Conoce Ushuaia en Argentina, “la ciudad más austral del mundo”

by Destinations Royal Holiday

¿Es para ti familiar la frase “el mundo necesita menos turistas y más exploradores”? Entonces si estás de acuerdo con la anterior afirmación es seguro que Ushuaia en Argentina es un destino que te encantará.

Ushuaia, curioso y sonoro nombre en idioma amerindio es repetido por todos en el Hemisferio Sur porque es la ciudad más austral del mundo y es la puerta a la Antártida.

Conoce Ushuaia en Argentina, “la ciudad más austral del mundo”

Imagen cortesía de David Stanley en Flickr.com

Ushuaia es una ciudad de rasgos particulares. A 2377 kilómetros en línea recta desde Buenos Aires, es la única ciudad argentina ubicada al occidente de la Coordillera de los Andes, al pie de las montañas Martial y sobre la costa norte del Canal de Beagle, canal bioceánico que tiene el privilegio de ser punto de contacto de los océanos Atlántico y Pacífico. Lugares geográficos tan especiales como este son pocos, entre ellos el Estrecho de Gibraltar donde se encuentra la ciudad de Tánger (Marruecos).

Por su posición geográfica Ushuaia es el segundo puerto marítimo con más movimiento de mercancías en Argentina y el puerto más visitado por cruceros en el Hemisferio Sur. Pero a Ushuaia también podrás llegar por tierra y aire, puesto que posee uno de los aeropuertos más tecnológicos de Argentina para hacer frente a las inclemencias del clima y también llega hasta la ciudad la Ruta Nacional 3.

Y si el nombre Ushuaia ha llamado tu atención entonces quizá te suene también especial el nombre de la provincia de la cual es capital: Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Sin duda es un nombre con enorme belleza y que encierra un fantástico encanto que denota al visitante que la provincia es un paraíso en el ¡fin del mundo!. Pero un fin del mundo muy visitado donde llegan 300 mil turistas al año. En las calles y rincones de Ushuaia escucharás hablar español, inglés, alemán y portugués… es que Ushuaia es punto de encuentro de lenguas, de historias y de aventureros.

Los lugares para visitar en Ushuaia son gratamente numerosos. Sin embargo hay como en todos los destinos “lugares imperdibles” que tienes que visitar.

El Presidio de los Reincidentes es el lugar donde llegaban los criminales más peligrosos de la época. El centro carcelario funcionó durante la primera mitad del Siglo XX. Las condiciones del clima y el aislamiento geográfico la convirtió en el lugar perfecto para castigar a los condenados. Y si tienes en cuenta que hasta el año 1948 el único medio de acceso a Usuhaia era el puerto marítimo, entonces te puedes imaginar que el presidio era la “Siberia” argentina. Después del cierre del presidio esté fue dedicado a la milicia y en 1996 se convirtió en el Museo de Arte Marino Usuhaia y en 1997 la edificación fue declarada Monumento Histórico Nacional. En el Museo Marítimo encontrarás exposiciones de arte relacionadas con el agua, restos del viejo Faro y maquetas navales. Te fascinará saber que el viejo Faro es conocido como el “Faro del fin del mundo”, la novela de Julio Verne.

Conoce Ushuaia en Argentina, “la ciudad más austral del mundo”

Imagen cortesía de @pfsuarez en Flickr.com

Y para trasladar a los presos al bosque para que realizaran trabajos de subsistencia existió el “Tren del fin del mundo” el cual es hoy una atracción turística. En el “Tren del fin del mundo” te podrás adentrar en el bosque y disfrutar de una experiencia montañosa agreste, donde sin duda disfrutarás de la naturaleza pero también te hará pensar sobre la vida difícil que tuvieron los reos en estos lugares.

Si tienes el espíritu del caminante entonces la Laguna Esmeralda te deslumbrará. De trekking por este paraje natural observarás como la laguna es un pristino espejo de agua que refleja con belleza sobrenatural todo a su alrededor. La laguna queda muy cerca de Ushuaia y la caminata inicia a 18 kilómetros de la ciudad. A través del sendero natural, internándote en el bosque de turbales, llegarás a la laguna y el color esmeralda te sobrecogerá, es un efecto visual garantizado, no tendrás escape.

En Ushuaia podrás disfrutar lo mejor de las actividades de montaña en cualquier época del año. Los llamados “centros invernales” te proporcionan en invierno escenarios para hacer esquí, snowboard, emocionarse con trineos tirados por perros, motos de nieve y caminatas con raquetas. En verano podrás disfrutar de emocionantes trekkings.

¡Y que decir de hacer un paseo por la costa y recorrer el Canal de Beagle!. Toma desde el puerto de la ciudad un paseo náutico y prepárate para un encuentro con lobos marinos y cormoranes. Visita la Isla de los Lobos, la Isla de los Pájaros, la Isla de Bridges y conoce el Faro Les Eclaireurs. Será un paseo inolvidable.

Conoce Ushuaia en Argentina, “la ciudad más austral del mundo”

Imagen cortesía de @pfsuarez en Flickr.com

Y en este hermoso rincón del mundo, en Ushuaia Royal Holiday tiene para ti el hotel Australis Kauyeken. En el hotel Australis Kauyeken encontrarás un alojamiento de primera clase donde disfrutarás las delicias de relajante spa en medio de las montañas y el degustar de las gastronomía de la región patagónica. Planea tu alojamiento en Australis Kauyeken a partir de junio 2017. En este momento se encuentran realizando mejoras locativas para la prestación de un mejor servicio.

You may also like