Cómo recorrer con rapidez los controles de seguridad en el aeropuerto

by Destinations Royal Holiday
Cómo recorrer con rapidez los controles de seguridad en el aeropuerto

Cómo recorrer con rapidez los controles de seguridad en el aeropuerto

En cualquier aeropuerto encontrarás un punto de revisión de las autoridades aeroportuarias (como la TSA en los Estados Unidos), una auténtica maldición para cualquiera que vaya retrasado para alcanzar su vuelo. En el mejor de los casos, el proceso involucra una corta fila y una breve caminata a través del detector de metales; en el peor, podrías tener que esperar mientras los agentes desempacan y reempacan tu equipaje de mano o podrían confiscar tus artículos. Por fortuna, como los viajeros experimentados aprenden con facilidad, si aplicas algo de maña al empacar y aprendes las reglas de las autoridades aeroportuarias, puedes hacer del proceso algo relativamente indoloro.

Para acelerar el proceso de revisión, es importante empezar en casa. Primero, visita la página www.tsa.gov para familiarizarte con las reglas vigentes si no has volado en un tiempo. Las madres lactantes y quienes padezcan alguna discapacidad, así como otras personas que pueden recibir ciertas excepciones o atención especial, querrán verificar las reglas especiales que se aplican a ellos. El próximo paso es empacar de forma inteligente. Considera la posibilidad de guardar todo en cubos modulares o bolsas de plástico, de manera que puedas empacar y desempacar fácilmente si es necesario. Para ahorrar más tiempo, es conveniente vestirse estratégicamente. Evita las hebillas pesadas de metal u otras cosas que puedan causar que los detectores se activen, y usa zapatos sin cordones, que puedas ponerte y quitarte con rapidez.

Aquellos interesados en obtener ventaja adicional, especialmente quienes prefieren viajar con un surtido completo de dispositivos electrónicos, querrán echar una mirada a los estuches para laptop compatibles con las reglas de la TSA, que eliminan la necesidad de sacar las laptops u otros dispositivos pesados antes de enviarlos a la máquina de rayos X. La solución más rápida, desde luego, es unirse al programa TSA Pre, que permite a los “viajeros confiables” usar filas preferentes en los Estados Unidos. Sin importar lo que decidas hacer, recuerda ser amable. Ser descortés con los agentes en funciones es una manera infalible de experimentar un retraso, o incluso una detención.

You may also like