Una reflexión de cómo el Covid 19 nos hace maravillarnos de la naturaleza

by ROYAL HOLIDAY
Decorative images

La pandemia que provocó el Covid-19 nos ha afectado a todos a nivel mundial y ha provocado un confinamiento sin precedentes con el propósito de detener la propagación del virus, pero alrededor del mundo se han visto postales impresionantes de lo que puede pasar si el planeta tiene un respiro.

Con esto nos referimos a la naturaleza, la cual ha comenzado a retomar su lugar, incluso en las grandes urbes donde se han logrado ver a animales recorriendo las calles y sorprendiendo a los humanos que se encuentran en la zona. 

Vemos osos en zonas de casas, patos y peces en Venecia, delfines en los puertos, ballenas donde antes había barcos, venados entrando a tiendas y sobre todo podemos observar el cielo, las estrellas y los sonidos de la naturaleza que eran opacados por el caos de cada día. 

México no ha sido la excepción de esta situación, ya que hemos visto imágenes de cómo en pocos días las playas de la zona de Acapulco se han ido limpiando poco a poco, las aguas retoman los colores turquesa y la arena se vuelve amarilla, lo que nos hace formularnos una pregunta: ¿cuál es el daño que le hace el hombre a la naturaleza?

 

el covid 19 nos ha maravillado con playas limpias

Las playas han regresado a su azul turquesa

Transformando la situación

Lo que vivimos en la actualidad es un hecho sin precedentes para las nuevas generaciones que nos está llevado a una trinchera desde una posición muy cómoda, a diferencia de otros hechos históricos que la humanidad ha vivido. 

En esta trinchera las personas debemos permanecer en nuestras casas y proteger a nuestros familiares con el propósito de detener el virus y cuidarnos, aparte de que tenemos la ventaja de poder permanecer en contacto con nuestros seres queridos a través de la tecnología y las redes sociales. 

Este momento es importante para encontrar nuevas cosas que hacer como tomar cursos, visitar museos en línea, ver series o películas, hacer ejercicio, dedicarnos a nosotros y también aprovechar este momento de cercanía con los que habitamos.

el covid 19 nos ha maravillado con bellos paisajes

Sabemos que regresaremos a viajar y a deleitarnos con el paisaje

El turismo y la naturaleza

Trasladándose al plano turístico, este cambio deberá verse reflejado al ejercer un turismo sustentable, donde respetemos la naturaleza y aprendamos de ella para disfrutarla más, siendo parte de ella y no fuera de ella. 

Viajar te permite conocer todos los ecosistemas naturales como el mar, los bosques, la selva y muchos otros de los cuales aprendemos y nos permiten maravillarnos o espantarnos o sorprendernos de lo pequeños que somos en comparación con lo que nos rodea.

Como viajeros debemos pensar cuáles son nuestras acciones al recorrer el mundo y qué es lo que estamos haciendo para cuidarlo o destruirlo: ¿usamos los botes de basura?, ¿procuramos generar menos contaminantes?, ¿aprendemos de lo que nos rodea? o ¿simple y sencillamente vamos maltratando las áreas naturales?.

En Royal Holiday nos es importante que todos nuestros socios puedan disfrutar de ambientes limpios y donde existan espacios que sean perfectos para poder descansar con toda la familia.

Mientras estas medidas de convivencia se respeten, seguiremos por muchos años disfrutando de las playas y ciudades nacionales con los hoteles de Park Royal Hotels & Resorts y la gran cantidad de hoteles afiliados con la que contamos.

Por ahora, lo que es más importante para nosotros es que te mantengas seguro hoy, para poder seguir viajando con nosotros muy pronto.

Seguimos en contacto a través de nuestra página donde responderemos cualquier duda que tengas en nuestros medios de contacto y también te pedimos mantenerte al pendiente de nuestras redes sociales o sitios web ante cualquier comunicado.

You may also like