Regresa después — Cómo tomar vacaciones prolongadas

by Destinations Royal Holiday

 

Cómo tomar vacaciones prolongadas

Cómo tomar vacaciones prolongadas

Para la mayoría, unas vacaciones consisten en semanas y fines de semana que se toman de vez en cuando, quizá una o dos veces al año, cuando pueden arreglárselas para faltar al trabajo o hacer que los niños dejen de asistir a la escuela. Algunos otros tienen calendarios más flexibles. Por ejemplo, los profesores pueden tomar periodos sabáticos; quienes tienen grandes logros laborales disfrutan de tiempo libre entre dos empleos, y con frecuencia las personas retiradas deciden viajar por el mundo.

Quienes tienen profesiones de temporada, como los instructores de buceo, están libres para viajar durante la temporada baja. Independientemente de cómo organices tu tiempo libre, hacer un viaje largo bien vale el esfuerzo. Una semana puede ser mágica, pero pasar meses viajando puede ser transformador.

Si estás planeando un viaje prolongado, debes empezar por ahorrar una buena suma de dinero. Aunque es posible viajar por el mundo con sólo algunos miles de dólares, la escasez de fondos puede restar algo de diversión a tu viaje. Otra manera de financiar un viaje largo es ganar dinero mientras viajas. Sin importar lo que decidas, es crucial que hagas tus planes con cuidado. Traza tu ruta, propón algunas metas para el viaje y elige el medio de transporte entre los destinos. Aunque unas vacaciones típicas permiten algo de flexibilidad tanto en los planes como en los gastos, vivir con un presupuesto fijo por un tiempo prolongado requiere una estrategia más restrictiva.

Para quienes estén menos inclinados a ganar dinero mientras viajan, planear unas vacaciones prolongadas implica trabajar más antes de partir. Solicita trabajo adicional, quédate más tiempo en la oficina y esfuérzate por conseguir bonos al desempeño. Si todo va bien, podrás guardar los fondos necesarios para el viaje y adelantar suficiente trabajo para que tus colegas puedan arreglárselas sin ti por un tiempo. Otros han tenido éxito simplemente vendiendo todo, incluso la casa, y comprando una casa rodante antes de salir a la aventura.

A menos que seas uno de los pocos afortunados que tienen un empleo lucrativo y por temporadas, o un generoso año sabático profesoral, unas vacaciones prolongadas requerirán algunos sacrificios, ya sea en casa o durante el viaje. Sin embargo, para quienes realmente quieren ver el mundo, no en trozos pequeños sino en grandes bocados, ésta es la única forma de viajar.

You may also like