¿Quieres volver a viajar? Conoce los nuevos protocolos para viajar con el COVID -19

by ROYAL HOLIDAY
Protocolos para viajar con el COVID -19

La pandemia de Coronavirus ha cambiado y seguirá cambiando de forma radical la manera en la que hacemos ciertas actividades, sobre todo por la cadena de contagios que este virus provoca y que ha infectado a tantas personas a nivel mundial. 

A pesar de esta situación varios países ya se encuentran buscando y desarrollando vacunas que nos ayuden a contrarrestar el virus y con ello tal vez podamos dejar de preocuparnos por él, sin embargo, y mientras se logre obtener esta vacuna deberemos tomar medidas que nos ayuden a mantenernos sanos. 

Muy pronto podremos retomar la manera en la que viajamos y podremos seguir disfrutando de viajar y todos los placeres que esto nos otorga, pero en este momento nos debemos estar preguntando ¿cómo será volver a viajar?.

Las medidas que debemos tomar

Se cree que después que pase la cuarentena, la forma en la que realizaremos nuestros viajes cambiará radicalmente ya que muchos países no quieren que surjan un rebrotes y por este motivo se están analizando medidas extraordinarias para la seguridad de todos. 

 

Protocolos para viajar con el COVID -19

Protocolos que debemos tomar para volver a viajar.

 

  • Uso obligatorio de cubrebocas 

La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) se encuentra analizando con los gobiernos las medidas que se deben tomar para proteger a pasajeros y miembros de la tripulación que se encuentren a bordo de un avión. 

Una de estas medidas es que tanto tripulantes como pasajeros porten un cubrebocas durante todo el vuelo, lo cual ayudará a disminuir la cantidad de partículas que pueda haber en la cabina, además de que los aviones cuentan con sistema de circulación de aire que elimina virus y bacterias, por lo que existe un riesgo muy bajo. 

  • “Pasaportes” de inmunidad

A pesar de que aún no se comprueba que las personas queden 100% inmunes al virus una vez que les da, esta medida está siendo considerada por muchos gobiernos ya que es una forma de reactivar la economía y han sido pocos los casos en los que el virus se ha vuelto a “activar”. 

Protocolos para viajar con el COVID -19

Se busca garantizar tu seguridad sanitaria.

 

Por este motivo, portar un “pasaporte de inmunidad” no suena como una idea tan descabellada, ya que el cuerpo eventualmente llega a producir anticuerpos contra las enfermedades que lo aquejan.  

  • Cambios en los aeropuertos 

Otras medidas que la IATA busca implementar es que en cada uno de los aeropuertos internacionales existan puntos de control donde se realice la toma de temperatura de los pasajeros, tripulantes y trabajadores. 

Que también se mejoren los tiempo de abordaje y desembarque para que exista menos contacto entre los pasajeros, al igual que al momento de recibir alimentos o bebidas. 

También se implementará una limpieza continua de los aviones para evitar zonas de contagio en ellos y que los pasajeros vuelen con mayor seguridad. 

 

Protocolos para viajar con el COVID -19

Se implementará limpieza continua para cuidarte a ti y a tus seres queridos.

 

  • Viajar en auto 

Otra de las medidas que se está considerando es que se deje de utilizar el transporte aéreo sobre todo al ser viajes que se pueden realizar en auto, esto, con el propósito de tener menos contacto con una gran cantidad de personas. 

  • Estar en cuarentena 

Después de que se realiza un viaje es recomendable estar aislado por unos días y observar que no se lleguen a presentar síntomas del nuevo virus, esto para seguridad de ti y las personas que te rodean o con las que convives.

 

Medidas sanitarias para viajar

Es importante mantener las medidas de higiene al viajar y regresar a casa.

  • Mantener la higiene

Las medidas de lavarse las manos con agua y jabón, el estornudo de etiqueta, toser en el antebrazo, portar cubrebocas, usar gel antibacterial, evitar el contacto con ojos, nariz y boca o permanecer en casa si se está enfermo, son algunas de las cosas que se deben volver hábitos y parte de la rutina diaria. 

Esto no sólo nos ayudará a romper con la cadena de transmisión, también será de gran ayuda para adquirir menos enfermedades y ser personas más saludables. 

  • Estar al pendiente de los casos 

Si vas a viajar a algún lugar debes mantenerte al tanto de la cantidad de casos que puedan llegar a existir en el destino, esto te ayudará a sentirte más seguro y alerta en caso de ser necesario. 

  • Permanece al pendiente de los avisos 

Con este nuevo virus muchas fronteras se cerraron dejando a las personas sin la posibilidad de regresar a sus países y dejándonos una valiosa lección: hay que estar muy atento de las señales y las noticias que vayan surgiendo. 

Las aerolíneas suelen poner a disposición de sus pasajeros la posibilidad de cambiar su vuelo, por lo que de ser necesario es mejor que realices este cambio antes que quedarse lejos de casa. 

Mantente al tanto de nuestras redes y recuerda que muy pronto podrás volver a disfrutar de todos los beneficios que Royal Holiday tiene para ti, pero hasta entonces permanece en casa y cuida a tus familiares y seres queridos.

You may also like