Lugares en Sudáfrica para no olvidar

by Destinations Royal Holiday

Sudáfrica, la “Nación del Arco Iris” tiene para ti una enorme variedad de destinos naturales y urbanos gracias a su megadiversidad de flora y fauna, por su riqueza pluriétnica y multicultural, más de once idiomas oficiales, Cuna de la Humanidad, lugar de encuentro de tribus africanas con colonos británicos y holandeses y una historia de cambio social jamás vista en otro lugar del mundo. Esto y más es Sudáfrica, el país de las grandes praderas.

Imagen cortesía de Charles en Flickr.com

Imagen cortesía de Charles en Flickr.com

En esta lectura recorre Sudáfrica con Royal Holiday, que a través de su Hotel Mount Amanzi en la ciudad de Hartbeespoort, conoce muy bien los mejores destinos de este coloso africano, destinos que son ejemplo de la belleza del país y una pequeña muestra de todo su valor turístico.

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo es el más importante destino turístico de Sudáfrica, además de representar una de las ciudades capitales del país. Sudáfrica posee tres ciudades capitales: Pretoria, Bloemfontein y Ciudad del Cabo, lugar donde reside el poder legislativo de la nación.

Imagen cortesía de David Stanley en Flickr.com

Imagen cortesía de David Stanley en Flickr.com

En Ciudad del Cabo puedes hacer Turismo de Playa y disfrutar de su blanca arena y de sus aguas azules, como el mismo color del cielo de un bello día soleado. Desde su montaña más famosa “La Montaña de la Mesa”, lograrás una gran panorámica de la ciudad y en la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza, otro gran atractivo ecoturístico, conocerás un sitio único: el lugar donde los océanos Índico y Atlántico se unen.

Visita el Jardín Kirstenbosc y explora la hermosa flora de la región y no dejes de tener un encuentro con el pasado del ya fallecido líder mundial Nelson Mandela: La Isla de Robben, lugar donde estuvo preso por 18 años.

Johannesburgo

Johannesburgo es la ciudad más poblada de Sudáfrica y por su popularidad muchos creen que es la capital del país, pero no lo es. Johannesburgo o Joburg como la llaman sus habitantes, es un importante centro económico y cultural del país y es lugar de conexiones y tránsito al viajar por la nación Sudafricana.

Joburg es oro, diamantes, safaris, galerías de arte, museos y cultura urbana en una mezcla de metrópoli que la hace una ciudad magnética no sólo en el país, sino en todo el continente africano, al nivel de El Cairo y de Ciudad del Cabo.

En esta ciudad de contrastes sociales, agenda muy especialmente una visita a Soweto y al Museo del Apartheid, dos lugares claves que te aportarán en tu comprensión de la historia de Sudáfrica.

Ruta Jardín

Imagen cortesía de Julie Laurent en Flickr.com

Imagen cortesía de Julie Laurent en Flickr.com

Es una de los viajes por Sudáfrica preferidos por los turistas. En su recorrido por la costa bordeando el océano Índico desde Ciudad del Cabo hasta Port Elizabeth, te encontrarás un hermoso paisaje de mar, ríos, cascadas, reservas de animales y pueblos acogedores donde te divertirás a montones.

La Ruta del Jardín es una emocionante aventura: Granjas de avestruces en Oudtshoorn donde conocerás este exótico animal, disfrutarás de parajes con una enorme diversidad de flora y fauna en el Parque Wilderness, bucearás con tiburones en Western Cape, saltarás del bungee jumping más alto del mundo sobre el río Bloukrans, harás ecoturismo y playa en Knysna y Plettenberg Bay, y recorrerás cuevas de piedra en el Cango.

Parque Nacional Kruger

¿Quieres ver elefantes, rinocerontes, búfalos, leones y leopardo libres en su hábitat y todos en un mismo lugar?. Entonces tienes que visitar el Parque Nacional Kruger, el parque más importante de Sudáfrica. En vehículos recorre este territorio salvaje con la guía de expertos que te contarán con gran detalle cómo es la vida en este Parque.

El Parque Nacional Kruger es un territorio enorme con 2 millones de hectáreas que puedes compararlo con la misma área del País de Gales. Además de la experiencia con la flora y la fauna podrás tener contacto con la población nativa que trabaja en los Campamentos y Refugios, que garantizan que la experiencia Safari sea inolvidable.

Ruta de los viñedos

¿En Sudáfrica hay viñedos? Sí los hay y son los famosos Cape Winelands.

En Cape Winelands encontrarás valles fértiles donde se produce vino con una afamada reputación internacional y a tan solo 160 kilómetros de Ciudad del Cabo. Visita las ciudades de Franshhoek, Stellenbosh, Paarl y Constantia y disfruta de maridajes y catas que te deleitarán al extremo.

Port Elizabeth

Imagen cortesía de Tyrone Adams en Flickr.com

Imagen cortesía de Tyrone Adams en Flickr.com

Port Elizabeth es una bella ciudad costera muy visitada por los turistas. A este puerto llegan cruceros con miles de turistas listos para disfrutar de una ciudad tranquila, propicia para el descanso, para días playa, para practicar deportes náuticos y cerca de lugares claves como el Parque de Elefantes Addo.

El Parque de Elefantes Addo es otro de los 19 parques existentes en Sudáfrica y con una historia sorprendente: Nace como un santuario para cuidar a los 11 elefantes que quedaban como consecuencia de la depredación humana y actualmente es poblado por más de 400 elefantes. ¡Un éxito!.

Pretoria

Pretoria, la ciudad de “Las Jacarandas” es la capital administrativa de la nación Sudafricana. Es una ciudad moderna con una importante vida universitaria. Edificios antiguos, museos y parques decoran a Pretoria y los puedes recorrer de manera segura y tranquila, puesto que la ciudad es calmada y ordenada.

Conoce el Tribunal de Justicia que sentenció a Nelson Mandela en 1963, recorre los jardines públicos como el Burgers Park, visita los centros de historia como el National Cultural History and Open Air Museum y enriquece tus conocimientos de Sudáfrica, un país que con convicción ha dado cambios enormes que son ejemplo de un pueblo que busca la mejor convivencia en un país que pasó de la “separación social y económica” a una soñada integración entre sus gentes.

You may also like