mes de diciembre en el arco del parque de Washington Square. Eres libre de unirte al canto o sólo disfrutar el espectáculo.

7. Patinar en la pista de hielo del Rockefeller Center

Cementerio

La pista de hielo más famosa del mundo cumple 82 años en 2018 y se abre al público en octubre y cierra en abril. Para disfrutarla puedes reservar en línea o comprar tus boletos en taquilla. Hay muchos eventos interesantes: patinaje con desayuno incluido, patinar en la última hora de la noche, patinaje con cena y más. ¡La diversión está garantizada!

 

8. Bryant Park´s Winter Village

Uno de los puntos más atractivos para visitar en diciembre es este parque, que ofrece la única pista gratuita de patinaje sobre hielo de la ciudad, compras, restaurantes y muchas opciones de comida. Todo rodeado del encanto que proporcionan la decoración y luces navideñas.

9. Paseo en barco

En todo el mes de diciembre Bateaux New York ofrece un evento especial, el Holiday Lights Dinner Cruise que incluye un paseo en barco en el Río Hudson, una cena de tres tiempos, música en vivo con un cuarteto acústico y piano e inolvidables vistas panorámicas de la ciudad. Consulta precios en su página web. Un evento perfecto para el romance.

Visita Nueva York en el fin de año con tu membresía Royal Holiday. Hospédate en The Manhattan Club o en The Roosevelt Hotel y vive la magia de la Gran Manzana.

Cementerio

The Manhattan Club

Cementerio

The Roosevelt Hotel

¡Felices fiestas!

You may also like