Praia do Forte, Brasil

by Destinations Royal Holiday

Paraíso natural en equilibrio
A unos 70 kilómetros de Salvador de Bahía, se encuentra Praia do Forte, antiguo pueblo de pescadores en el noreste de Brasil, con una de las costas más bellas y agradable clima tropical, 28°C es la temperatura promedio anual. También se le conoce como la «California de Brasil» o la «Polinesia Brasileña«, debido a sus 12 kilómetros de playas con hermosas arenas blancas y aguas turquesas. Es un destino casi virgen, con sólo la infraestructura necesaria para considerarse una ciudad turística.

Praia do Forte, Brasil

Praia do Forte, Brasil

Praia do Forte es perfecta para quien desea estar en contacto con la naturaleza, ya que es parte de una zona natural protegida, la reserva ecológica de la Mata Atlántica, una selva tropical que alberga una importante biodiversidad, con más de 228 especies de árboles.

Mata Atlántica

Mata Atlántica

Si se es ecológico, visita obligada es la Fundación Tamar, con 23 sedes en todo Brasil, y con 1,300 personas involucradas en un proyecto conservacionista de tortugas marinas, camarones, peces y toda la cadena marina.

Fundación Tamar

Fundación Tamar

Otra visita interesante es la Reserva Sapiranga, con 600 hectáreas de extensión y 8 senderos que se pueden recorren con guías.
Clima
Hay que recordar que la primavera va de septiembre a noviembre; el verano de diciembre a febrero, el otoño es en marzo, abril y mayo; y el invierno sucede de junio a agosto. La temporada de lluvias se da entre mayo y julio.

praia_forte_brasil_clima
Actividades
Los deportes acuáticos son favoritos de Playa do Forte. Es un lugar perfecto para el buceo y el surf. Para éste último, los mejores meses para practicarlo son de mayo a agosto y si quieres aprenderlo, es fácil tomar clases a precios accesibles.


También se puede practicar pesca deportiva, contratando una excursión en lancha en los ríos Timeantube y Pojuca. Los peces más comunes son la dorada, la caballa y el atún blanco. Los meses idóneos para practicar esta actividad van de noviembre a marzo.
Actividades culturales
Entre las actividades folclóricas destaca la capoeira, disciplina que combina elementos de artes marciales, juego, música y danza. Los participantes forman una rueda y se turnan tocando instrumentos, cantando y bailando. También es popular la Samba y el maculelé, parecido a la capoeira pero se ejecuta con palos largos que van marcando el ritmo mientras chocan unos con otros.
Las estrellas de estas actividades son las Caretas, que puedes admirar en febrero, marzo y abril. La gente que participa, niños y adultos, se cubren el cuerpo con follaje, usan enormes máscaras con rostro de animales (algunos temibles) y se ponen cascabeles en los pies. Las mujeres usan también las «Tabaroas«, trajes extravagantes que acompañan con maquillaje en exceso.


Gastronomía

En Praia do Forte hay bares, cafés y restaurantes con todo tipo de comida internacional. Sin embargo hay que probar los platillos típicos: mariscos y pescados frescos, el caldinho, una sopa con gran variedad de sabores, puedes probarla con frijol negro y camarones. No olvides probar la Feijoada, un guisado con alubias, cerdo y ternera acompañado de arroz.

gastronomia_praia_do_forte

Gastronomía Praia do Forte

Praia do Forte es un paraíso natural, perfecto para disfrutar la playa, el clima y practicar deportes acuáticos. Disfrútala hospedándote en el hotel Pousada Ogum Marinho, a sólo 40 metros de la playa.

Pousada Ogum Marinho

Pousada Ogum Marinho

¡Feliz bronceado!

You may also like