Lugares turísticos en Veracruz

by ROYAL HOLIDAY
lugares turísticos en Veracruz

Una de las virtudes de México es que es un país lleno de historia que te sorprenden por donde quiera que los veas, ese es el caso de los lugares turísticos en Veracruz que ha visto invasiones, piratas, corsarios y está lleno de festividades.

En Veracruz podrás disfrutar de todo un poco ya que cuenta con sitios históricos, áreas naturales, hermosas playas, festivales y con Royal Holiday te puedes quedar en el hotel Galería Plaza Veracruz, en el cual podrás disfrutar de todas las comodidades. 

Lo mejor de los lugares turísticos en Veracruz es que en cada uno de ellos encontrarás una parte de historia en la que podrás aprender de la cultura y tradiciones de la región, además de disfrutar de la deliciosa gastronomía del puerto. 

El acuario de Veracruz 

Siendo el acuario más importante de México, el Acuario de Veracruz tiene como misión ser un centro de investigación, exhibición y conservación de los ecosistemas acuáticos, además es el más importante de Latinoamérica y de los mejores a nivel mundial. 

En este acuario encontrarás 9 secciones: La selva de los Tuxtlas, Galería de agua dulce, Galería de agua salada, Pecera arrecifal, Tiburonario, Manatario, Delfinario y Pingüinario. En cada una de estas podrás encontrar una gran variedad de especies y algunas te permitirán ser parte de actividades. 

Este acuario se encuentra ubicado en el playón de Hornos, muy cerca de la zona turística y permite que todo el público conozca la flora y fauna de la región del puerto de Veracruz. 

Fortaleza de San Juan de Ulúa 

Uno de los puntos más importantes de Veracruz es la Fortaleza de San Juan de Ulúa, aquí encontrarás una gran cantidad de historia, ya que este lugar fue uno de los sitios que sirvió para defender a este estado de piratas y corsarios, así como de invasiones extranjeras. 

También podrás recorrer el museo en el que encontrarás una gran variedad de piezas tanto militares, como de la culturas indígenas de la región, lo que te permitirá acercarte a la cultura del estado. 

Catedral de Veracruz 

A un costado de la Plaza de la Constitución podrás encontrar esta catedral que está dedicada a la Virgen de la Asunción, cuenta con cinco naves y capillas laterales dedicadas a San José, la Virgen del Socorro, la Virgen de Guadalupe, el Beato Darío Acosta Zurita, joven Mártir Veracruzano; Padre Miguel Agustín Pro, Mártir de Cristo; San Charbel, la Santa Trinidad y la Capilla de la Virgen de la Asunción.

Esta catedral es perfecta para admirar su arquitectura de tipo neoclásico y admirar sus columnas jónicas, ver todo en el interior de cada de sus capillas, esta es una de las catedrales más importantes del estado. 

Museo Naval México 

Ubicado en el centro de Veracruz, su función es preservar, exhibir y conservar los bienes de la armada de México. En el Museo Naval México encontrarás objetos militares de distintas épocas como cartas navales, cañones, armas, uniformes, replicas de los barcos y la historia militar de México. 

El edificio se construyó en 1903 con el propósito de ser parte de la Heroica Escuela Naval Militar, para 1997 Ernesto Zedillo lo inaugura como el Museo Histórico Naval y el 21 de abril de 2014 en la conmemoración de la defensa del Puerto de Veracruz el museo es remodelado y renombrado Museo Naval México. 

Baluarte de Santiago 

También conocido como baluarte de la pólvora, es una edificación militar que formaba parte de el sistema defensivo amurallado de la ciudad y su propósito era contribuir al resguardo de la ciudad y evitar los constantes ataques que el Puerto de Veracruz sufría.

Cabe mencionar que este baluarte es el único que queda en pie de los nueve que resguardaban el puerto. En la actualidad podrás encontrar el museo donde se encuentran Las Joyas del Pescador, entre las que podrás encontrar lingotes de oro, joyas prehispánicas y 42 piezas de origen mixteco. 

Gran Café La Parroquia 

«Ir a Veracruz y no pasar al Café de la Parroquia es como no haber ido a Veracruz». Un ícono del puerto de Veracruz es el Café La Parroquia, se encuentra ubicado en el Paseo del Malecón y Valentín Gómez Farías No. 34, en el Centro Histórico de la ciudad y es el más famoso de Veracruz. 

Este sitio es el lugar perfecto para probar un café lechero y alguno de los platillos característicos de este restaurante. Su comida fusiona los sabores de la comida cubana con la española los cuales están muy presentes en la región. 

Recuerda que con Royal Holiday podrás disfrutar de una gran parte de México en compañía de tus seres queridos y permitir que cada una de las maravillas de este país te sorprenda. 

¡Reserva ya!

You may also like