Oaxaca o Huatulco ¿a dónde vamos?

by ROYAL HOLIDAY
Oaxaca o Huatulco ¿a dónde vamos?

Oaxaca es uno de los estados más coloridos de México, ya que la capital ofrece una gran variedad de sabores, aromas, colores, cultura y tradiciones que podrás disfrutar sin importar las veces que vayas. 

En este estado podrás visitar uno de los sitios con playas más hermosas y es el municipio de Santa María Huatulco o conocido simplemente como Huatulco, el cual se encuentra aproximadamente a 5 horas de Oaxaca, en carretera. 

Ambas son excelentes opciones que te permitirán por un lado conocer las costumbres y tradiciones de la región, por el otro podrás maravillarte con la belleza que las bahías ofrecen, disfrutar del sol y la arena. 

Lo mejor de Oaxaca 

¿Que tal un mezcal? o ¿una rica tlayuda? si visitas Oaxaca tienes que aprovechar la gran variedad gastronómica que el estado tiene para ofrecerte, ya que podrás disfrutar de sabores para todo tipo de paladares. 

En Oaxaca podrás encontrar un sinfín de artesanías, hermosas catedrales, lugares para comer, disfrutar de su arquitectura, comer una nieve en el centro o disfrutar de los dulces típicos. 

Estómago lleno, corazón contento

La gastronomía de Oaxaca fusiona sabores de la cultura zapoteca y la cocina española por lo que encontrarás una gran variedad de platillos tanto tradicionales como modernos pero conservando lo típico.

La bebida típica de la región es el mezcal, el cual es una bebida destilada que viene de la cocción, fermentación y destilado del maguey o el agave. En algunos de los municipios de Oaxaca como Teotitlán del Valle podrás encontrar importantes productores mezcaleros. 

Además del mezcal tienes que probar las deliciosas tlayudas, pero te recomendamos que primero pidas una ya que son tortillas de gran tamaño pueden ir preparadas con tasajo, quesillo y otros ingredientes de la región. 

Dentro de los sabores de la región podrás encontrar los chapulines, el gusano de maguey y los dulces típicos como las nieves de pétalos de rosa, leche quemada, los nanches, los menguanitos y la bebida de tejate y pozol. 

La cultura y lugares de Oaxaca

No todo se trata de los sabores de la región, ya que en Oaxaca existe una gran variedad de espacios culturales y celebraciones importantes como la Guelaguetza, la Noche de Rábanos y admirar las calendas. 

En Oaxaca encontrarás muchos lugares y tradiciones que puedes disfrutar, uno de los que te recomendamos recorrer es el Templo y Ex-convento de Santo Domingo de Guzmán, aquí encontrarás el jardín botánico, el Museo Regional de Oaxaca y la impactante catedral. 

Otra de la características de Oaxaca es el trabajo artesanal que se realiza con el barro negro, el cual encontrarás en diversos talleres de San Bartolo Coyotepec y el trabajo en tela de la región. 

Los sitios arqueológicos

En Oaxaca encontrarás uno de los sitios arqueológicos más importantes que dejaron los zapotecas: Monte Albán. Aquí encontrás importantes edificaciones que sirvieron para realizar rituales y que muestran cómo se vivía en aquella época. 

El segundo sitio arqueológico más importante de Oaxaca lo podrás encontrar en Mitla, cuyo nombre en zapoteco significa “inframundo” y fue uno de los sitios religiosos más importantes de la cultura zapoteca. 

Lo mejor de Huatulco

A pesar de que Huatulco se encuentra en el estado de Oaxaca, llegar este paradisiaco lugar en coche es algo pesado ya que este municipio se encuentra a cinco horas de la capital del estado, sin embargo, tanto Oaxaca como Huatulco cuentan con un aeropuerto. 

Huatulco es el sitio perfecto si quieres descansar y disfrutar del sol, arena y playa ya que cuenta con 9 bahías y 36 playas, cada una con una característica diferente, además cuenta con un muelle turístico internacional que permite el arribo de cruceros. 

La gastronomía de la zona

Además de los platillos que la región ofrece como la cecina, el tasajo, la entomatadas o el mole en sus distintas preparaciones, en Huatulco podrás disfrutar de los sabores que el mar brinda a tu paladar como mariscos y pescados en diferentes presentaciones. 

Uno de los platillos favoritos de la región es la piña rellena de camarones, la langosta, el calamar y los ostiones frescos, por mencionar algunos de los productos que el mar de Huatulco ofrece a sus visitantes. 

Oaxaca o Huatulco ¿a dónde vamos?

Las bahías de Huatulco y lugares alrededor 

Uno de los atractivos principales del municipio de Huatulco es que podemos recorrer alrededor de 9 bahías lo que hace un total de 36 playas que ofrecen diferentes vistas y atractivos. 

Las 9 bahías de la región llevan diferentes nombres y son: Tangolunda, Chahue, Conejos. Maguey, Cacaluta, San Agustín, Chachacual y Órgano, la ventaja de estas bahías es que encontrarás diferentes atractivos. 

Otro de los atractivos que podrás visitar en Huatulco es el Parque Nacional de Huatulco, el cual fue nombrado área protegida en 1998 y cuenta con 11 mil hectáreas en las que podrás observar aves, reptiles y mamíferos. 

Además podrás visitar en La Crucecita el Museo de Artesanías Oaxaqueñas en el que encontrarás artesanías como los alebrijes y el barro negro, dulces típicos, mole, chocolate, prendas, telas y muchas cosas más. 

Recuerda que en Huatulco podrás encontrar el Park Royal Huatulco en el cual podrás ir en familia gracias a que cuenta con atractivos para toda la familia como el Kids Club y paquetes Todo Incluido y menbresías

Oaxaca o Huatulco ¿a dónde vamos?

You may also like