Times Square: ¿por qué es tan famoso?

by
times square

Times Square es uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Nueva York. Ahí acuden cerca de 340 mil turistas al año, siendo la segunda atracción más visitada en Estados Unidos, después de Las Vegas Strip. 

Uno de sus principales atractivos son las resplandecientes luces, que incluso ¡se pueden apreciar desde el espacio! 

Las impresionantes marquesinas de los teatros y tiendas de la zona han hecho del lugar un imperdible si visitas Nueva York. 

El Times Square es la intersección de la Avenida Broadway y la Séptima, en Manhattan. En el pasado se llamó Plaza Longacre pero su nombre actual se debe a que ahí se ubicaban las oficinas del periódico insignia de la ciudad, The New York Times.

A partir de 1907 nació la famosa tradición de celebrar año nuevo en Times Square, evento que organizó Adolph Ochs, el dueño del periódico, y que se ha vuelto tan popular que millones de visitantes hacen fila durante todo el día para presenciar la caída de una enorme bola que marca el inicio del año.

Tras varias transformaciones, actualmente la bola está hecha de luces led y diamantes Swarovsky dándole un efecto de caleidoscopio. Su descenso comienza a partir de las 11:59 para hacer un conteo regresivo exacto de la llegada del Año Nuevo. 

times square nycTimes Square fue escenario de una de las fotografías más icónicas del Siglo XX, cuando un marino besó a una enfermera durante una concentración masiva para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial, el 1945. La imagen fue captada por el fotógrafo de la revista Life, Alfred Eisenstaedt.

Los únicos años que la bola no hizo su impresionante show, fue en 1942 y 1943  por la Segunda Guerra Mundial

Times Square, cerca de todo 

Encuentra cientos de tiendas y restaurantes como M&M’s World, Hershey’s, Disney, Bubba Gump, ESPN Zone, estudios de televisión como ABC, los cuales tienen su sede en Times Square. A unas calles se encuentra una de las tiendas más grandes del mundo, Macy’s’, que ocupa una cuadra completa y tiene 11 pisos.

Además, a menos de un kilómetro quedan cerca muchos de los grandes atractivos de Nueva York tales como el Rockefeller Center (a 602 metros), la Catedral de San Patricio (780 metros) el  MoMA (839 metros) y la Grand Central Terminal (903 metros). 

Para tu máximo descanso y confort luego de recorrer esta trepidante ciudad, una excelente opción es  The Roosevelt Hotel que puedes reservar como socio Royal Holiday. Está cerca del Empire State, las tiendas de la Quinta Avenida y los famosos espectáculos de Broadway.  Gastronómicamente, el hotel brinda una amplia gama de deliciosas y tentadoras posibilidades en Roosevelt Grill con cocina tradicional. ¡Sólo resta preparar tu viaje a la Gran Manzana!

You may also like