De paso por Bangkok, “La Ciudad de los Ángeles”

by Destinations Royal Holiday

Tailandia, el “País de la Sonrisa” es uno de los destinos de viaje favoritos en el continente asiático y del mundo entero.

Si te encuentras disfrutando de  Phuket y Chiang Mai, con toda la belleza y confort de los hoteles de Royal Holiday en estas ciudades, entonces es seguro que tu viaje por Tailandia va por muy buen camino.

Y entre destinos fantásticos e imperdibles de visitar en este país se encuentra la ciudad de Bangkok, “la Ciudad de Los Ángeles”.

Si te encuentras en Phuket entonces el viaje hasta Bangkok en autobús te tomará 12 horas y si prefieres desplazarte en avión entonces demorarás tan sólo 1 hora. Y si inicias el viaje desde Chiang Mai entonces el viaje en autobús tomará 9 horas y en avión menos de 1.

De cualquier manera llegarás a Bangkok, es un destino obligado para quienes quieran presumir que en su viaje por Tailandia !lo conocieron todo!.

Image courtesy of Tom Jutte at Flickr.com

Image courtesy of Tom Jutte at Flickr.com

Bangkok, fundada hace más de 200 años sobre las aguas del Golfo de Tailandia, es una encantadora ciudad que mezcla la historia y la modernidad del país.

Bangkok es una ciudad con gran carisma, donde la energía de la urbe fluye con gran fuerza a través de sus calles ruidosas, de la hospitalidad de sus habitantes, de la glamurosidad de una ciudad cosmopolita y de unas tradiciones enraizadas en una historia de espiritualidad budista y una filosofía de vida de un pueblo donde la búsqueda de la felicidad es una acción prioritaria y permanente.

Ahora, antes de viajar a Bangkok detente en resolver algunas preguntas claves:

¿En qué época del año es preferible que viajes a Bangkok?

Es preferible hacerlo entre los meses de noviembre y enero. Calor y alta humedad encontrarás todo el tiempo, pero al final y principio del año el clima se hace más benigno para el visitante, ¡tu transpiración será menor, es seguro!.

¿Cuánto tiempo debo quedarme?

Lo ideal sería mínimo una semana pero al menos cuenta con tres días en tu paso por la ciudad.

¿Y dónde debo alojarme?

Si el viaje es corto entonces lo mejor es que te quedes en la zona antigua – distrito de Rattanakosin -, lugar donde encontrarás la mayoría de sitios históricos. Y si lo que quieres es pasar tu noches en el furor de la fiesta entonces busca alojarte en las zonas de Sukhumvit y Silom. Y si buscas tranquilidad extrema entonces una excelente alternativa es buscar un lugar en el distrito de Banglamphu, al este de Rattanakosin.

Y en la construcción de tu plan de viaje a Bangkok ahora estás a punto de resolver una de las preguntas más emocionantes de esta aventura:

¿Qué hacer en Bangkok?

Sin duda es una pregunta desafiante y según tu presupuesto, tiempo de viaje e intereses particulares es seguro que la resolverás de una manera sabia, al mejor “estilo budista”.

En Bangkok encontrarás hermosos Templos Budistas, Canales para navegar en pagoda al mejor estilo veneciano, soberbios Palacios y una vida nocturna y un agitado comercio donde encontrarás de todo.

El Gran Palacio de Bangkok es una imponente construcción que data de 1792, en los albores del surgimiento de Bangkok. Fue la residencia del Rey por más de dos siglos y dentro de su complejo amurallado encontrarás el Templo Wat Phra Kaew, donde conocerás el Buda Esmeralda el cual está esculpido en una pieza maciza de Jade y olvida que puedas tocarla alguna vez en tu vida, puesto que es un privilegio que únicamente tiene el Rey de Tailandia.

Image courtesy of Tom Jutte at Flickr.com

Image courtesy of Tom Jutte at Flickr.com –  Wat Phra Kaew

En el Barrio Chino de Bangkok visita el Templo Wat Traimit y conoce el Buda de Oro de 5.5 toneladas en oro macizo y 3 metros de altura.

Sobre el río Chao Praya encuentra el ancestral Templo Wat Arun y disfruta de uno de los atardeceres más espectaculares de Asia.

Si quieres conocer más acerca del arte de hacer masajes entonces visita el Templo Wat Pho, lugar donde se originó el tradicional masaje Tailandés. Allí también encontrarás la gigante estatua del Buda Inclinado.

Image courtesy of Henrik Berger Jørgensen at Flickr.com

Image courtesy of Henrik Berger Jørgensen at Flickr.com  – Bangkok khlongs Thonburi

Si quieres navegar en pagoda entonces atraviesa el río al otro lado del Gran Palacio y recorre los khlongs -canales-  de Thonburi. Recorre este distrito desde la embarcación y descubre cómo viven sus habitantes en sus casas de pilones sobre el agua. Es una experiencia sorprendente y por esto han llamado a Bangkok “la Venecia de Oriente”.

Si deseas aprender algo auténtico que permanezca contigo para siempre, como una huella en la memoria de este viaje a tierras asiáticas, entonces aprovecha tu paso por Bangkok para aprender sobre la cocina Thai, conocer sobre el tradicional masaje tailandés de los Rishis, mejorar tu yoga, aprender a bailar las danzas tradicionales, acercarte a la práctica de la meditación budista, desafiar tus habilidades físicas con conocimientos de Muag Thai o “Boxeo Tailandes”, entre tantas otras actividades que fortalecen el paladar, la mente, el espíritu y tu condición física. Y como el punto de partida para aprender algo es buscar una buena escuela, entonces referencia la oferta de cursos diseñados para turistas en lugares como la Escuela de Masaje y Medicina Tradicional de Wat Pho, el Teatro Patravadi, la Comunidad Mundial de Budistas – WFB – y el Sport and Martial Arts Centre.

Y si luego de tantas aventuras quieres descansar y relajarte entonces busca un Spa en Bangkok. Ten presente que estás en la ciudad donde sus Centros de Spa son reconocidos mundialmente por su belleza y la alta técnica de sus masajes.

¡Feliz viaje por Bangkok!

You may also like