José Cuervo, la ruta del tequila que puedes disfrutar en tren

by
jose cuervo royal holiday 1

José Cuervo es una de las marcas más conocidas de tequila y desde hace algunos años ofrece un viaje excepcional a bordo de un tren ambientado 100 por ciento con motivos mexicanos. 

El José Cuervo Express viaja desde Guadalajara hacia el Pueblo Mágico de Tequila tal como se hacía en el pasado pero con toques de modernidad.  

El tren consta de siete elegantes y brillantes vagones negros que hacen retumbar las antiguas vías de acero y los durmientes mientras se dirigen a la famosa ruta del tequila. Por dentro y por fuera, verás que todos los vagones del tren José Cuervo son auténticas piezas de colección perfectamente conservadas y acondicionadas para brindarte experiencias inolvidables.

El José Cuervo Express atraviesa hermosos paisajes con montañas, ganado, cultivos de maíz y extensos campos de agave. En este inigualable tour a Tequila pasarás por los pueblos de El Arenal y Amatitlán para llegar al Pueblo Mágico que da origen a la popular bebida. 

Ante tus ojos pasarán cuadros cuya belleza se ha reconocido a nivel internacional. Desde 2006, la Unesco declaró al paisaje agavero y las antiguas Instalaciones Industriales de Tequila como Patrimonio Mundial en la categoría de Paisajes Culturales.

Durante el recorrido puedes beber todo el tequila que gustes, te lo preparan con deliciosas margaritas y hay bocadillos tradicionales mexicanos. Para completar la experiencia, el mariachi a bordo entona las canciones más tradicionales que te envuelven en un ambiente mexicanísimo. 

El viaje completo te muestra el proceso de fabricación del tequila en su Destilería La Rojeña, la más antigua de América. Puedes apreciar cómo se selecciona el agave desde su cultivo hasta el embotellado.  

El tour está disponible todos los sábados del año y cuenta con distintos precios de acuerdo al tipo de vagón que elijas para viajar: Express, Premium y Premium Plus. 

jose cuervo royal holiday 2

El José Cuervo Express viaja desde Guadalajara hacia el Pueblo Mágico de Tequila tal como se hacía en el pasado pero con toques de modernidad

José Cuervo, tradición en producción del tequila

En cuanto el tren José Cuervo Express llegue a Tequila, tu guía te llevará hasta la Fábrica José Cuervo La Rojeña, donde conocerás el proceso completo de destilación del agave azul. Podrás conocer cómo se cultiva el agave azul y se obtiene el famoso licor. Incluso tendrás la oportunidad de jimar un agave (quitar las hojas y dejar sólo el centro o piña).

Después de ese gran paseo la mejor opción es hospedarte en un lugar que te brinde el descanso que mereces. Con tu membresía Royal Holiday te puedes hospedar en el Hotel Villa Tequila una construcción tradicional rústica, ubicado en el corazón de Tequila. Las habitaciones, el spa con vapor y sauna armonizan perfecto con el legado histórico de la casa.

You may also like