Conoce 8 lugares increíbles que te harán decir “México lindo, México querido”

by Destinations Royal Holiday

México es esa conexión entre el norte y el sur, entre el deseo, la diversión y la vida ejecutiva acelerada. México es ese lugar al que llegas y siempre quieres regresar, de hecho, de donde nunca te quisieras ir.

Cuna y casa de numerosos artistas, músicos, escritores y empresarios que han marcado la historia de la humanidad, Frida, Diego, Pancho Villa, Octavio Paz, Cantinflas, Carlos Slim, Santana, Vicente Fernández, entre tantos otros. Todo ellos tan diversos en su oficio, pero tan similares en un solo amor: su país.

De hecho, la expresión popular: “México lindo, México querido” es una de las canciones emblemáticas más conocidas en todo el mundo que representa ese orgullo de patria y de nostalgia y que de alguna forma todos siempre se nos viene a la mente cuando alguien menciona el nombre de este país.

Una ciudad llena de historia milenaria, de colores, olores y sabores. El arte y, de alguna forma, su religión, le dan esa nota de misticismo que genera curiosidad, pasión y una conexión a un nivel tan superior que pronto vas a desear conocer más, caminarla y entenderla mejor.

A toda esa cultura le sumamos que es una de las capitales latinoamericanas más importantes en el mundo a la que llegan un gran número de viajeros, ejecutivos, empresarios y empresas importantes a realizar eventos y negocios que la convierten en un paso obligado para la economía y el crecimiento de la región.

Esta gran urbe propone muchas dinámicas gratuitas, ofreciendo actividad cultural para los nativos y extranjeros. Vamos a dar un vistazo a esos sitios turísticos más representativos de este colorido destino.

El zócalo

Es el centro de la ciudad donde ondea imponente la bandera tricolor del país, orgullosos de su cultura. Alrededor se encuentra la Catedral Metropolitana, edificada sobre las ruinas de pirámide azteca y también el Palacio Nacional en el que cada 15 de septiembre el presidente da el Grito de Independencia.

Este centro está rodeado de hoteles y restaurantes con vistas muy privilegiadas del lugar a los que vale la pena acceder. Las calles cercanas ofrecen un sinfín de tiendas de souvenirs y otros artículos de interés.

Un paseo por Xochimilco

Imagen cortesía deOwen Prior en Flickr.com

Imagen cortesía deOwen Prior en Flickr.com

Es un pueblo cercano a ciudad de México que conserva sus costumbres y tradiciones para el deleite de sus visitantes. Lo más representativo de este lugar es dar un paseo en una “trajinera”, una pintoresca embarcación a través de los canales de Xochimilco, disfrutando de la música ranchera y las delicias picosas mexicanas.

Plaza Garibaldi

Un lugar para dejarse contagiar del espíritu festivo de este pueblo amable y alegre es esta emblemática plaza en la que los protagonistas son los mariachis que ofrecen lo mejor de su repertorio.

Museos en domingo

Es un programa que invita a las personas a enriquecer sus mentes y pasar una rato agradable en familia o amigos; El museo Centro Nacional de las Artes (Cenart), tiene como objetivo crear espacios para el progreso académico y encontrar diferentes maneras de formación en el arte.

Otro al que se puede ingresar gratuitamente los domingos es el Museo Nacional de la Arquitectura, su principal característica es impulsar las grandes obras de los reconocidos autores mexicanos y extranjeros que estén destacados en la parte de la arquitectura.

El bosque de Chapultepec

Es uno de los lugares más reconocidos en la ciudad de México, considerado como un centro de integración social y familiar, teniendo como propósito la recreación, educación y la conservación, lo mejor es su entrada libre y se puede conocer el lugar cualquier día de la semana.

En este espacio se pueden disfrutar de dos lagos artificiales, escenarios deportivos, numerosas fuentes y fascinantes museos como es el caso del Museo Nacional de Antropología y del Museo Nacional de Historia o Castillo de Chapultepec en lo alto del cerro que lleva este mismo nombre.

Coyoacán

Este es uno de los barrios más tradicionales y emblemáticos de la capital mexicana, muchos artistas lo hicieron su residencia lo que lo convirtió en un centro bohemio y cultural con una amplia propuesta de restaurante y lugares de entretenimiento.

Imagen cortesía deAquarela 08 en Flickr.com

Imagen cortesía deAquarela 08 en Flickr.com

Lugares como la iglesia de San Juan Bautista, el Jardín Centenario o el Museo de Frida Kahlo son solo algunos de los espacios históricos que ofrece este legendario barrio.

Basílica de la Virgen de Guadalupe

Este lugar no es solo para los turistas católicos en este espacio se congregan personas de todo el mundo  y de todos los credos por su importancia histórica. En el altar mayor de la Basílica se celebran misas continuadas cada hora desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche todos los días del año.

Paseo de la Reforma

Esta es la avenida más importante de la capital mexicana, incluso se encuentra dentro de las más famosas del mundo por sus imponentes edificaciones y hermosos monumentos como el Ángel de la Independencia, el Monumento a Colón, el Monumento a Cuauhtémoc y la fuente de la Diana Cazadora.

 

You may also like