Tips para programar tus vacaciones

by Destinations Royal Holiday

 

vacaciones-fuera-trillado-royal-holidayAun cuando mucha gente tiene pocas opciones sobre cuándo tomar vacaciones —ya sea debido al trabajo, la escuela u obligaciones familiares—, otros tienen mucha mayor libertad para programar sus viajes. Naturalmente, esta clase de flexibilidad puede ser una gran ventaja. Mientras las familias tienen que viajar durante las vacaciones escolares, y los profesionales no pueden tomar vacaciones cuando se les antoje debido a las demandas de su empleo, quienes disfrutan el beneficio de viajar cuando lo desean pueden hallar maneras de evitar las multitudes y conseguir excelentes precios. Por supuesto, incluso para estos afortunados puede ser problemático decidir cuándo salir. Por suerte, los expertos han encontrado que a menudo hay formas sencillas de descubrir cuándo es el mejor momento para tomar vacaciones.

Naturalmente, para quienes quieren ahorrar dinero, viajar durante la temporada baja es la mejor manera de disfrutar destinos de lujo a precios accesibles. Los entusiastas del esquí harán bien en planear su viaje hacia el final de la temporada o casi al inicio, mientras que quienes quieran disfrutar el océano deben programar su crucero para finales del otoño. Viajar en la temporada baja puede ser frustrante, por supuesto. La época más económica para visitar ciudades como Nueva Orleáns o Las Vegas es a mitad del caluroso verano. Aunque es más económico programar vacaciones en Europa en el otoño, para esa época el continente entero está de un humor grisáceo. Sin embargo, si puedes pasar por alto estas imperfecciones, a menudo encontrarás que tienes el lugar para ti solo.

Por supuesto, la mayoría de estos tips requieren que investigues un poco sobre el destino. Quienes busquen un criterio más fácil de aplicar pueden recordar simplemente que septiembre tiende a ser uno de los mejores meses para salir de vacaciones. Los estudiantes están en la escuela, el clima en general es bueno y confortable, y de alguna manera el mes se las arregla para ser “temporada baja” en amplias franjas del mundo. Es uno de los mejores meses para visitar destinos veraniegos como los parques nacionales en los EE.UU. o Europa. Más aún, las vacaciones en la playa en lugares como Hawái suelen ser más económicas y están menos saturadas. Aun el mismo Disney World, famoso por sus muchedumbres, tiende a estar un poco menos lleno en septiembre.

You may also like