Tendencias de viaje que debes seguir en 2019

by

A través de los años hemos visto cómo la tecnología se ha transformado y ha cambiado las maneras de vivir y fijar incluso nuevas tendencias de viaje.

Ahora es posible tenerlo todo al alcance de  un clic en teléfonos inteligentes, pues la inmediatez nos ha rebasado y de manera constante nos adaptamos a nuevas formas de viajar.

Esto también ha modificado las costumbres de los viajeros y cómo viven sus experiencias en los destinos que visitan.

Tendencias de viaje 2019

Booking, una de las plataformas más importantes de viajes, realizó una encuesta a 21,500 viajeros de 29 países para conocer cuáles serán algunas de las tendencias de viajes el próximo año.

Así que a la hora de planear tu próxima aventura, podrás tomarlas en cuenta y comenzar a probar nuevas formas de viajar:

 

1. Viajes de aprendizaje

Los viajes nos cambian la vida y nos ayudan a crecer en distintos aspectos de nuestra vida. Es por ello que el próximo año realizar alguno que deje cierto aprendizaje es una de las experiencias de viaje que debes realizar.

El estudio de Booking revela que en 2019 habrá un incremento en el deseo de las personas por “aprender algo nuevo”, así que procura que los destinos que planees visitar sean aquellos que agregarán un plus a tu vida, ya sea personal, espiritual o de crecimiento profesional.

 

2. Viajes de fin de semana

tendencias de viajes

Vía Unsplash

Este tipo de viajes son ideales cuando el caos y la vida rutinaria de las ciudades te impiden disfrutar de los pequeños momentos.

Por eso en 2019 será importante vivir una experiencia mientras conoces un destino cercano que esté a no más de 4 horas.

Ya que el 62 % de los viajeros prefieren las experiencias que las posesiones materiales, lo que cambiará la manera en que dormimos, comemos, compramos e incluso la forma en que vemos algún deporte, pues todo se tratará de “crear momentos de felicidad y comodidad”.

El 59 % de los viajeros afirma que tiene pensado viajar más durante los fines de semana.

 

3. Viajes sustentables

viajes en 2019

Vía Unsplash

Debido a la consciencia que la mayoría de las personas han tomado en los últimos años sobre el medio ambiente, ha surgido otra tendencia de viaje.

Hoteles, aerolíneas, cruceros y destinos han comenzado a crear políticas especiales para la disminución en el uso de plásticos y la manera en que se generan.

Las experiencias sustentables son otras de las tendencias de viaje 2019 que se pronostican que los viajeros realicen.

El estudio arrojó que el 86 % de las personas estarían dispuestas a dedicar parte del tiempo de su estancia a limpiar plástico y basura de alguna playa o atractivo turístico.

 

4. Viajes con todas las facilidades

tendencias de viaje 2019

Vía Unsplash

En los últimos años, las innovaciones tecnologías han ido en aumento, cada vez escuchamos más sobre realidad virtual o reconocimiento de voz.

Aunque en 2019 no se espera que los avances sean salidos de una película de ciencia ficción, pero sí que ofrezcan soluciones prácticas para quienes viajan todo el tiempo.

Por ejemplo, acceder a la habitación del hotel u ordenar algún servicio desde tu teléfono, que un robot hable en tu idioma y sea quien te reciba a tu llegada al destino o que una aplicación para teléfonos inteligente personalice tu viaje.

La encuesta de Booking menciona que un 59 % de los viajeros prefiere tener controlado su equipaje en tiempo real con una app. El 57 % prefiere tener una sola app en la que pueda planear y reservar viajes.

tendencias de viaje 2019

La sencillez para mejorar la seguridad será una de las tendencias de viaje que Booking ha pronosticado como de las más importantes para 2019.

You may also like