Viaja con tu mascota, ambos merecen un divertido descanso

by
Viaja con tu perro en carretera

A veces es complicado planear las vacaciones si tienes mascotas en casa. Esto se debe a que debes buscar un familiar que lo acepte el tiempo que te vas o un lugar que sea hotel para mascotas. Tenemos una mejor opción, viaja con tu mascota.

Una de las alternativas para que no te tengas que preocupar por tu mascota es llevarlo contigo

y que toda la familia disfrute del viaje.Vijar con tus mascotas tips y reglas

Lo que necesitas para viajar con tu mascota en avión

Recuerda que viajar en avión con tu mascota está permitido y cada aerolínea tiene sus propios requisitos por lo que deberás consultarlo con los encargados antes de realizar tu vuelo y tener todo preparado para no pasar malos ratos.

Algunos de los requisitos generales son:

  •   Reunir documentos para comprobar que está sana como:
  1.  Certificado oficial de salud en el cual se indique el nombre de la mascota, fecha de nacimiento, edad, color, raza, sexo y marcas de identificación.
  2. La cartilla de vacunas completa y actualizada, con inmunización de la rabia.
  3. Certificado zoosanitario de exportación que haya sido expedido por la SAGARPA o SENASICA, el cual aplica sólo hacía vuelos que vayan hacia Centro y Sudamérica
  4. Hoja membretada con diagnóstico y tratamiento de padecimientos en la piel, el cual debe ir junto con la firma del médico y su cédula.
  5. Certificado que garantice sus funciones terapéuticas o de trabajo.

Algunas de las normas que deben seguirse son las siguientes:

  •   En cabina sólo podrán viajar perros y gatos pequeños con una transportadora cuyo tamaño no exceda los 40×30 centímetros.
  •   La mascota no debe medir más de 25 centímetros.
  •   El peso máximo permitido en cabina para el animal y la transportadora es de 5 kilos, de lo contrario debe documentarse y no exceder los 75 kilos.
  •   El costo de transportación de mascotas varía dependiendo de cada aerolínea pero ronda los mil pesos.

Es importante destacar y considerar que las mascotas que sea braquiocefálicas pueden llegar a presentar problemas respiratorios durante el vuelo, las razas con estas características son:

Affenpincher, Boston terrier, boxer (todas las razas), bulldog (todas las razas), bull terrier, cavalier king charles spaniel, chihuahua (cabeza de manzana), chin japonés, grifón de Bruselas, king charles spaniel, lhasa apso, mastín (todas las razas), pekinés, pug (todas las razas), rottweiler, shar-pei, shih tzu y spaniel tibetano.

Todo lo que necesitas saber para viajar con tu perroTambién ellos pueden disfrutar del viaje en carretera 

Una de las recomendaciones principales y por seguridad tanto del conductor como de las mascotas es que la lleves en una transportadora que puedas asegurar al asiento y para que no distraiga al conductor.

Es importante que tu mascota se sienta cómoda, para esto antes de viajar sácala a pasear para que se canse y en el viaje duerma.

También dale una comida ligera y con anticipación para que pueda hacer la digestión y no se vaya a marear durante el camino, también es importante que lo mantengas hidratado y si es un viaje largo hagas paradas que le permitan estirarse e ir al baño.

Viaja con tu perro en carretera

Otro punto importante es, nunca dejar a tu mascota sola en el auto y con las ventanas arriba, esto debido a que le puede dar un golpe de calor y deshidratarse o puede sentir que lo has abandonado.

 

Beneficios de viajar con tu mascota

Aunque no lo creas viajar con tu mascota será una increíble experiencia que te traerá muchos beneficios, te llenará de alegría y podrás tener momentos inolvidables con tu amigo perruno o gatuno.

 

Siempre tendrás compañía

Si sólo vas a viajar con tu mascota, esto puede convertirse en una ocasión muy divertida, ya que nunca te sentirás solo y estarás acompañado a donde quiera que vayas.

Además te sentirás más seguro gracias a que tu mascota te protegerá en todo momento y tu a el.

Conocerás más personas

¿A quién no le gusta ver un perrito o un gatito?, las mascotas siempre son un buen pretexto para iniciar una buena conversación o conocer a las personas del lugar que visitas.

 

Lugares Pet Friendly

Cada vez existen más lugares alrededor del mundo que son Pet Friendly y aceptan a tus mascotas e incluso algunos tendrán características especiales para ellos, como comida, espacios y bebederos.

 

Fotos muy divertidas

Prepara tu cámara porque tu mascota te dará las fotos más divertidas que puedas imaginarte, aprovecha este momento de calidad y tomale fotos gracias con lentes de sol, acostado en la playa, recorriendo el bosque o nadando.

 

No lo extrañarás

Una de las cosas que pasa al dejar a tu mascota en un hotel o con un familiar es que suelen extrañar mucho a sus dueños y algunos sienten que los has abandonado y por tu lado te preocupa que no le den el cuidado y mimos adecuados.

Por tal motivo viajar con tu mascota será perfecto para ambos ya que se acompañarán en todo momento y compartirán muchas cosas.

 

Conoces más lugares naturales

Si viajas con tu mascota lánzate a la aventura; puedes aprovechar para acampar, recorrer un bosque, una playa, un campo y permitir que tu mascota y su nariz te guíe a nuevos descubrimientos.

 

Ahora que ya sabes todo lo que puedes disfrutar llevando a tu mascota de viaje, aprovecha a tu mejor amigo y llévala a disfrutar del lugar que visites, sólo recuerda que si la llevas en avión necesitas llevar los requisitos necesarios para no tener problemas al momento de abordar o al viajar en coche.

You may also like