El Cairo, descubre sus fascinantes secretos

by
El Cairo Royal Holiday membresía

El Cairo es la fascinante capital de Egipto y cada año recibe a unos 7 millones de visitantes, atraídos por sus enigmáticas pirámides y su apasionante historia, que es patrimonio de toda la humanidad. 

Conserva la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que sigue en pie: La Gran Pirámide de Giza (o pirámide de Keops) cuya construcción continúa como un enigma para la arquitectura moderna, ya que se colocaron más de 2 millones de bloques de piedra ¡con peso de más de 2 toneladas cada uno!

Además existen diversas teorías acerca del por qué las 3 pirámides (Keops, Kefrén y Micerino) están alineadas con el cinturón de Orión aunque lo principal es el profundo conocimiento de astronomía que tenían los antiguos egipcios.

La capital egipcia también es conocida con el nombre de Al-Qahirah, que en árabe significa “el triunfo”, y a lo largo de sus historia fue gobernada por faraones, califas, romanos, turcos, colonizadores británicos y franceses. 

La pirámide de Keops es el edificio más pesado del mundo y fue el más grande durante 4 mil años, hasta que en Inglaterra se construyó el campanario de la Catedral de Lincoln en el Siglo XIV.

Las pirámides de Giza no son las únicas, a su alrededor hay unas 120 más, así que en cuestión de arquitectura, siempre fueron a la vanguardia. Incluso, hay que recordar que entre 1859 y 1869 se realizó otra  mega construcción que cambió para siempre los mercados internacionales: el Canal de Suez, que une el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo.

El Cairo Royal Holiday membresía 2

El Cairo, historia y modernidad

En esta enigmática ciudad conviven la historia y monumentos con grandes hoteles, casinos y restaurantes con un toque de modernidad a la altura de todas las grandes capitales del mundo. 

Por si esto fuera poco, desde 2015 el gobierno egipcio anunció la creación de una nueva capital construida desde cero y ¡en medio del desierto!.

“The Capital Cairo”, que estaría terminada para 2023, tiene una inversión de 45 mil millones de dólares y asegura que será número uno a nivel global. Según funcionarios del gobierno egipcio, el proyecto tendrá «el mayor parque urbano del mundo» (con una extensión al doble de la que tiene el Central Park de Nueva York). También «un parque temático cuatro veces mayor que Disneylandia». 

Sólo algunas ciudades resultan tan apasionantes y si decides visitar el Cairo puedes aprovechar tu membresía Royal Holiday y hospedarte en Sonesta Cairo, un maravilloso hotel donde el lujo y la comodidad se encuentran en perfecta comunión. 

Podrás disfrutar de sus restaurantes gourmet de cocina francesa, italiana o libanesa, gimnasios, salón de juegos, alberca con bar y spa: un paraíso para relajarse.

You may also like